-
Como ya comento en otra rama, estoy apuntito de montar ya por fin el pc para el coche, y aún tengo duda en el disco duro. Tengo bastante claro que como soporte del SO y los programas voy a usar una compact flash, pero para los datos no lo tengo tan claro. Que opinais vosotros, hablando de un disco de unos 120gb que sería lo que me interesa:
- Disco normal, IDE
- Disco de portatil, de los de 2,5 con el adaptador para IDE
- Disco externo, usb/firewire
Lo de usar el externo me gusta, por la facilidad que puedo tener para llevarmelo a casa y llenarlo de cosas, y ademas supongo que estará mas preparado para "meneos" que los normales aunque supongo que el de portatil tb. Lo que me tira para atras del externo esque al ser usb o firewire no se lleve muy bien con la hibernación o dejar el pc suspendido. ¿Que opinaís?
-
yo pondría uno externo, es muxo más cómodo de rellenar.
Le pondría alrededor espuma o láminas de silicona por los baches. Pero lo malo es q no tienen tanta garantía como los HD's internos, así que tb puedes acomodarte un raid extraíble, y así tienes lo mejor de las dos cosas.
Si por otro lado buscas un HD externo decente… mira los fujitsu handrive, son una gozada
-
en mi coche le monte una de 160 Gb, lo ke ice fue comprar un disco normal, y una caja USB 2.0 pa meter el disco dentro (24 E la cajita) luego fabrike un estavilizador de corriente para la cajita,y asin evitar sustos con los picos de tension ke produce el alternador.
Es una opcion mu barata y le ke mejor rendimiento te podra dar.
P.D. un consejito, si tu coche no es mu nuevo, deja el disco dentro de la bolsa electroestatica ke viene al comprarlo, te evitaras perdidas de datos devido a las migraciones electromagneticas e interferencias ke pueda producir el coche (bujias, talco,etc..)
espero haberte ayudado.
-
¿Como hiciste el estabilizador de tensión? Supongo que si lo monto con una fuente de 12V, ella ya lleva estabilizador, el problema sería con el inversor, que si da picos de vez en cuando. Con baches no has tenido problemas? ¿donde tienes colocado todo el pc? Si puedes darme más detalles… mejor Yo estoy haciendo una página con el mío, en cuanto este un poco mas decente pongo la direccion por aqui.
P.D: Si, todos los comentarios ayudan :sisi:
-
si, pero yo prescindi para evitar mas bultos, asin lo tengo todo mas recojido.
el disco duro esta forrado de gomaespuma, asin k no problem wich the socks.:risitas:
todo esta montado debajo del asiento del copiloto, ya ke tiene un buen hueco, solo tengo el raton inalambrico, ke es como una pistola, haber si me explico, no necesito superficie pa moverlo, usa una bola roja con el pulgar.
si tienes algun problema o duda preguntame lo ke kieras
Salu2¡¡