Aquatube
-
a ver si alguien que lo tenga me podia solucionar una duda, tiene 6 orificios? 3 en los alterales y otros 3 en la parte de abajo?
es que se me habia ocurrido lo siguiente, como tiene racores de 8 ext un rato escasos) se me habia ocurrido poner:
tubo de 12mm - Y - 2 conversores de 12mm a 8mm para sacar 2 tubos de 8mm - 2 entradas al aquatube
y para la salida pues igual xo al reves… xq queria montar todo el sistema con tubo de 12mm y ya solo me queda solventar el porblema del deposito (por problemas de espacio lo tengo q poner en el techo de la caja)
-
Hola W4RR4, yo tengo el aquatube y te confirmo que tiene 6 agujeros de rosca 1/8". Con ellos puedes usar 6 racores semi rápidos (de rosca) para tubo de PVC de 8mm interior y 10mm ext.
No veo ningún problema en usar, si he entendido bien, 2 agujeros para la entrada de líquido y otros 2 para la salida.
Hombre, con una Y minimizarás la pérdida de caudal por pasar de 12mm a 8mm del depósito pero te diré que en mi caso uso tubo de 10 int. que cuando entra en el depo pasa por esos 8mm y cuando sale lo hace por un orificio de 5mm porque uso un racor rápido estanco (una parte se desenchufa y no pierde líquido). No parece que esto le afecte a mi bomba, el tramo de tubo de 10 que hay desde la salida del depo a la entrada de la bomba contiene bastante líquido para alimentarla aunque en realidad el líquido pase a ese tubo a través de esos 5 mm.Más personas que tengan este depo te darán su opinión, yo soy un recien llegado a esto de la RL y mi experiencia es muy limitada.
Un saludo y ánimo con ese circuito.
-
Aqui otro recien llegado (bueno mas bien aun no he llegao que aun no he montado el circuito entero) pero estoy llegando…. me queda poquito.
Yo a lo que llego, creo que fisicamente no tendrias problemas de colocarlo asi, 2 entradas y 2 salidas y colocando Ys, lo unico que los gurus informen si tendria alguna pega con el caudal o no, aunque en principio yo creo que no, porque tendria mas movimiento de agua que con 1-1 con la salida mas pequeña que el diametro interior del tubo.
Supongo que las entradas las colocarias en los laterales y la salida por abajo, por eso que el agua siempre iria por la parte que menos resistencia le pondria, y por abajo no tendria problema de salida.
Tambien estoy pensando que si vas a refrigerar mas cosas que el micro (chipset, gpu...) se podria aprovechar esa Y de colocacion antes de la entrada al deposito, aunque eso dependeria tambien de la composicion de tu circuito :sisi:
Joe, ya se me esta yendo la pelota... -
mas o menos el circuito vendria a ser algo asi:
radiadores - conversores de 8 a 12 - Y para sacar 1 solo tubo de 12 - bomba - Y - chipset y blqoue del micro, ambos de 12- 2 conversores de 12 a 8 - aquatube - conversores de 8 a 12 - Y con racores de 12 - tubo de 12- Y - conversores de 12 a 8 - radiadores
no se si queda claro XDDD la verdad es que escrito es un rato lioso, xo con un grafico queda mucho mas claro… tal vez al final ponga el micro y el chipset en linea, con un solo tubo de 12 xq la diferencia de Tº q voy a obtener en el chipset va a ser bastante poca... si posteriormente le pongo otro bloque a la grafica ya le hare algun apaño para hacer una desviacion con un par de Y... xo creo q de momento va a quedar todo mas simple si despues del bloque del micro va al del chipset y teniendo tubo de 12, no creo q se note apenas la diferencia de Tº
x razones de espacio no puedo usar directamente 2 tubos de 8 desde el aquatube a los 2 pecos... asi q tengo q poner esas Y´s
-
mmm lo he estado pensando y la cosa tiene mas problemas de lo que pensaba… al ponerle tubo de 12, dividir el caudal entre los dos pecos no va a hacer nada... si 1 peco ya es restrictivo con tubo de 8 y por eso se ponen en serie, al ponerlo con tubo de 12 no es suficiente distribuirlo entre los 2 pecos, aun asi creo q dara mejor resultado kitando la restriccion del deposito, aunq en los radiadores se siga manteniendo...