Muuuuuuuuuuuucho aire
-
Pues esto de la microevaporacion es un rollo, parecian no ser nada aquellas microburbujitillas en el mes de agosto, pero ahora ya es un escandalo lo que tengo de aire dentro de los tubos, el tema es que tengo un lio de tomo y lomo tanto de cables del baybus como del digitaldoc y para purgar el circuito (en linea) tengo que desmontar todo, absolutamente todo el pc.
La pregunta es, es el aire perjudicial para la bomba?, si vigilo la temperatura podré aguantar hasta el veranom, sin cambiar todo?
-
Eso te pasa por no poner deposito. Digo yo: ¿no has puesto ni una triste T pra poder añadir algo de liquido?
No se como es tu RL, pero quizas, si lo tubos no pasan por ningun agujero de la caja, puedas soltar el radiador el bloque y la bomba sin quitar los tubos y sacarlo todo de una pieza. Despues rellenas el circuito y lo buelves a poner todo en su sitio. El poder hacer esto es algo que hay que preveer sobre todo en circuitos sin deposito. En mis dos maquinas lo tengo montado de manera que esto que te comento se puede hacer sin ninguna complicacion en solo unos minutos ya que el conjunto bomba-depo-radiador esta sujeto todo al radiador y el radiador a la caja. Solo hay que soltar el radiador y los bloques y se saca todo.
Bueno, ahy queda la idea para el que le guste.
No se si hacer trabajar la bomba con esas burbujas es malo para la bomba, porque nunca he oido que una bomba muriera por este motivo, pero seguro que no es bueno.
Puesdes intentar una cosa un poco temeraria pero es lo unico que se me ocurre:
Primero coje una jeringa armada con una aguja hipodremica y pincha el tubo en un punto en el que tengas una bolsa de aire. Sacas el aire y metes liquido. Despues sellas el agujerito con algo ¿?¿?¿, y yasta.
Otra cosa que puedes hacer es:
1 elegir un tramo de tubo al que ponerle una T
2 pinzas el tubo con gatos o pinzas de cirujano o lo que se te ocurra a ambos lados del punto selecciona para poner la T
3 aislas bien ese tramo de tubo del resto de la caja, por si salpica mas que nada
4 cortas el tubo por el punto seleccionado, pones la T y ya tienes una T para poder purgar el circuito.
Una T no es el mejor, lo mejor es un deposito, pero en tu caso es el mejor remiendo para no tener que desmontar todo el circuito.
Esto no lo he hecho nunca, claro, pero si lo haces bien tiene que funcionar.
Enga, suerte y ya contaras.
-
La segunda opcion de autocrator me parece una buena idea ya que de paso arreglas el tema para casos futuros
-
Pues una de dos, o hago la segunda opcion o cojo una sierra y corto la "viga" transversal de la caja y asi puedo sacar el radiador :rolleyes: , no pongo depo porque ocupa mucho sitio y mi caja es muy estrecha, hace 2 años que ni cambio el liquido ni lo purgo, esto ha sido desde verano hacia aqui.
En fin , lo que dice el refrán, hombre prevenido vale por dos.
-
Pues si en dos años no has tenido problemas y ahora tienes aire en el circuito, eso suena a que se te ha fastidiao un tubo o algo asi, porque no es normal. Casi mejor que sanees todo el circuito y cambies los tubos y revises bien todos los racores.
No se que tubo usas, pero un buen tubo que no va ha notar el paso del tiempo es el de silicona, y es relativamente barato.
Si quieres informacion detallada del mejor uso de una T que he visto nunca, busca un poco en los articulos de procooling.
Suerte y ya contaras, y cuentalo con fotos cuando lo hagas.
Un saludo.
-
a lo mejor te sale a cuenta poner tubos de tygon que no tienen evaporaciones