-
Hola.
Queria consultaros cual es la mejor opcion para formatear un memoria USB. (Los tipicos llaveros de 128Mb,256 mb,etc)
FAT?
FAT32?
NTFS?Mas que nada para saber ventajas, inconvenientes, incompatibilidades, etc
Gracias y un saludo.
-
Me acabo de quedar de piedra
No sabía que se formateasen los pen drive estos… Pensé que eran como una cámara, es decir un dispositivo externo que borras y escribes, pero no sabía que se formateasen.Hombre, puesto que nunca lo he probado, no se cómo es mejor formatearlo. Lo que sí que se es que si lo haces en NTFS, y escribes datos, esos datos no se verán en MSDOS. Ni siquiera aparecerá la unidad. Si lo haces en FAT, no ta mal, pero tienes restricciones frente al FAT32 como menor profundidad de carpetas (niveles de directorios) y que al ser de 16 bits, al final te cabrían menos ficheros pues el FAT direcciona menos "direcciones" de memoria (valga la redundancia) que el FAT32.
De todos modos, te da lo mismo que sea en FAT32 que en FAT, pues no creo que vayas a meter la biblia en verso, una línea en cada fichero :risitas: Eso si, si el pen drive que tienes es de 1 GB, yo lo formatearía en FAT32 para quitarme el tema "incompatibilidades" y mejorar las direcciones de memoria y los niveles de carpetas.
Lo de NTFS es otro cantar. Si sólo lo vas a usar para Windows, genial. Ahora mismo no me acuerdo si linux/unix lee NTFS. Me suena que no, pero antes de decir una atrocidad, mejor preguntarle a los viciadillos en Linux del foro. Si lo vas a usar para autoarranque como un disco de inicio, que sepas que en NTFS no te valdrá :nono: porque no encontrará nada.A este nivel de capacidades, no hay mejoras notables entre un sistema y otro, quitando los inconvenientes que presentan y que ya te he comentado antes. Para un sistema completo, cierto es que NTFS es mejor. Para hacer la prueba, tengo un equipo en NTFS (mi cubito) y otro en FAT32 (mi torre) y se nota que en NTFS hay menos pérdida de ficheros en los momentos drásticos (cuelgues, apagones, etc...). Es mucho más seguro, pero en un pen drive, dudo que eso lo puedas apreciar. Los procesos de lectura y escritura en NTFS se hacen de manera muy distinta que en FAT32 y FAT.
Un saludo
Blëøm -
Hola:
NTFS está soportado por Linux como 'Solo Lectura', pudiendole incluir un soporte experimental para escritura pero que de momento se considera peligroso.
Yo lo dejaria en FAT32, asi tienes compatibilidad con todos los sistemas existentes. -
Gracias a los dos, todo claro.
El llaverito en cuestion es un IOMEGA de 256MB.Originalmente venia en FAT, pero ya lo he dejado en FAT32.
Gracias otra vez y un saludo.
-
Efectivamente, todas las memorias y dispositivos vienen formateados por FAT.
Recientemente, de hecho, Microsoft empezó a cobrar royalties por el uso de la FAT en todos estos dispositivos, cobrando una "nimiedad" que no recuerdo si era de veinticinco centavos de dólar o así. Claro que si uno multiplica por todos los discos USB/Cámaras digitales/de vídeo/reproductores de MP3 de memoria/etc. que se usan en el mundo…
Otra fuente de ingresos para el gigante, claro.
PD: El link no puedo ponerlo porque la noticia no es de hoy, sólo sé que lo vi hace como un mes o así en TheRegister.