-
Un amigo quiere comprarse una grabadora de dvds para colocarsela a un portatil por lo que tendria que ser externa.
En principio habia mirado una unidad de Lacie que le salia por 40000 pelas de las de antes. Yo le he planteado la opcion de comprar una caja y una unidad.
Mi duda es si una de estas cajas externas con conexion usb y firewire funciona igual que una unidad externa "de fabrica"
Cuando se coloca una unidad externa, ¿funciona igual que una interna (actualizar firm y eso)?
-
Algo de eso es lo que queria hacer yo, pero no soy capaz de encontrar una caja USB 2.0 a IDE.
Decirte que si, que son iguales, por lo menos en tiempos yo tenia una HP externa y al abrir la caja la grabadora era IDE asi que…
Sobre lo de actualizar el firmware pues eso ya no lo se, pero siempre se puede pinchar en un IDE la grabadora para meterle un firmware nuevo.
En concreto la caja que me gustaria comprar es esta:
http://www.zaapa.net/web/mis/mis.html
Es la primera que aparece despues de la disquetera USB, pero no hay forma, que no la encuentro.
Pako, si sabes de algun sitio, me podrias mandar un mail?
He leido por ahi que el Firewire es mucho mas estable que el USB 2.0 y que no consume tantos recursos.
Tambien puedes echarle un vistazo a esta pag:
http://www.cooldrives.com/index.html
Salu2
-
No ai problem, con la caja funciona perfectamente, es mas me va mejor asi ke conectada por el ide.
Yo tenia la caja zaapa ke comentas, me costo unos 70 y algo euros, la vendi y compre una grabadora de cds freecom externa 40x (por 69 euros) la desmonte y meti dentro la grabadora dvd y todo perfect hasta el dia hoy… (la grabadora externa la compre en una franquicia que "no es tonta")saludos
-
Gracias MaEBLoR, miraré a ver si la encuentro.
Como te iba la caja zaapa? Porque la vendiste?
Salu2
-
PPQuilla, en la foto no se aprecia bien, pero me parece que esa esta disponible en una tienda alemana, es una fire/usb. Creo que alli cuesta 80€ mas o menos.
-
La caja zaapa esta muy bien, aunke el modelo era solo USB 2.0 nada de firewire, al curro solo llegaron esas.No le encontre ninguna pega aunke al servicio tecnico llegaron un par de ellas… nada del otro mundo porke se vendieron muchisimas...
La vendi por pelas y porke no le daba el uso por el ke la compre al principio, en principio la keria para poder llevarla de un lado para otro... y la verdad ke la caja awanta lo suyo es muy dura y tiene muy buena pinta, pero yo la estaba usando encima de la mesa todo el dia... simplemente la tenia para usarla con un portatil, ni sikiera salia de casa la caja... lo ke hice fue venderla y comprar la grabadora de cds externa y vender la grabadora ide... dos pajaros de un tiro me costo unos 20 y pico euros la caja ke tengo ahora contando con ke al ke le vendi la grabadora pago lo demas
Pues a la caja zaapa le veo solo una pega... y depende de como lo mires:
la fuente de alimentacion de la caja es interna (de 40w) y claro si revienta te kedaste sin caja... la ke tengo ahora lleva un transformador de 12v normal y corriente y si se kema pues por 8 euros tengo uno nuevo..,Saludosss
-
Bueno, pues ya he encontrado una, no es la zaapa que yo queria pero weno, esta bastante bien.
Es de Aluminio y se abre sin tornillos, esta bastante bien y de funcionamiento OK, la estoy probando con mi vieja grabadora Teac y todo correcto, aunque se me ha reiniciado el PC un par de veces al poner y quitar el cable USB unas cuantas veces seguidas.
En concreto la caja es esta:
http://www.mapower.com.tw/map-y51.htm
Me ha costado uns 48€ + IVA.
Salu2
-
Lo único que deberíais mirar, son los precios de las grabadoras externas USB 2, porque Aopen tiene una por debajo de 90euros iva incluido… Y otras marcas a poco más. Con eso, una caja externa y una unidad viene a salir seguramente por un poco más...
De todas formas, que sepa que si su portatil no tiene USB2, grabará a 1X o 2X, no creo que pueda más.
También las hay Firewire, a 150 más o menos.