De fat32 a ntfs.
-
Tengo un Hd de 120 Gb con wXp en fat32 y quiero pasarlo a NTFS y mas tarde hacerle unas particiones.
¿Podeis explicarme como cambiar el sistema de archivos sin perder datos(SO, programas…)???
Gracias.
-
consola de comandos y tecleas CONVERT C:/FS:NTFS , siendo c la unidad que quieras, o si no el partition magic o similares.
-
Podrias explicarme como hacerlo con el partition, si no es mucho pedir.
Gracias
-
Y no es peligroso?? ademas de chapuzero??
Pq FAT32 utiliza un determinado "block size" i ademas la esctructura es muy diferente comparado con el NTFS….
Bueno, yo creo que mejor te lo pasas como sea en otro sitio i luego lo formateas i lo vuelves a pasar...
Salu2!
-
Marcalj llevo toda la vida haciendolo asi y sin problemas.
Pues con el partition escoges la unidad boton derecho del raton sobre ella, convert to: escoges ntfs, aceptas, reinicia el programa el pc y te lo convierte, es muy intuitivo.
-
Que se pueda hacer no quiere decir que sea lo mejor, opino como marcalj, no sera demasiado bueno ya que fat usa distinto tamaño de bloque que ntfs ademas de la colocacion de los archivos que fat los organiza de distinta forma a ntfs, yo pasaria todo a otro lado, haria la conversion y luego volveria a pasar los datos.
Si no puedes pues lo que dice davish.
-
Muchas gracias a todos, lo he hecho con el partition. Es que no domino estos temas asi que prefiero no complicarme y meter la pata.
-
Si tienes particiones en el disco, lo mas aconsejable es convertir a NTSF las particiones, no la que tienes el SO y la proxima vez que formatees para instalar, cuando te da la opcion de dejar como esta, le pones la opcion de Formaterar en NTFS (La normal no la rapida) y ya esta. Yo lo hice con el Parttion Magic 8 y al primer formateo, pase la Salud y Fuerza
-
Ok Davish, aunke seguire haciendo eso de mover i luego formatear jeje
Salu2!