Es muy malo el switch "Surecom"?
-
He estado mirando precios de switches para montarme una red en mi piso de estudiantes. Y he encontrado un switch de 8 puertos Surecom, por sólo 23€ iva incluído. Me sobran puertos por todos lados, somos sólo 3 ordenadores, pero como los otros que he visto de 5 puertos son más caros… La pregunta es si esta marca es realmente mala o si por el contrario cumple lo suficiente con sus requisitos. La verdad es que me da mala espina, pero tenemos poco dinero, y sería interesante que fuera muy barato.
Gracias por adelantado.
Editado: Siento haberlo puesto aquí, me he equivocado, por favor, que un moderador lo cambie a "Redes".
-
Yo tengo un surecom de 8 puertos y no me ha dado ningun problema, es el modelo EP-808X-R y me costo algo menos de 60 hace 2 años
-
La pregunta es… ¿qué es malo?
Realmente, si no le vas a dar una carga excesiva a la red... basta y sobra con un Surecom o con el que tenía yo de 8 puertos por 40 euros, que ahora está más barato todavía: Zaapa.
¿Merece la pena pillarse un 3Com o algo así para jugar unas dos o tres horas al día al Counter, o para compartir 24 horas al día una conexión DSL que genera un 5% del tráfico máximo que puede aguantar un switch? No...
Lo único, eso sí, verifica que lo que estés pillando es un SWITCH y no un HUB. Los hubs son más baratos, pero también son peores y no tienen control de tráfico o colisión como tienen los switchs. -
Yo tengo ese swicth tambien y me va de lujo. Lo tengo con 3 PCs y el cable-modem conectado y 100 % OK. Además me costo tambien 23 € si no recuerdo mal.
-
Publicado originalmente por Duncan
Lo único, eso sí, verifica que lo que estés pillando es un SWITCH y no un HUB. Los hubs son más baratos, pero también son peores y no tienen control de tráfico o colisión como tienen los switchs.Que me vas a contar… Aún sigo con el Hub de 5 puertos que me regalaron al ponerme el ADSL y cualquier dia lo tiro por la ventana por las puñeteras colisiones. De este fin de semana no pasa el cambiarlo por un switch.
Salu2.
-
Yo tambien tengo un surecom de 8 puertos,que me costo unos 20-23€.Tengo conectados dos ordenadores a el,a veces tres, y no he tenido ningun problema,
-
Gracias a todos, ya lo tengo encima de mi ordenador. El modelo exacto es EP-808SX, por ahora, para internet, sin problemas. Pero ya os contaré cuando monte una mini-party y necesitemos todo el ancho de banda. A ver si consigo el Switch de 8 puertos 3com de un colega para hacer pruebas de rendimiento.
Gracias a todos por responder.
-
¿Que tal te va con al menos dos ordenadores conectados?. Es que yo también lo tengo localizado por 22€ y seguramente me pase mañana a por el, a no ser que encuentre algo mejor de aqui a esta madrugada, teniendo en cuenta que tampoco quiero gastarme mucho.
Salu2.
-
Yo también tengo un SURECOM, concretamente el EP-808X de 8 puestos y va de lujo
-
Bueno, pués al final me pillé otro, un SMC de 5 puertos, y se acabaron los problemas ;). Eso si, me ha salido más caro que el Surecom.
Saludos.
-
Es normal que te salga más caro. SMC es una marca que tiene cierto renombre y garantía. No es un 3Com, no es un Ovislink, no es un…, pero algo de seguridad sí que me da esa marca.
-
¿Qué tal los edimax?
Porque hay uno que insiste en que señal de lo malo que es es que tiene carcasa de plástico y es una marca que no conoce nadie
…aunque fijo que él se recorrerá las tiendas buscando switch marca sony, philips, ibm, pioneer, intel o samsung. Yo por mi parte no puedo más que desearle buena suerte en su cruzada y que si por el camino se encuentra un televisor marca 3com o un equipo de música de la marca cisco me avise jejejeje
-
Publicado originalmente por Sheu_ron
**
Porque hay uno que insiste en que señal de lo malo que es es que tiene carcasa de plástico y es una marca que no conoce nadie
**Tio, esto ni el google me lo traduce…..................
-
Pues un dia que tuvimos problemas con la red, viene un tio y me dice que la culpa es del switch, que es muy malo.
Yo le pregunto que por qué el switch (marca edimax) es malo.
A lo que él me responde que porque no hay más que verlo para darse cuenta de ello. Que los buenos switch no tienen la caja ("carcasa") de plástico y que edimax es una marca que no conoce nadie.
Y yo le increpo que se vaya a comprar uno de marca Sony, Philips, IBM o Pioneer, que a ver si les suena más esas marcas y también le digo que si encuentra algún monitor de la marca 3Com o un equipo de música de la marca Cisco que me avise.
-
Ah, entendido. Ahora ya entiendo la frase de antes….......
Por desgracia hay mucha gente como esta persona que dices que habla de lo que no sabe como si supiese mucho pero que le vamos a hacer............... peor para ellos.
-
Publicado originalmente por vallekano
Por desgracia hay mucha gente como esta persona que dices que habla de lo que no sabe como si supiese mucho pero que le vamos a hacer…............ peor para ellos.… y para los que les tenemos que aguantar
Lo curioso es que la gente no se da cuenta en que cada tipo de "aparato" hay marcas distintas, por eso en coches pues tenemos opel, seat, fiat, citroën. En videos tenemos aiwa, daewoo, philips... y en ratones y teclados pues a logitech, genius, ... en placas base abit, qdi, gigabyte,..
Aunque bueno, el historial de este personaje ya viene de tiempo atrás...
... con apariciones estelares como "para casa con lo más barato ya vas sobrao y cuando se te rompa, te compras otro y "los discos duros duran lo que duran y al año ya empiezan a dar problemas"PD: El dia que me venga por algún problema del sai y que me diga que es que "...menuda marca merlin gerin para sais, que eso no es marca ni es nada..." aun saldremos los dos en 'gente' de la 1ª
-
Bueno, una solución es que si algún día te vuelve con otra pelicula de miedo de estas pues nada, le dices que no le vuelves a asesorar más y que se compre lo que le mole. Que has visto unos HD koipesol que son la leche, que se los compre.:risitas: :risitas: