-
me ha tocado en u sorteo un monitor tft de 17, un liteon litepanel 170, el caso es q yo tengo un lg flatrin 775ft, q me mola mucho.
he provado los 2; el liteon es algo mas grande, y lo puedo poner a 1280x1024@75, pero no me mola del todo la calidad q saca.
el lg le tengo a 1024x780@75 y se ve todo muy biencon cual os qdariais??
-
Intentaré explicartelo lo más brevemente posible :rolleyes:
A estas alturas, aun no podemos comparar los TFT con los CRT por varios motivos. El primero, es que los CRT dan mejor calidad de colores. Lo segundo, es que los TFT no te dejan ciego, al no tener refresco.
Ahora, el tema viene en que decidas si prefieres cuidarte los ojos, o tener mejor calidad de colores (que no de imagen…). A mi antes me dolían mucho los ojos, teniendo el monitor a 85 Hz (creo recordar) y desde que me pasé al TFT, fuera dolores. También hay que decir que me paso muchas horas delante del ordenador, pues trabajo con él y en los ratos de ocio, también le hago caso xDPiensa que un TFT de 17'' equivale a un CRT de 19''! Tendrás mas superficie de pantalla en el TFT y ganarás en espacio en tu escritorio. Además, queda mucho más puntero y bonito un TFT que un CRT. De eso no hay duda
Yo tenia antes un LG Flatron y me he pasado a un TFT Sony. La verdad, me quedo con el TFT. El mio tiene DVI, lo que mejora mucho la imagen (no te puedes imaginar cuanto!). Si tu TFT tiene tambien DVI y lo tienes conectado por VGA porque tu grafica no tiene salida DVI, entonces apenas estarás usando todo el potencial del TFT. Es más, tendrás el TFT trabajando en emulación de VGA (emulación de refresco), mientras que con el DVI, es imagen digital optimizada para TFT.
En definitiva, yo te recomiendo el TFT por los motivos que te he explicado, pero supongo que será cuestión de gustos. Yo he probado los dos y ya sabes mi opinión.
Un saludo
Blëøm -
Coincido con Bleom en un TFT, sobre todo para los que pasamos muchas horas delante del monitor leyendo, la vista no se cansa y hay que mirar por la salud visual, a la que le doy mucha importancia. Tambien decirte que si te decides por un TFT que lo conectes por DV, ya que comprarse un TFT y conectarlo por VGA me parece una "chapuza", al menos que tenga los dos conectores, por si no tienes grafica con DV y no te puedes actualizar a priori. La unica pega que pueden tener los TFT quitando el color es el tiempo de respuesta, quizas para los jugones aun no sea del agrado.
En resumen, si no vas a jugar demasiado pillate un TFT con DV. Yo tengo un Hyundai F910 (CRT Flat) y cuando le veo al vecino el Hyundai Q17 conectado con DV se me ponen los dientes muy largos :sisi: ademas del espacio que te ahorras que siempre viene bien. Si te decides por un CRT también te recomiendo un Hyundai Q995 (19" CRT Flat) que aunque los hay mejores, por menos de 200€ no vas a encontrar nada mejor.
Salu2!
-
VoRoK, tengos los 2 monitores q te he dicho delante asi q no es cosa de pillarme uno nuevo
otra cosa: el tft no tiene entradad dvi nimi tarjeta salida asi q eso es una cosa q no puedo aprovechar.
en cuanto a caliadad, prefiro 1000 veces el crt, lo veo todo mucho mas nitido…
asi q supongo q finalmente me qde con el flatron. solo me qda dedidir q hago con el tft.... supongo q le venda o me busque un chanchullo.pd. a mi novia la puse el hyundau q17 y lo tengo conectado al dvi de uan ati 9600, se ve muuuuucho mejor q el tft q tengo aqui.
asias por las respuestas
-
La ultima palabra siempre la tiene el que lo prueba, aunque ya de entrada si me dices que el TFT no tiene DV en mi caso ya está descartado. Si ha eso le añadimos que ya lo has probado y no tienes tarjeta dv (lo que supondira otro gasto para el DV+TFT) ya está descartado totalmente; teniendo en cuenta que quizás podrias hacer el chanchullo de venderlo y poner algo para un TFT con DV, que no es tu caso.
Mi consejo es que intentes venderlo si estas contento con tu CRT y tampoco es imprescinble el posible espacio que te puedas ahorrar en el escritorio.
Salu2!
-
Hay tft que superan con creces a los crt en calidad de color, los tft dan colores mucho mas intensos mas vivos… es dificil de explicar pero los crt dan colores mas digitales... eso si en relacion calidad precio ganan los crt
-
Yo pase de un CTR NEC (supongoq ue tubo Mithubisi) de 17'' no plano 1024x768@85hz al SONY X73B de la firma..
MM.. el cambio … bufff.. peazo de cambio, en mi opinion la calidad es MUY SUPERIOR (si bien mi CTR no era nada del otro mundo).. como dice Bleom no molestan nada los TFTs, yo tb acaba algunos dias con dolor de cabeza y con algun pequeño derrame en el ojo (se me ponia rojo), desde que tengo el TFT nada de nada
Si bien es cierto, el mejor CTR de 19''(de apertura de rejilla por unos 500€ a lo sumo) cuesta menos que el mejor TFT de 17'' (Sony HX73 por 600€)
Yo me quedon con el TFT...
Saludos