Q bomba para esto…
-
entonces, para 3 bloques, basta una bomba de unos 600 l/h, o mejor algo de 1000 l/h????
yo voy a enfriar el cpu, el gpu y las mems de la grafica, el chipset nfore 2 no se calienta demasiadoXD
-
Es mas importante la presion, no sacas nada con tener una bomba que te diga que dara 10.000 litros por segundo si no tiene la suficiente presion para mover esa cantidad e agua.
Piensa que es como una bateria.
tu crcicuito tiene un resistencia y la unica manera de vencerlo es con presion, la resistencia del circuito es como la resistencia electrica, el voltaje es como la presion de la bomba, y el caudal es como el tamaño de la bateria
que sacas con usar una bateria de camion para alimentar una ampolleta de casa?, te hace falta voltaje para encenderla.
aca es lo mismo, hay bombas de mucho mas caudal que esa de tan solo 600 litros hora, pero en realidad no pasa ni siquiera 600 litros.
Recuerdo que probe un sistema con una sicce idra de 1200 litros hora y 2.2 mca con mangueras de 1/2, un radiador de tubos paralelos de dos pasadas y solo un block. El caudal quedaba en algo asi como 500 litros. imagina que ademas tienes 2 blocks adicionales, la resistencia es mayor y el caudal baja.
si usas esa bomba de 600 litros probablemente te quedes con 400 o algo asi, pero si usas una de mayor caudal y menor presion, no tendras mejores resultados.
-
entonces, debo buscar una bomba k suba agua a…. 2 metros?, 1,5 metros???
me das una iluminacion divina plis:risitas: -
Esos tecnisimos ya no me agradan mucho responderlos por que son algo polemicos (hay diversas opiniones y experiencias al respeto).
Yo he probado relativamente de cerca bombas desde 0.5 hasta 3.3 mca, en cuanto a rendimientos de los sistemas no te podria decir con fidelidad en valores absolutos de cuanto ha sido la mejora (pues mis clientes no son muy ortodoxos para tener registros), pero no es algo muy critico tampoco.
tengo un amigo que se hiso una bomba artesanal con un motor de un juguete malo y el caudal era muy malo y no noto un aumento extraorinariamente alto en su sistema (segun él).
Ahora lo ideal es tener un buen caudal para lograr un flujo turbulento en el block, esto mejora el desempeño.
A pesar de que tengo una pequeña bomba de 1.6mca (la sicce nova) tengo el descaro de recomendar que ojala tenga de 2 mca en adelante (por las dudas) pues un poco mas no le hace mal.
Si tubiera dinero me compraria esa bomba que te digo (la mcp600), pues la conosco de un sistema de un cliente y realmente es espectacular pero lamentablemente es algo cara :nono:
No me apedreen
-
Bad no me agradan demasiado las bombas esas de 12v como la q me has linkeado… me van más a la Luz y q no chupen de fuente para no perder rendimiento...
Respecto a lo de la presión... con 1,5 Mtros no es más q sobra para un circuito con un buen diametro de tubo???
Un Saludo con mano iZqUieRda y Feliz Navidad
-
La mcp600 de 12v consume 10 watts que es menos de lo que consume un disco duro, es mas o menos lo que consume 3 ventiladores chicos de 8cm) :risitas:
Feliz navidad sr scout
-
Illo Bad pero añadir la fuente a todo lo q tengo montado pues ia si puedo tener problemillas… y como te he dicho no me arriesgo...
Respecto a lo de la presín con un tubo anchito q me dices?
P.D.: x cierto no soy Scout es otra cosa
-
Con una bomba de 1.5 metros para un sitema como tu lo propones, osea con 4 blocks no tengo experiencia al respecto pero creo que no deberia andar mal (tengo una nova de 1.5mca pero jamas la he probado con tantos blocks).
Si tu construyes los blocks creo que podria darte un par de sugerenias para bajar la restriccion.
Usar tubos de 12mm que es lo mas grueso sin que empiece a ser molesto
Usar racores idealmnete mandados hacer en un torno, si tienen hilo de gas 1/4, con interior de 9.5mm, o si tienen hilo de 3/8 con interior de 11 o 12mm.
Si te fijas en mi avtar el block tiene 3 racores para que tenga menos resistencia la evacuacion, y estos ademas estan achaflanados en la admicion (abajo, por dentro del racor en la zona del hilo) y ademas estan en un agulo menor a 90° para disminuir la resistencia devido a la forma (la forma y los angulos generan resistencias adicionales)
No sacas nada con tener tubos de 12mm si tus racores tienen agujeros muy chicos por dentro, o si lo llenas con curvas o peor con codos de 90° y mas encima todos los blocks en serie.
Seria mi humilde acotacion :verguen:
-
Ufff Bad aun toy mu verde como para liarme a montar un bloque para chipset o CPU aunq el del HD si lo hare de cobre y un amigo q tengo en una joyería me dara un bañito de plata dejandomelo baratito
Lo q no sé si lo q tengo pensado para colocarlo es lo correcto… aunq de todas maneras no se lo q hare...
Imagino q con esta config tendre q meter mucho más presión... q tal 2mtros?
P.D.: El HD va en el fondo xq la controladora SCSI esta ahi abajo... y los angulos q tiene es por hacer un poco más cuco el dibujo imagino q tendra menos codos :sisi:
-
mira los sistemas que he armado o he colaborado por que tienen algun block hecho por mi siempre hago la siguiente sugerencia:
bomba - block de cpu - cualquier otro block - radiador - deposito o bomba de nuevo
cabe destacar que el orden ideal depende del sistema, que todos son distintos y que dependiendo de cada sistema pueden tener configuraciones ideales distintas pero hay una cosa que hay que tener clara, mojar como primera cosa con agua "fria" el del cpu el resto disipan tan poco que casi da lo mismo.
yo personalmente prefiero el block de cpu en linea con la bomba, y de ahi usar circuitos en paralelos segun restriccion de donde del cpu salen 2 mangueras y de ahi al resto del circuito, pero como te digo jamas he participado de una con mas de 3 blocks.
-
Io contando q la Bomba ira delante o detras de donde esta el Hd pues lo q he pensado como pongo en el dibujo es enfriar el liquido q viene del HD para lanzarlo frio hacia los bloques de CPU/Chipset/Grafica y estos despues enfrialos again para q lleguen fresquitos al HD y vuelta a empezar.. pero vamos como te he dicho io toi muy verde y no se si sera lo mejor aun mirandolo asi creo q siemrpe entrara el liquido fresco a cada zona cosa q si lanzo directo el mismo a la CPU ia me saldra calentito para los demás componentes y al ser varios no se si luego el radiador podra enfriar suficiente…
-
tu relajate, trata de simplificar tu porblema :D.
te cuento una experiencia:
UN sistema que arme que es el que mas me enorgullece es uno donde finalmente terminamos colocando una unidad peltier. Este sistema esta asi, primero la peltier de 220 watts!!!, luego grafica y chipset.
Si bien el agua sale "caliente" nunca sera peor que como estaba con aire antes.
Los chips estan hechos para trabajar calientes, esto del rl es mas que nada una obsecion, para bajar el ruido y las temperaturas, o bien para poder darle mas estabilidad a un pc overclokeado.
Bueno, antes la aceleradora estaba enfriada con aire a una temp de 60° con un amiente de 25°, ahora en las mismas condiciones pero con agua esta a 45 grados, bastante mas aceptable (para que mas?).
ahora enfriar un disco duro es casi impractico por que los discos de ahora casi no se calientan.
eso de usar varios radidores no se como sea pero imagino que no mejor que uno grande.
si quires mas detalles revisa este link http://www.overclockers.cl/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=16557
ese radiador esta trabajando con mas de 250 watts de carga que es bastante mas de lo que tu tendras en todas tus cosas.
Aca hay una muy buena revision en ingles que aclara bien que tan bien trabaja un radiador y de que depende su buen funcionamiento
http://www.overclockers.com/articles778/index.asp
espero sirva mi comentario, no soy gurú asi que si me equivoco en algo por favor corrijanme :sisi:
-
Pues la verdad q si, q me deberia comer menos la cabeza con el tema
No sé si estara de más refrigerar el HD… pero este con un ventilata esta aun templadito... va a 15mil rpm y eso suelta mucho calor de ahi el querer refrigerarlo para preservarlo un poco además q me costo una pasta y pfff como para q se joda por un calenton
Ia ire viendo como coloco el ircuito lo primordial es q necesito una bomba q tire bien para q no se me quede corto el circuito...
Un Saludo con mano iZqUierda y Feliz Navidad