Qiero montar una red, pero:
-
Buenas, tengo 2 ordenas en casa, uno con inet (auna, fibra optica 300K), qiero q los dos esten en LAN y q el otro ordena tambien pueda tener inet a su vez. Me an dicho q me ponga un router, otros me dicen q tiene q ser sin firewall, otros q tiene q ser un swich (o algo asi, nose porq sirve).
Bueno pos eso, qiero saver vuestras opiniones, para q me salga lo mejor posible.Gracias de antemano y un saludo.
-
Pues si tu modem de cable es router y tiene varias bocas solo tienes que conectar ambos ordenadores a las bocas de tu router y listo, cada uno con su ip y podran salir a inet independientemente.
Si no es router o no tiene varias bocas pues puedes comprar un switch (un hub tb vale) y conectas al switch el modem del cable y los equipos asi podran salir a inet independiente tb.
Y si te da lo mismo que salgan o no independientemente pues puedes poner 2 tarjetas de red al que este conectado fisicamente al modem del cable, y el secundario conectado a esta segunda tarjeta de red, pero de esta forma el segundo equipo solo podra salir a inet siempre que este el primero encendido y con un proxy configurado.