Mi bloque de RL
-
drocera, puesdes darle a la base con pulimento, nada de lijas, asi quiza borres las maracas.
Por curiosidad ¿cuanto te ha costao el bloque? La tapa ira en metacrilato me imagino, no?
Te ha quedao bonito, enhorabuena.
-
¿El proceso de CNC, te lo ha hecho algun "colegilla" o lo has llevado a alguna empresa? Si lo has llevado a fresar a una empresa…¿Cuanto te han cobrado? ¿Les has llevado un fichero en autocad o como les has trasmitido la idea del bloque? Te ha quedado MUY pero que MUY BIEN. Congratulatios!!!
-
no había pensado en hacerlos en serie, mas que nada porque no poseo la maquinaria, pero es algo que me voy a plantear;)
creo que voy a hacerlo como dices, solo con pulimento, para dejarlo lo mas pulido posible, pero sin arriesgarme a dejarlo curvado.
la tapa en policarbonato, que segun me han dicho es mas duro.el proceso de CNC me lo han hecho en una empresa especializada. tenia un conocido y nos pasamos la tarde del dia 24 haciendolo. el diseño se lo pase en una hoja y lo hicimos allí mismo con autocad.
no me ha cobrado nada, como es para un trabajo del instituto me lo hizo como un favor. ademas le interesa bastante el tema y debió de hacerle gracia.el precio que me cobrarían no lo se exactamente, pero cabe pensar que estuvimos 4 horas trabajando…:o (weno, estuvimos no, estuvo el, yo solo miraba porque no tengo ni idea de hacer funcionar las maquinas esas).
hasta me regalo un trozo de policarbonato para que me hiciese la tapa;)
gracias de nuevo por los elogios;)
drocera_
-
increible
muy guapo si señor
por cierto los racors como iran cologados, pq veo el de entrada pero no donde ira la salidaPodrias mirarme el precio q te costaria hacerle solo el CNC sin q te dibu¡je el autocad?
-
Felicitaciones por el bloque.
Para la rev 2.0 trata de agrandar el canal en la parte de la salida y bajar la altura.
Con respecto a la base, si lo haces bien no deberías tener problemas en pulirla, dado que está bien terminada de máquina será fácil dejarla bien ya que no requerirá demasiado lijado. Empieza directamente con una lija 600 o 1000.
S@lu2 -
Muy wapo el BLoke y haber si comentas por aqui como dice Eduard precio llevando el diseño ya hexo
saludos
-
Lo de los precios ya se lo preguntare al chico que lo fresó. Supongo que me dará unos precios por encima, y dudo mucho que varie mucho por el hecho de traer el diseño en cad o que te lo haga el, porque estuvimos poco mas de 5 minutos. aun así, ya se lo preguntare.
si por algo tardase mucho tiempo en contestar, que alguien me haga memoria de preguntarselo, porque soy un rato de despisado con esas cosas.respecto a lo de bajar la altura, supongo que te refieres a la de todo el bloque. ya lo había pensado, pero no se porque razon exactamente, pedí bloques de 25 mm de alto, y quise aprovechar la altura ya que la tenia. aun así, seria mejor que fueran mas bajos, mas que nada por el tiempo de mecanizado y la cantidad de cobre que se ahorraría.
lo de agrandar el canal antes de la salida, que funcion tendria exactamente?
cuando dices lija, te refieres a una lija plana, a papel de vidrio, a que exactamente?? con pulimento liquido con conseguire sacar un poco las marcas??gracias por todos los comentarios;), así es como se aprende realmente (asi que criticadlo sin miedo)
drocera_
-
El flujo de agua tiene que girar 90º para poder salir ya de por sí eso genera bastante restricción, si a eso le sumas que estás pasando de un canal de 5 m.m. a un diámetro de 9 o 12 m.m. (no sé qué racords usarás) eso aumenta la dificultad para salir. Puedes agrandar paulatinamente el canal en la zona de salida para que la transición de flujo sea más suave y se frene menos.
Lija al agua 1000 sobre un vidrio plano o un marmol.
S@lu2 -
el tubo que utilizaré sera de 10 mm de diametro interior (y el racor, tambien, porque llevara un adaptador para no reducir así el diametro), y la salida del bloque sera horizontal, con un agujero que aún está por hacer.
respecto a lo de lijarlo (si al final lo lijara),siento ser tan pesado, pero que material utilizo? una lija plana? papel de vidrio?
drocera_
-
Antes de nada felicidades por ese bloque ta muy bien.
Publicado originalmente por aitor
**Lija al agua 1000 sobre un vidrio plano o un marmol.
**Para lijarlo coges esa lija q t comentaron, la estiendes en un marmol y la aguantas con algo y vas pasando el bloque en una misma direccion, y lo vas girando 90º hasta q acabes con el.
Salu2
-
la salida del bloque sera horizontal
Curioso, pero y no te va a molestar con nada el racor y/o tubos? O vas a poner un codo?
Es una pena lijar el bloque pero me temo que ese mecanizado no debe de hacer ningún bien si lo tienes igual en la base, quizás en la práctica se note poco pero yo me quedaría con la duda.
Hace poco he visto un bloque al cual también se le notaba el mecanizado, aquí lo tienes aunque éste parece que está mejor que el tuyo.http://www.overclockers.com/articles915/
Un cristal también te puede valer y es posible que te sea más fácil encontrar, yo tengo uno que compré en una ferretería y es un cristal pequeño de los que se utilizan de estántería, tiene el tamaño justo, me costó unos 10 euros aprox y además ya tienes los bordes no cortantes.
Hazlo con cuidado y procura apoyarlo de tal forma que se desgaste de igual forma, el mismo mecanizado te irá diciendo que tal lo estás haciendo de igual manera que cuando uno mira el dibujo desgastado de un neumático de un coche.