Dudas de mi RL rev1.1
-
Una dudilla…
Si sale la foto podreis ver mi REf liquida, vamos los bloques nada más... (esa tarjeta que sale es mi difuanta GF FX 5900 U..
Compuesta por:
BOMBA HYDOR L20
ZALMAN WB32
Innovatek graph-o-matic rev2.0
Y el radiata cutreAhora tengo un radiador de un Hyundai Sonata, 27x15cm más o menos de aluminio, aparte que es MUY GRANDe, que no deja pàsar aire a través de él, ni siquiera veo la luz si pongo el radiata al trasluz.... y que sus tubos son de...15mm interior y 17mm exte... una bestialidad..
Habia pensado en actualizar, y de paso comprar un depósito de metacrilato para mi bomba HYDOR L 20.. que la tengo sumergida en un taperware...
De depósito habia pensado en:
Y habia pensado en este radiador,, igualito al BLACKICE simple:
http://groups.msn.com/_Secure/0RQAAAHcVhftiXb44ZwjbWNDaMqBwVIeqm1660uuwqhlG7RH3qwD7qKj0xzCh4L5omB9rFifYBI69T5V9jrDLGsdX1FocjBcNXjiqI3k1I/radiata.jpg?dc=4675452759663277187ASi tendria todo el circuito con tubos de 8mm interior… sin restricciones..
Ahora bien, el SIMPLE esta, me ira igual de bien que mi actual radiador de coche??... son dos bloques (CPU y GPU) y un fuituro3er bloque..
Y la opcion de pillar dos PECOMAKS At10???
Ponerlos asi:
PECO1 --> CPU --> chipset --> PECO2 --> GPU --> Deposito --> Bomba
QUe opcion me recomiendan?? no paso de 60€ en un radiador eh...
Por cierto mis Tªs actuales:
IDLE --> 33-35º, FULL LOAD --> 43-45ºÉstas con el micro@3,24ghz y 1.7V
Si lo dejo a 3ghz (vcore 1.56V) se quedan en 32-33º y 39-42º
Saludos
-
Salud Hit! los enlaces no funcionan… de todas formas el deposito te lo debes hacer tu y te saldra por unos 12 euros, el radiador piensa que seguramente sera lo que mas dure de tu ordenador asi que yo no ahorraria dinero en eso... con un HTF2 simple seguramente tengas temperaturas parecidas, los HTF2 son mejores que los blackice equivalentes, ah y restricciones tendras igual... casi todos los radiadores tienen tubos de 6mm de interior
-
Y la opcion de montar dos pecomaks.. mejoraria??? o el rendimiento exacto..
-
Dos peco no beneficiarán tu sistema. Por lo experimentado con dos radiadores la diferencia lograda no justifica la complicación.
Lamentablemente el foro de devilmaster está caído pero allí están los valores de lo experimentado y una prueba que hizo Raist con 2 pecos sobre su RL, donde obtuvo mejor resultado con uno solo que con los 2.
S@lu2 -
Que hago pues cuando le añada el 3er bloque, chipset, compro uno doble de 114 lerus??? o intento encontrar un radiata de coche de cobre ???
Saludos
-
Por lo que dicen el radiata del Honda Civic da muy buenos resultados, y en medidas anda cerca de 24 de largo por 13 ó 14 de ancho.
-
en alemania los dobles valen 50 euros :vayatela: no se como se pueden columpiar tanto…
-
Ahora tengo un radiador de un Hyundai Sonata, 27x15cm más o menos de aluminio
Que no pase nada de luz a su través es un poco mosqueante, pero en principio yo dejaría ese, asegúrate que los tubos sean realmente de aluminio, hay algunos que tienen un baño, píca un poco el tubo si puedes para verlo.
Si realmente es de aluminio yo lo cambiaría más que nada por el tema de compatibilidad de materiales, corrosión etc, pero que también te puede valer perfectamente, o si lo quieres cambiar por otro que te guste más, perfecto, por lo que cuestan se lo puede uno permitir.
En este tipo de radiadores sería mejor que pusieras los ventiladores absorbiendo aire del radiador y utilizaras un colector o carenado a los ventiladores. La mejor relación prestaciónes/precio la tienes con un radiador de calefación, ya lo sabrás, asi que tú mismo.