-
Pues veréis, tengo dos discos seagate barracura 120GB S.ATA conectados a una ABIT NF7-S 2.0 en RAID 0 y a parte tengo una Grabadora Pioneer a05 y un Lector DVD LG normalito y tengo dudas sobre como colocarlos en los IDES
Ahora mismo tengo conectado un cable ide ata133 a la grabadora, que a pesar de estar puesta como maestra, me aparece en la BIOS como esclava del IDE1 mientras que el maestro el resto de IDEs me aparecen vacíos (tanto el master del IDE1 como el master y slave del IDE2)
Mi pregunta es cuál sería la mejor configuración para poner los dos dispositivos (grabadora y lector) y si en caso de responder que lo mejor es tener cada uno en un ide distinto aunque sean esclavos, si puedo usar 1 solo cable IDE para ambos dispositivos (con el consecuente ahorro de espacio y cable y beneficio de refrigeración) en vez de un cable para cada uno.
-
No tendrás ningún problema si pones lector y grabadora en el mismo IDE, la grabadora como Maestro y el lector como Esclavo. Tendrías problemas si usas la grabadora para copiar "al vuelo" un CD del lector a la grabadora, aunque si tu grabadora lleva algún sistema de Buffer underrun no tendrán ningún problema al realizar ésta operación.
Un saludo.