Abit an7 problema kingstom 400 mhz
-
Hola resulta que he pillado una memoria kingtoms 2 modulos de 512 a 400 mhz y quiero ponerla sincrona con el micro el problema lo tengo con la placa que me he pillado que no me arranca cuando le subo el fsb a 200 mhz. tengo una placa abit an7 y mi micro es un barton 2600 a 333, le meto el fsb a 200mhz le bajo el multi a 9,5 y el ordenador no me arranca le tengo k resetear la cmos le he subido el voltage del vcore aunque no tendria el porque puesto que le bajo el multi a 9,5 que seria 200 x 9,5 =1900 a ver si alguien me puede decir el xk no consigo arrancar a ver alguien que tenga esta placa me puede decir como conseguir poner la memoria sincrona con el micro para que me valla a 400 mhz y me consiga arrancar.
por defecto me sale a 166 fsb multi a 11,5 y la memoria a 333 mhz dual channel gracias y salu2 -
Pues todo apunta a que tu micro es un poco vago, ya que la placa que dices no deberia tener problemas en subir a 200 fsb, y a ese fsb la memoria no la estas forzando.
Yo tengo el mismo micro que tu, la diferencia es que es un barton, y las memorias tb son iguales, lo unico que son modulos de 256. Ahora mismo lo tengo a 200*11,5 ( 2300Mhz), y sin problemas.
Haber si puedes poner el step de tu micro, que seguramente sea el que se "niega" a subir.
Un saludo.
-
A mi me pasaba lo mismo con una NF7-S 2.0 y unas Kingston ValueRam con chips Kingston de 5 nanos, y al final resultaron ser las memorias que no querian funcionar a 400MHz con esa placa.
Aparte de haberme pasado a mí ya he leído de bastante gente que con placas con chips nForce2 y memorias Kingston DDR400 ValueRam han tenido problemas para hacerlas correr a 400MHz, con las HiperX no pasa porqué los chips que emplean para para ensamblarlas son los Winbond BH-5 y esos chips ya son otro cantar :rolleyes:.
Esas mismas Kingston que no rulaban en la NF7 las he probado en una IC7-Max3 (i875P) y van de lujo corriendo a 400MHz, y la NF7 con las Corsair que tengo ahora también va de vicio…saludos