Dudas con P4P800
-
Antes de nada quisiera aprovechar este post para presentarme, ya que es mi primer mensaje. No tengo mucha idea de informática y he estado trasteando con la placa base navegando por la BIOS, quisiera saber si me podeis ayudar con estas dudas que tengo:
1.- Advanced menu->JumperFree Configuration->Performance Mode (TURBO). ¿Esto se nota mucho cuando se pone en turbo?.
2.- Advanced menu-> Chipset-> Performance Acceleration Mode (ENABLED). Esto creo que es el famoso PAT, pero si lo dejo en ENABLED, al probar algún juego noto problemas gráficos, cosa que no creo que sea normal con el equipo que tengo.
3.- Advanced menu-> Chipset-> Chipset Aperture Size. ¿Qué tamaño le pongo teniendo en cuenta mi equipo?.
4.- ¿Qué método consideráis mejor para actualizar la BIOS?, y teniendo en cuenta la versión de la mía, ¿creeis que notaré mejora si la actualizo?.
Gracias y perdonad el ladrillo.
Pongo mi equipo:
Antec Sonata
Antec True Power 380W
ASUS P4P800 (BIOS v.1009.008)
Pentium IV 2.8 Bus 800 Hyper Threading
Zalman CNPS7000A-Cu
1 GB Kingston (Kingston Chipset) DDR400 Dual Channel
HD 120 GB Seagate 7.200 rpm SATA
ATI 9800 Pro Hercules 128 Mb (Catalyst 4.1)
DVD LG x48
Sony DUAL DVD-R DW-U14A
Wanadoo ADSL 256/128 Kb USB Modem
Logitech Internet Keyboard
Logitech Wheel Mouse Optical
LG Flatron 795FT-Plus 17’’
Windows XP Professional SP1 -
Una ayuda, por favor :susto:
-
Venga, a ver si me respondeis los puntos 2 y 3, porfa…
-
a ver… el performance mode y el pat dependen casi exclusivamente de una memoria de calidad, la tuya es muy buena pero no en ese aspecto, asi que si notas inestabilidad tendras que desactivarlos o ponerlos en default
lo del chipset aperture size seguro que lo has mirado bien? no sera AGP?... si es agp ponlo a 128 o 256 y desactiva los fast writes.
la bios es bueno tener la ultima siempre, pero si no tienes problemas no tienes pq cambiar.
-
El fast write se me activó solo con los Catalyst 4.1, ¿es conveniente que lo desactive?.
Lo del aperture size lo tengo en 128 y el tope es 256, lo que pasa es que no se lo que es mejor para mi equipo.
En que falla mi memoria para activar el pat y el performance mode?.
Gracias.