-
Hola, quiero comprar un par de discos de 120gb, por mi experiencias los seagate son unos discos duros magníficos, y en un principio estoy mirando discos de esta marca.
Quiero quen sean dispositivos IDE, los usaré para montar un RAID 0 (striping).
me gustaría que me aconsejárais marcas de HD, para ver que opináis sobre seagate o maxtor u otras marcas.
Además y es el motivo principal de mi mensaje, ¿qué diferencias hay entre serial ata y ultra ata?Mi bus raid es ATA/133, si compro un serial ata habrá problemas?.
No veo discos Seagate que sean ATA133 son todos ATA100 al menos los de la capacidad que busco.
Por otro lado tengo oído que los discos de 7200RPM petan más facilmente por la cantidad de revoluciones y que es imprescindible acoplar a cada HD un refrigerador o ponerles en el hueco para HD que traen algunas cajas que incluyen soporte para poner un ventilador de 7x7 enchufando a los discos. me da que si no pongo refrigeración me voy a quedar sin discos en menos que canta un gallo? algun refrigerador de discos bueno?
Son muchas preguntas, os agradezco vuestra ayuda.
saludos
-
A ver SATA es totalmente distinto a UATA, son conexiones distintas, SATA cambia tanto de conexion como de alimentacion.
Tu buscas un disco ide como dices, por lo que los SATA no te sirven.
Seagate no fabrica modelos ATA133 solo ATA100, aunque realmente esto es puro marketing, no hay diferencia visible entre estos dos, de hecho ambos usan el mismo cable de 80 hilos, aunque si quieres un ATA133 pues siempre te queda la opcion de pillar un maxtor que ellos si que hacen ATA133.
Y si, la verdad es que es recomendable refrigerar el disco, sobre todo si lo vas a dar mucha caña o va a estar mucho tiempo encendido y sobre todo si te compras un seagate porque son autenticos hornos.
Como ventilador de disco duro pues para mi lo mejor es un ventilador de 8 cm dandole aire de lleno y listo, ni bahias refrigeradoras ni nada, si un ventilata de 8 cm de da mucho ruido pues siempre puedes bajarlo a 7v y asi reduciras bastante el ruido teniendo un buen chorro de aire.