Lead-Acid batteries
-
Tengo unas dudas sobre baterias de acido y plomo
Existen 2 tipos principales:
"Flooded" -> Como las de los coches, que tienen unos tapones por donde echar agua destilada. No estan selladas.
"Sealed" -> Estan completamente (creo) selladas y creo que no llevan mantenimiento. Creo que son las mismas que hay en el interior de los SAI´s - UPS´s
Tengo que comprar una…. para crear un sistema de iluminación de emergencia muy simple. Pero lo que importa es la dichosa bateria...
Tiene que ser de un minimo de 5-7 Amperios a la hora.
Ahora surgen las dudas...
-
Es mas barato comprar una bateria de coche de 43Ah? Con una bateria de coche tengo el incomveniente de necesitar una BESTIA de cargador para cargar una bateria de tan gran capacidad. Y por otro lado el inconveniente de la generacion de gases toxicos como el hidrogeno durante la recarga
-
Las selladas veradad que no expulsan gases malos mientras se cargan/descargan?
Para una capacidad de 5-7 Ah.... un regimen de carga de 0,5Ah sería suficiente? ¿en cuantas horas estaria cargada? -
Las baterias de acido y plomo estan completamente cargadas cuando muestran 2,4 voltios por celula no?
-
-
1- No tienes porque tener un cargador muy potente solo que con uno mas pequeño tardara considerablemente mas en cargarse.
2- En una bateria de 5Ah el tiempo de carga con 1A seria de 5h por lo que con 0,5A seria de 10h.