Divisor 1/5 en ABIT KR7A
-
Hola¡ La revisión que comentas creo que soportaba el ata133 y nada más, recuerdo que antes de comprarla (la kr7a "normal") estuve rebuscando por el foro comentarios sobre esta placa y cascaman con memorias potentes conseguía una bus por encima de 166 y eso sin divisor es muy difícil…por cierto, la memoria es 333 no?
Saludos
-
Sí, la memoria en principio no debería dar problemas.
-
Seré más preciso. Antes de comprar la KX333, tuve la ocasión de probar exhaustivamente una KR7A de un ordenador de un amigo … e investigué el asunto del 1/5 en profundidad, pues había leído algo sobre que había una BIOS que en la 8KHA+ lo activaba.
Finalmente comprobé que no lo había en ninguna de las 2, ni en ninguna otra KT266A.
¿Buses altos? Hay un italiano medio loco que ha alcanzado 205 o así. Con buenos sistemas de refrigeración, 0 tarjetas PCIs y bajando incluso los timings del IDE, no ha sido anormal tener estabilidad por encima de los 190 ... De hecho Epox lanzó la competición del "highest FSB" por culpa de la Abit.
Ahora ... por ahí leí un rumor o un post de un forero que había flasheado la BIOS de la KX333 y que funcionó...
Lo que yo achacaría a que ambas placas son idénticas idénticas (salvo el chipset), y que el KX333 es realmente casi el mismo chipset (una pequeña evolución), por lo que VIA pudo vender algunos KX333 algo problemáticos o simplemente por temas de stock como KT266A.
-
Publicado originalmente por deebass
¿Buses altos? Hay un italiano medio loco que ha alcanzado 205 o así. Con buenos sistemas de refrigeración, 0 tarjetas PCIs y bajando incluso los timings del IDE, no ha sido anormal tener estabilidad por encima de los 190 … De hecho Epox lanzó la competición del "highest FSB" por culpa de la Abit.Sólo medio loco?:sisi:.
Publicado originalmente por deebass
¿Ahora … por ahí leí un rumor o un post de un forero que había flasheado la BIOS de la KX333 y que funcionó...Comorr Así sin más, sin anestesia previa.. O sea, flasheó la KR7 con la bios de la 333. Tienes algo más de información, porque, aunque sólo sea por curiosidad, parece interesante. (y sí, pensándolo un poco podría funcionar. Cosas más raras se han visto, o por lo menos escrito).;)
-
Hola¡ Había una rama en el foro sobre el flasheo de la bios de la kr con la kx y es que fisicamente, me refiero de aspecto, es identica una con otra, se comentaba en la rama que aun con algún resultado positivo, lo más probable era mandar la placa a la mierda directamente…las pruebas fueron siempre de gente de otros foros extranjeros...lo del bus alto ya no te puedo decir porque no tengo ni idea, CASCAMAN¡¡¡ Donde estas??:D
Saludos
-
A ver, yo tengo la supuesta ultima version de la KR, la KR7A-133R con KT266A y el south con ATA133 y ya os comento que no lo he probado pero desde luego en la bios nada de nada.
-
Sí … por supuesto... flashear la KR con la BIOS de la KX lo más probable es que mande a la mierda la placa (aunque lo lógico sería que actuara el BOOTBlock y se pudiera re-flashear la BIOS apropiada, pero eso no es seguro).
Simplemente apuntaba a que no me parece ilógico, más si tenemos en cuenta que VIA ya vendió algunos KT133A como KT133 y algunos KT133A los metió en encapsulado plástico (en vez de cerámico) y los llamó KT133E y se pinchaban directamente en las placas KT133...
... y que después lo que ha habido son rumores ... el de los KT266A que realmente eran KT333, y el de los KT333 que eran KT400 ...
Al fin y al cabo no son rumores sin ausencia total de fundamento ... hay quien incluso ha hecho pruebas activando bits correspondientes a KT333 con WPCREdit, ej, activar el modo 133/166 en un KT266A ... pero sin éxito, aunque podría ser achacable al cambio en caliente.Lo útil sería probar a activarlo en un KT333 (algún día igual me atrevo en mi ordenador con algún Windows destartalado que tengo por ahí en un disco viejo) y si no se cuelga, pues probarlo en los KT266A y si en alguno funciona ... :0 ¡tachán! ¡Hemos encontrado un KT333 en una placa KT266A!
Y ya sería menos suicida buscar de alguna manera el 1/5. -
Como siempre…. llego tarde... pero bueno. Aportaré mi granito de arena.
¿Divisor 1/5? Mentira cochina :nono: . Al menos en mi KR7a-Raid, nada de nada. A ninguna velocidad. Y he llegado a trabajar con 195 Mhz de bus. Más no (aunque podía hacerlo perfectamente) porque la SCSI ya ni arrancaba.
Y por cierto, que un pequeño desliz de memoria me jugó una mala pasada el otro día que menuda gracia.... Recordé que mi disco duro llegó a 195 Mhz de FSB (48'75 Mhz en su PCI) sin inmutarse. Y al ir a overclockear mi 1700+ nuevo (de buena familia=stepping) empecé a subir tranquilamente el bus.... hasta que a 180 Mhz se me corrompieron 2 de mis 3 particiones... ¡MENOS MAL QUE LA QUE QUEDÓ FUE PRECISAMENTE LA QUE QUEDÓ... QUE SI NO ME SUICIDO A CABEZAZOS CONTRA LA PARED!. A reinstalar windows y a intentar no pensar en qué había perdido.....
¿Qué pasó? Que el disco duro que yo había "certificado" a 190 Mhz era mi Maxtor antiguo. Ahora estaba con el Seagate nuevo... que a 180 Mhz casca.
En definitiva... que no puedo overclockear mi 1700+ nuevo como yo quisiera por culpa del FSB. He tenido que hacer saltar los puentes del micro para rebloquear a 15x y así llegar a los 2175 que pilla totalmente estables. Curiosamente (aunque para eso ya abriré otra rama), no puedo subir el micro más porque la BIOS no me deja pasar de 1'725 V...... cuando con mi anterior micro recuerdo perfectamente haber usado hasta 1'850.... ¿Tal vez la BIOS nueva que he flasheado me ha limitado a ese voltaje? Espero que alguien me diga algo, que si no voy a tener que reflashear la antigua (que no reconoce los Tbred) para comprobarlo 8-(
-
Holas cascaman… si buscas entre mis mensajes verás que hice una prueba al respecto del 1/5... verás también si lees bien mi mensaje que digo que algún KT266A podría ser un KT333 remarcado y con la BIOS de la KX7-333 funcionar el 1/5, no que todos los KT266A sean KT333. Eso obviamente no tiene sentido.
Por otro lado... el 1.725 es porque la placa permite +0.125V sobre el default ó 1.85V, el valor que sea menor, antes tenías probablemente un Palomo o un Thunderbird y por eso llegabas a 1.85V. O eso, o es +0.125V con los micros de 0.13micras pq creo recordar haberle metido 1.85V a un Spitfire con la KR7A. La solución: "pintar" los puentes del voltaje con pintura de plata para simular un default Vcore mayor.
Da gracias a que no te has pillado un DTL3C, que si no te habrías quedado en 1.625V. :risitas:
-
si buscas entre mis mensajes verás que hice una prueba al respecto del 1/5… verás también si lees bien mi mensaje que digo que algún KT266A podría ser un KT333 remarcado y con la BIOS de la KX7-333 funcionar el 1/5
OK. Leído. Aunque no sería yo el que probase con el mío :rolleyes: (flashear una bios de kt333)
no que todos los KT266A sean KT333. Eso obviamente no tiene sentido.
Efestivamente…. poco sentido....
Por otro lado… el 1.725 es porque la placa permite +0.125V sobre el default ó 1.85V, el valor que sea menor, antes tenías probablemente un Palomo o un Thunderbird y por eso llegabas a 1.85V. O eso, o es +0.125V con los micros de 0.13micras pq creo recordar haberle metido 1.85V a un Spitfire con la KR7A. La solución: "pintar" los puentes del voltaje con pintura de plata para simular un default Vcore mayor.
Ajá….. muchas gracias por la explicación. Azí po zí lo entiendo... Lo coñazo es lo de pintar los puentes. Voy a ver si tengo suerte y es al revés (tengo que dinamitar alguno... que eso se me da bien :risitas: ). Ahora mismo me pongo a buscar...
Da gracias a que no te has pillado un DTL3C, que si no te habrías quedado en 1.625V
Por los pelos. Es un DUT3C….
-
Hay que pintar, hay que pintar… Tendrás dos puentes sin conectar: El de +0.20V y el de +0.05V.
Elige uno u otro para 1.8V ó 1.65V de default Vcore o los dos para 1.85V
Bajo mi punto de vista, más de 1.8V empieza a ser peligrosillo en un 0.13 micras, especialmente si no está escepcionalmente refrigerado.
PD: Mi prueba fue sin flashear BIOS, sino activando el 1/5 directamente sobre el registro del chipset (el registro que en el KT333 activa el 1/5) y programando el PLL Realtek al mismo tiempo y justo después soft-reset... Lo que tuve fue una pantalla negra al canto... :risitas:
Suena lógico... mi KR7A era una Rev 1.0