Convertidor de corriente en tensión
-
Xo existe un pekeño problema si uso ese sistema xa leer la intensidad xa una fuente de alimentación de las caracteristicas k deseo de valores máximos ,-24-0-24V /2A, funcionará en modo simetrico y será regulable tanto en tensión como en corriente, con algunas salidas de tensión fijas, necesitaría 24*2=48W eso es algo muy desmesurado, debe existir alguna otra forma de hacerlo sin tener k recurrir a una resistencia de esa potencia, ya no x el precio k oscila entre 4-5€ si no x el tamaño y la refrigeración necesaria.
-
No, no lo estas haciendo bien.
La R que pongas sera lo mas pequeña posible para evitar caidas de tension inecesarias en la salida de la fuente.
Como tu fuente es dual, necesitaras 2, una por tension.Vamos ha hacer los calculos para tener unicamente una caida de 100mV a maxima capacidad.
Esto significa que para que en la resistencia R caigan 500mV con la maxima intensidad (2 A), esta R debera de ser de R= V/I –> 0.5/2 = 0.25 ohm. y con una potencia de P = V * I --> 0.5V * 2 = 1WEs decir, poniendo una resistencia de 0.25 ohm y 1 W en serie con las cargas podremos medir la intensidad haciendo sabiendo que hay una relacion de
2A por 0.5V en la resistencia.Es decir, si en la resistencia R tenemos por ejemplo 0.3V, por ella esta pasando
2A * 0.3 / 0.5 = 1.2 A
Naturlamente si quieres que estas medias sean precisas, es mejor utilizar resistencias de precison.
Espero que ahora te quede mas claro.
-
Joder que mierda, no se sube la imagen y eso que es pequeña….
:rabieta: :rabieta: :rabieta: :rabieta: :rabieta:
-
NADA NO HAY FORMA. Dime tu correo y te lo mando.
-
Dixman sta es mi dirección skormel@hotmail.com
-
ya lo tienes en el correo.
-
Dixman pues para seguir con la racha no me ha llegado nada.:nono:
-
te lo he vuelto a enviar.
-
Da la casualidad que cuando yo estudiaba electronica me hice una fuente con las mismas caracteristicas que tu pides. 24 0 24 con 3A protegida contra cortos y sin carga. Lo unico que pasa es que yo le puse amperimetros y voltimetros analogicos. Creo que amperimetros digitales estan tirados de precio como para comerse la cabeza y hacerlo, a no ser que sea un reto personal y/o tengas los componentes. Creo que el esquema lo tengo que tener por algun lado.
Y como dice Dixman un amperimetro analogico no es mas ni menos que un R de muy poquito valor en serie con la carga. De esa R se coge la tension que mueve la bobina movil del amperimetro (haciendo en su escala la conversion en voltios).
Suerte. -
No es exactamente un amperimetro, aunque tiene k hacer la misma función ten en cuenta k la lectura k reciba pasará a un microcontrolador el cual procesará los datos de tensión y corriente, y actuará en consecuencia eso si mostrando los datos en una LCD
-
No skormel, no te engañes. Lo que tu quieres es un Amperimetro. Analogico o digital, pero no deja de ser un amperimetro…