Barebone Shuttle Muerto??
-
Mi madre se ha comprado un equipo para reyes , en concreto este:
Shuttle SN45G (Placa shuttle FN45 con el nForce2)
XP 2400+ AIUHB (esta cpu era mia)
2x256Mb Kingston HyperX PC2700 CL 2-2-2-5 1T @ 166fsb
Seagate 80Gb 7200rpm IDE
ATI Radeon 9200 128Mb AGP 8x
PSU 200W con PFC activoLo monte y en la BIOS le puse de 15x133 @ 12,5x166 y de 1,65Vcore @ 1,70
El caso es que fue cambiarlo y no ha vuelto a arrancar.Ni reseteo de bios , ni quitar la pila ni naaa!! ya no se me ocurre que mas probar.
Puede ser que la BIOS se haya corrompido??
La verdad es que no me ha dado tiempo ni mirar que bios tenia de serie , porque el PC ha muerto en un minuto.Y no me parece que le haya hecho nada bruto no?Si la bios ha muerto ; Donde tienen la BIOS estos barebones???
lo digo por intentar reprogramarla en caliente con otro barebone que tengo igual.O mandarlo por SEUR a donde lo compre y que manden otro nuevo.
No se que hacer :nono: se os ocurre algo?
Un saludo y gracias.
-
Pues tiene pinta de corrupcion de bios, aunk puede que haya cascado la PSU, aunk el overclock era muy leve y no deberia haberse jodido pero nunca se sabe… prueba a conectarle otra PSU y sino cambiale la eeprom aprovechando k tienes otro igual.
SaLuDoS xD
-
Asias, xo ande leshe tiene la EEPROM que no la veo
Esta tarde pruebo con otra Fuente que eso no se me habia ocurrido:verguen:
Otro dato.
El barebone tiene un LED verde en placa base.
Si le quito la corriente y se la vuelvo a dar se enciende en verde, xo si intento arrancar se apaga y no se vuelve a encender hasta que no hago otra vez este proceso.El otro que tengo , este led verde esta encendido siempre.
Pero la fuente de alimentación , aunque de las mismas caracteristicas es de distinto fabricante.Asin que igual va a ser de la PSU.
gracias -
¿Pero hay corriente, giran los ventiladores y el disco duro y todo eso o está directamente 'frito'? A mi me pasó con uno que pese a girar todo no mostraba nada en pantalla ni posteaba ni nada y tras mucho probar, montar y desmontar todo sin éxito y pensar que la BIOS estaba corrupta sin remedio, cambié el micro por otro XP y resucitó!!!
La verdad es que las placas nForce2 a veces tienen un comportamiento extrañísimo, pero bueno, a ver si te sirve de algo…
Salu2
-
el otro dia me paso a mi algo parecido… en referente a q no arrancaba pero si parecia q habia corriente... pues la cosa fue q me pase con el OC y no me arrancaba el PC de ninguna manera ni con Reseteo de Bios ni nada y pense q ia me habia cargado el PC o la Fuente o algo pero dudaba xq me pasaba q los led de la placa taban encendidos... la cosa es q enchufe otra fuente para intentar arrancarlo y voila se restauro todo y luego conecte su otra fuete y ahi esta le PC tan trankilo... No se lo q habra pasado pero se soluciono es una opcion si tienes a mano otra F/A prueba y sino devuelvelo
Un Saludo
-
Pues otra F.A. probada y sigue pasando lo mismo.
Los ventiladores si que giran , pero los led´s no lucen , ni los del frontal ni los de la Mobo.Esta mañana me han dejado (regalado , jejeje) un Athlon 1200Mhz AXIA con buena pinta.
Luego lo pruebo haber si resucita:susto:. Y si no desmontare un bartolo de los mios.
Si ni con esas va , me parece que les dare faena a SEUR.Grasias por las ideas , ya contare si se ha solucionado algo.
Un saludo
-
Tranquilo, se te a jodido el programa de la bios, a mi me paso en el mio q es un sn41g al ambiar el fsb, pero shuttle te da la posibilidad de recuperar la bios con un disquete de arranque y pulsando del insert creo mientras lo enciendes, ahora miro donde tengo los datos y los posteo
-
SN41G2
“Steps” to rescue the system
Warning! Reset button is a source of damaging the Bios data. Please
DO NOT press reset button while system is saving new setting into Bios
chip. That is, after select “Save & Exit Setup”, please wait more than 5
seconds.System failed to boot-up when:
1. right out of box
2. or, after changing CPU
3. or, after changing frequency(Overclocking) setting for CPU and/or Memory
The “Steps” to follow: (If one failed, the next number takes place.)
1. a. Shut down system
b. unplug power cord from power supply
c. clear CMOS by jumper (JP1)
d. plugs back power cord
e. press and hold Insert key (Ins) while press power button
2. a. Download patch file (fn41autoexec.zip) from
ftp://ftp.shuttle.com/BIOS/fn41/patch/fn41autoexec.zip
b. unzips and saves it into a bootable floppy disk. Start the system with
this floppy disk. You will not see any display on screen but the system
is trying to recover the BIOS from floppy disk.
If one of step can recover the system, press delete key (Del) into CMOS Setup
Utility; select “Load Optimized Defaults” and “Save & Exit Setup”.
If all above failed, this indicates the EEPROM might need to re-program.
3. a. Download latest bios file (e.g. fn41s00y.zip) from
ftp://ftp.shuttle.com/BIOS/fn41/
b. unzip the file into a floppy disk
c. bring the disk and mainboard to the retailer/reseller, who has EEPROM
programming machine, to re-program the bios chip.
-
-
Muchisisimas gracias , aun no habia tenido tiempo de devolverlo , xo ya lo tenia embalado y todo.
Esta tarde pruebo a ver si arranca.Thanks. xDxDxD