-
A ver, q me parece q os estais liando.
Yo no he usado jamas el asistente ese y mis ekipos se ven y veo en todas las redes en las q pongo el equipo, lease las partys. No hace falta nada de eso de tener dado de alta un usario con el nombre del otro ni nada de eso. El error q me da q puedes estar cometiendo es el de ejecutar el asistente en los 2 pcs. Si no me equivoco, el asistente al q te refieres es al de "red en casa o pekeña oficina" (o como se llame) bien, si configuras las tarjetas manualmente y luego le dices q te configure la red y lo pones en automatico, pues no te funcionara jamas si lo ejecutas en los 2, sobre todo pq lo q estas haciendo es crear 2 servidores DHCP en la misma red, y cada uno tendra su IP y lo q intentara sera darsela al otro. Para hacer lo q kieres hacer solo tienes q hacer lo siguiente:
Pc1-> pc con la tarjeta de red y el modem -> servidor
Pc2-> pc con tarjeta de red -> clienteBien. En el Pc1 ejecutas el asistente ese y le dices q lo kieres todo automatico. Si te pregunta si kieres compartir la conexion RAS pos le dices q si o q no, como veas. Una vez q termines le pones un grupo de trabajo (ej. MICASA). Enciendes el Pc2, vas a las propiedades de la "conexion de area local" y le pones todo en automatico (obtencion de IP, mascara y Gateway, DNS, etc.). Te vas a propiedades de "Mi PC" y le cambias el nombre al grupo de trabajo y le pones el mismo q el otro (en este caso, MICASA). Te vas a msdos (INICIO->EJECUTAR->CMD o WIN+R->CMD) y escribes ipconfig /release y despues ipconfig /renew. Con esto haces q el equipo mande una solictud de ip a toda la red y q el servidor DHCP (Pc1) te responda con los datos correctos para realizar la conexion. Una vez hagas esto, si vas a "Entorno de red" es facil q no veas al otro equipo, tarda un ratin en actualizar eso, pero si te vas a INICIO->EJECUTAR y escribes "\nombre_pc1" deberia abrirse una ventanita con el pc. Si no hay nada compartido, no saldra nada, pero si sale la ventana es q ve el pc.
A ver si con eso te lo he aclarado algo. De todas formas el XP no da NINGUN problema en red. Todos los fallos de los q se queja la peña es o de q esta mal configurado su pc o de q el pc dnd se kiere acceder esta mal configurado. Pero ya os digo q a mi no me ha fallao jamas.
SalU2
KrHonHoS
-
Para que se vean en red no hace falta que estén en el mismo grupo de trabajo, con poner las ips consecutivas basta si es red normal y con el servicio DHCP lo mismo porque al poner en el navegador o bien \NombredelPc o bien \ipdelotropc basta para que se vean en red.
Un saludo
P.D: Ademas, poner el mismo nombre de grupo de trabajo es un coñazo que hay que reiniciar.
-
¿Están en el mismo grupo de trabajo??
Sí Pibe, sí están en el mismo grupo de trabajo.
Comprueba que tienes el firewall desactivado en ambos PCs.
Sí packosoft, el firewall está desactivado en ambos equipos, tanto el de Windows como el Kerio.
Si pones en Inicio->Ejecutar -> \IP_Del_Otro_Equipo?, se ven los recursos compartidos?
Sí packosoft, se ven los recursos compartidos en ambos poniendo lo anterior pero al intentar acceder a alguna de las carpetas se sigue quedando frito.
–---------------------
KrHonHoS, he seguido los pasos que me comentaste y en el ekipo1 en la conexión de área local, en TCP/IP le puse todo automático. Ejecuté el asistente y estos son los pasos que di:
1.- En seleccione un método de conexión: Otros.
2.- En otros métodos de conexión a Internet: Este equipo se conecta directamente a Internet. Aún no existe una red doméstica".
3.- En seleccione su conexión a Internet: Pues selecciono la conexión de mi proveedor.
4.- Le doy una descripción al ekipo y un nombre.
5.- Finalmente doy un nombre al grupo de trabajo.
En el ekipo 2 seguí los pasos que me indicas al pié de la letra y tras ejecutar ipconfig /renew me muestra el siguiente mensaje: "Error al renovar la interfaz Conexión de área local: no se puede contactar el servidor DHCP. La solicitud ha caducado".
Ya no se qué pensar...no se si habré hecho algo mal...o es que no se ni ejecutar un asistente...:rabieta: o no se que...
En fin muchas gracias a todos por haberme contestado, espero que con estos datos nuevos se os ocurra alguna solución y que sigáis teniendo paciencia conmigo porque me veo desistiendo de conseguir montar una RAL en XP...:nono:
De nuevo gracias.
-
A ver, lo q tenias q seleccionar era "Este equipo se conecta directamente a internet. Los otros equipos de mi red se conectan a internet a traves de este", no "Otros". Segun lo q tu has echo, el ekipo1 no va a dar la ip al ekipo2 q es lo q esta esperando.
Plan B.
Ejecuta el asistente en el ekipo1 y selecciona : "Este equipo se conecta directamente a internet. Los otros equipos de mi red se conectan a internet a traves de este".
Dile q kieres todo en automatico y tal y cual (no puedo ejecutarlo pq solo tengo una tarjeta de red :(, asi q no te se decir lo q es exactamente)Una vez q termines, haces lo del ipconfig /renew en el ekipo2 y si al hacer \ip_del_ekipo te salen los recursos compartidos, pero no te deja entrar a alguna carpeta, es q al compartirlo has elegido algun tipo de seguridad q no debias o no kerias. Cuando lo tengas hasta ese punto, avisa y seguimos
SalU2
KrHonHoS
-
A ver si con esto te puedo ayudar:
-
En primer lugar con el cable que tengo tirado por casa solo consigo comunicar mis dos Pc's a no ser que use una tarjeta de 10 en el mio, jamás lo he conseguido ni con Surecom, ni integradas en placa de NVidia, 3Com, etc….. así que lo mismo es la tarjeta.
-
En segundo lugar te pregunto ¿Has testeado el cable? Porque quizá no está bien crimpado y no funciona como debería.... se que es una pregunta estúpida, pero vamos, mi cable tuve que crimparle 3 veces porque el jodio me daba ping con el otro equipo pero no podía ver los recursos compartidos.
-
Y por último y quizá mas estupido todavia pero.... ¿Has hecho el cable cruzado no? Porque el cable directo es únicamente para la comunicación entre equipo/switch, router y similares; mientras que el cruzado es el que comunica dos equipos, o dos tarjetas de red, como quieras decirlo.
Saludos
-
-
Muchas gracias again:
Kaco, las tarjetas no creo que sean problema pues en una ocasión conseguí k funcionase la maldita red. Respecto a lo del cable ya te digo k tampoco creo k sea pues en una ocasión funcionó. De todos modos probaré a k m lo testeen y si eso con otro cable. Y sí el cable es cruzado y me lo hizo un colega. Por cierto akí no creo k haya ninguna pregunta estúpida:p , sólo estáis intentando ayudarme así que toda sugerencia es bien recibida por absurda que a alguién le pueda parecer;)
–--------
Hola KrHonHoS, o debo decir Santo Job de la paciencia que tas teniendo conmigo . He hecho lo k m comentabas en tu último post y sí me ha asignado una ip, pero claro se ha intentado conectar a Internet a través del otro ekipo. Lógico pues eso es lo k l h dixo k iba a hacer en el asistente. Me expliqué mal o quizá directamente no lo expliqué. En los 2 ekipos tengo tarjeta de red y módem así k lo k m gustaría es configurar la red pero de modo k cada uno de los ekipos se conecte a Internet de modo independiente sin necesidad de que uno de ellos esté encendido.
De nuevo gracias a los 2 y a ver si con el nuevo capricho del niño no me olvidáis ya por pesado...xD -
mmmmmm pos ese detalle si q era importante si.
Weno lo de santo job vamos a dejarlo pq la verdad es q hay ocasiones en las q no se me conoce por mi paciencia :vayatela:
Siguiendo con el caso q nos ocupa (joer q bien keda esto xD) cuando llegue a casa (q es donde tengo XP) te explico detenidamente q es lo q tienes q hacer, pq con lo de los modems es totalmente distinto y hay q pasar todo a manual para q funcione correctamente. A lo tarde-noche, mas Si kieres agregame al msn (krhonhos:risitas:hotmailxDcom) y hablamos. De todas formas, esta noche posteo un post en condiciones para que kede constancia en el foro.
SalU2
KrHonHoS
-
KrHonHoS ya te agregué al messenger. Mi dir es amparota@hotmail.com, te lo digo por si lo has visto y te has quedado loco diciendo que quién es:o . Mañana estaré toda la tarde en casa así k si puedes hablamos y me sigues arrojando un poco más de luz sobre el tema sino cuando tú puedas´, ok?.
Pues eso que muchas gracias. -
Cuando tengais la solucion, ponerla por favor, queremos ver el final de la historia.
-
Muy buenas a todos y Feliz Año Nuevo en primer lugar. Posteo de nuevo en esta rama para ver si es posible que alguién me eche un cablecillo y así resucitar esta rama que creo puede ser interesante su solución, no sólo para mi sino para las innumerables personas que se encuentran en la misma situación. Pues esos gente, que espero ansioso vuestras sugerencias y a ver si así es posible que pueda ver por fin en este año nuevo que comienza:sisi: :sisi: la ral funcionando.
Gracias a todos. -
Tronco, perdona pero es q e andao liao y.. me olvide de ti :verguen: :verguen: A ver si esta semana coincidimos por el msn y lo miramos. Ya te tengo agregao
SalU2
KrHonHoS