Como tiene que ser el adaptador de corriente en un portatil toshiba
-
Hola muy buenas, aver si me podeis ayudar.
Me he comprado un portatil Toshiba Satelite A30-714 y he perdido el adaptador de corriente es decir el transformador, entonces he mirado en la página web de toshiba y tienen una referencia que no la tiene ningun distribuidor, de todas formas llame al tef de Toshiba y me dijo que esa no valia que comprara otra referencia que no viene ni en la página web y no la tiene ningun distribuidor por lo que estoy bastante perdido, me dijo además que tenia que coger una de 120 Watios.
Por otra parte llame a un distribuidor y le dije que necesitaba un adaptador de corriente y le pregunte a ver si valia uno cualquiera que sea compatible con todas las marcas y me dijo que si no es el apropiado puede quemarlo ¿es esto cierto?, ¿se puede quemar el portatil? ¿o solo se quemaria el adaptador? de todas formas el portatil marca como voltaje de salida 19 Voltios y 6.3 Amperios, por lo tanto si lo multiplicamos da 120 Watios y me pregunto yo ¿si cogo otro con menos potencia no lo pasaria nada al portatil no? en todo caso solo se quemaria el adaptador no? alguien lo sabe.
Un saludo.
-
yo de mi portatil hp ke "konsegui" ( xD ), no me vino kon adaptador de corriente y me klabaron una puñalada kon el precio de una nueva xD.
Por lo ke se si pretendes pillarte una generica, lo primero eske tenga el mismo konektor, lo siguiente eske tiene ke ser de los mismo Wattios si es de mas lo kemaras, por otro lado por lo ke me dijo un kolega lo de los amperios ha solo interviene para recargar la bateria y si la ke konsigues te ofrece menos lo ke pasa eske la bateria tardara mas en cargarse y los Voltios pos los mismos ke te pide.
Ke te pasen kon el servicio tecnico y ke te lo confirmen por si acaso.
Por ejemplo el mio gasta de 90W si le llego a meter una ke de mas de eso achicharro la placa xD miralo komo en los pcs, necesitas unos Wattios minimos (250W) y kada dispositivo pide un voltage determinado (+12,+5,….) si le das mas lo kemas y si le das menos no funcionara correctamente, y los amperios no se komo kompararlo xD pero te dejo la idea almenos
siento no poder ayudar mucho