Ayuda para subir fsb NF7-S
-
Actualmente tengo mi NF7-S (no tiene ninguna modificacion hecha) con bios 18 a 210*11=2310 cpu interface enabled, la fuente es una Antec de 430w, la memoria Twinmos DDR400 (Chip Twinmos) a 2,5/3/3/11 con los siguientes voltajes:
vcore: 1,8
vmem: 2,8
vdim: 1,7
vagp: 1,7Si subo mas el fsb arranca windows, pero no es estable colgandose en los test. Probado a 21511 22011 21510,5 22010,5
Quiero llegar a 10,5220=2310 o si fuera posible a 10230=2300
¿Que me esta limitando?
1. El micro 2400xp (no tiene hecho mod del L12 para pasarlo a 166, he probado a aumentarle el voltaje)
2. La memoria (he probado a ponerle hasta 3/4/4/11 y a subir el vmem a 2,9)
3. La placa/BIOS (Que BIOS es la mejor)¿Cual de las tres cosas (o varias) es la que falla?
-
Pues casi sin ningún tipo de duda , diria que la bios es la causante del problema.
Por suerte o por desgracia he pasado , como muchos del foro , por casi todas las bios de la 2.0
La 1.0 es buena
Y de la 1.1 a la 1.9 , de mal en peor.
A partir de la 2.0 la cosa mejoro un poquito pero el maximo fsb que conseguia estaba por el 220.
Luego hay bios no oficiales , como las que comentan en esta rama , de las que he probado por ej la 10Beta4 que parece ser buena , pero a mi no me pasaba de 225fsb con CPU interface Enable.Lo mejor es ir probandolas , ya que el OC no es cosa de 10minutos , y el que lo crea asi va apañao :vayatela:.
Leer y preguntar es importante , pero al experimentar por ti mismo es cuando conoces las capacidades de tu hardware , y asi veras si la bios que has probado es mejor o peor que la que tenias.En mi caso sigo con la Oficial 1.0 , que me va de coña (233 fsb 1T y DC) , y ademas no me da problemas de corrupción de bios ni nada. (Sigo pensando que es la mejor para OC)
Para mejorar tu OC ,
1º Baja el vagp a 1,5V , pues generalmente no se necesita y puedes sobrecargar el sistema.
2º desactiva los fsb spread spectrum y compañia. ( la protección de sobretemperatura no eh?;))
3º desabilita el ACPI
4º Si no consigues el fsb deseado puedes intertar lo del L12 a ver si te chuta. , aunque a un 2400+AIUHB le saque 227.Un saludo
-
Ayer no tuve mucho tiempo para pruebas, pero le he bajado el vagp y el vdd a 1,6 y le he puesto la bios 223dfire y no observo mucha diferencia, quiza funcione mejor a 215*11, a 220 no iba bien, pero tengo que hacerle mas pruebas, gracias por la ayuda
-
Bueno, pues yo sigo decepcionado con mi NF7-S. Hace un mes que posteé que no había forma de pasar de FSB 180, he probado tres bios diferentes, le he subido voltaje al micro y la memoria y nada, lo que es aún peor no es estable ni tan siquiera a 180, ahora está 180x12,5 y el probe95 se cuelga, no hay forma de pasarle ningún test. Me sugirieron hacerle lo del L12, pero sigo sin entender qé es lo que va a hacer que pueda subir el FSB, si de hecho al despuentearlo lo que hace es bajarlo por defecto a 100.
¿Alguna sugerencia?Gracias y Salu2
-
Pues lo que comentas de 180 fsb es muy raro , ya que desde las primeras versiones 1.0 alcanzaba los 200
De todas formas , que timmings utilizas en las memorias? es que puede ser eso lo que te limite.
Prueba a:
En la BIOS el CPU interface lo desabilitas ( no creo que te lo aguante bien esas memos)
Y los timmings los dejas entre 2,5-3-3-11 y 3-5-5-11
El voltaje del chipset lo pones a 1,7 y el de las memos a 2,7V-2,8V ( 2,9 no me arriesgaria con memorias genericas sin disipador)El mod L12 puede influir para ganar algo de fsb , pero sin el mod los 200 los tenia que coger a ojos cerrados.
Si con esto no te coje el fsb 200 yo tiraria de garantia , puesto que si es la versión 2.0 tiene soporte oficial a 200Fsb (creo) y si es cosa de las memos (prueba con otras de un amigo) tres cuartos de lo mismo.
No son las primeras memos DDR 333 que las venden como si fueran DDR 400.SaludoS
-
Yo la verdad es que estoy muy contento con mi nf7, instalarla, probar un poquito y ya estaba a 210 mhz de bus, lo que me esta costando trabajo es pasarla de 210. Creo que necesito el mod L12.
Si tienes oportunidad prueba con otro micro y otra memoria de algun amigo, en algun foro he visto gente quejandose de lo poco que subian los 2800, por cierto me da la impresion de que esta bloqueado (lo digo por la semana), si esta bloqueado yo que tu lo vendia y me compraba un 2500 o 2600 que tienen un multiplicador mas interesante.
-
Gracias por tu interés, he vuelto a cambiar Bios, y parece que me va mejor con la D22-3dfire, he conseguido que arranque y cargue windows con 10x200, aunque en el segundo arranque ha empezado con el volcado de memoria física, por lo que deduzco que es la memoria lo que me está limitando (a pesar de estar subido el voltaje hasta 2,7 y tiene efrigeración pásiva).
El micro está debloqueado, y en su momento cuando ví el steppin parece uqe prometía. En fin, a ver si consigo memoria OCZ y vuelvo a probar. Ahora mismo lo he bajado un poco 12x180 en pos de un poco de más estabilidad.Gracias y Salu2
-
Pues en el mio la bios no es el problema, he probado con la 223dfire y la 10dbeta4 y sigue igual, la memoria no creo que sea, segun he visto deberia de llegar a 225 con cas 2,5/3/3/11, yo creo que lo que me limita es el micro, a ver si este fin de semana le puedo hacer el mod L12 con alambre en el socket.
-
Pues al final creo que va a ser la memoria lo que me limita.
He probado las siguientes bios: Oficial 18, 223dfire, 10beta4 y 21Equito y con ninguna mejora.
Le he hecho el mod L12 y lo mismo.
Le he pasado el memtest86 y siempre con cas 2,5/3/3/11 a 200 no da errores, a 210 empieza a dar errores y a 220 es una maquina de dar errores.
El prime 95 a 20011,5=2300 estuvo 3 horas sin problemas, a 21011=2310 no dura mas de 5 minutos.
Voy a probar a subirle los timmings a 3/4/4/11 con voltaje de 2,8 a ver si por lo menos es totalmente estable a 210
-
Prueba si acaso con la oficial 1.0 y veras la diferencia
SaludoS
-
Vale voy a probarla a ver si hay suerte.