• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Configurar X en Mandrake 9.2

Programado Fijo Cerrado Movido Sistemas operativos
    5 Mensajes 3 Posters 777 Visitas 1 Watching
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • K-BreK Desconectado
      K-Bre
      Última edición por

Viendo q lo poco q sabia de linux se me estaba olvidado, me he instalado mandrake 9.2 en mi equipo, y woody en otros 2 para hacer el tonto… el caso es q no se como poner las X para q esten en la misma confuguracion q en el windows (1152x864@75hz) como mucho las pongo a la misma resolucion pero a 60hz y duele... el caso es q me surgen 3 dudas (en un precipio)

1. ¿Si tengo una configuracion de monitor en windows, puedo estar seguro a q en linux no va a pasar nada? aunq se q si, reafirmarmelo please
      2. ¿como se ponen estos datos desde los asistentes de mandrake, si es q se puede?
      3. esta si q es tonta ¿como se reinicia el servidor de x en mandrake? en debian juraria q lo hacia desde /etc/init.d, pero no toy seguro

gracias y perdonad estas dudas tan basicas, ya os digo q se me estava olvidando lo mas basico..

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • DarkAvengerD Desconectado
        DarkAvenger
        Última edición por

Bueno , pues me alegro de ver que vuelves a ponerte en el tema del linux, contra más seamos mejor 😄 , y ahora contestando a tus preguntas ( o por lo menos intentaré responderlas :dormido: ) empecemos en orden:

a) Puedes estar tranquilo la configuración que tengas en windows no afecta para nada a la de linux y a la
        inversa.
        b) Para configurar los componentes en Mandrake creo recordar que tenias que ir al centro de control y es allí
        donde podías configurar todo lo correspondiente al sistema, las X, raton ….
        c) Para reiniciar el servidor de las X ... pues si te digo la verdad no me acuerdo como se hacia por comandos
        :risitas: , pero si reinicias el ordenador obtendrás el mismo resultado ( ya se que es una solución mu tonta
        :dormido: ).

Bueno espero haberte ayudad. Salu2!. Por cierto ya que estamos , ¿ que tal funciona el urpmi ? me han dicho que va de perlas, es que un primo mío quiere una distro linux para iniciarse y le aconsejé mandrake ( fue la primera que tuve y aprendí mucho, canvié por lo de las dependencias pero si el urpmi funciona....) y si el urpmi consigue solucionar bien las dependencias, pues creo que será el sistema perfecto para el.

Yo de momento estoy mu contento con mi Gentoo :dormido: . Adios.

• marcaljM Desconectado
          marcalj
          Última edición por

Publicado originalmente por K-Bre
          **

1. ¿Si tengo una configuracion de monitor en windows, puedo estar seguro a q en linux no va a pasar nada? aunq se q si, reafirmarmelo please
          2. ¿como se ponen estos datos desde los asistentes de mandrake, si es q se puede?
          3. esta si q es tonta ¿como se reinicia el servidor de x en mandrake? en debian juraria q lo hacia desde /etc/init.d, pero no toy seguro

**

a) No te creas, yo tengo un Mitsubishi Diamond Plus 73 de 17" i havia una configuracion en Win k no me la aceptaba en Linux, despues supe k no estaba soportada "oficialmente" por el monitor, pero en Win me dejaba…

b) En el archivo /etc/X11/XF86Config-4 normalmente viene comentado, pero tiene su guasa el archivito este...

c) A saco es: CTRL + ALT + BACKSPACE (el de arriba del ENTER) xD

Salu2!

• K-BreK Desconectado
            K-Bre
            Última edición por

Ya lo sonsegui:D hice caso a un truquillo q no me acuerdo ande lei (aqui o en linuca ) q consite en arrancar el pc con el knoppix y copiar el archivo XF86config-4 en /etc/X11, asi me configura bien el monitor, despues le añado manualmante la resolucion q yo qria y pongo el raton para q tire la rueda y listo.
            asias a todos

• DarkAvengerD Desconectado
              DarkAvenger
              Última edición por

Pues no se me había ocurrido a mi ese truquillo, parece ser que aparte de un gran sistema y disco de rescate Knoppix sirve para otras muchas cosas 😮 . Pues nada habrá que tenerlo a mano de vez en cuando, pa porsi :rolleyes:

• 1 / 1
              • First post
                Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

7 usuarios activos (0 miembros y 7 invitados).
              febesin, pAtO, pos_yo

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
              Somos un total de 34.8k miembros registrados.
              biposofy ha sido nuestro último fichaje.
              El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.