Mod para ventilador
-
Mi idea es modificar un ventilador para fabricar uno de esos ventiladores ke se meten en ranuras PCI.
La idea viene de refrigerar mi ati9800pro xDD
Primero pense en coger un disipador 1U y hacerle 2 agujeros komo hizo kreo krampak kon su gf4, la cual es mi primera alternativa buena.
La segunda algo mas cara pero kizas mejor (no se) es kojer el kit de disipacion pasiva ese de ZALMAN pero en la propia web dice ke rekiere el uso extra del ventilador ese de 8cm ke ellos venden(para la 9800pro).
Mi idea seria usar ese sistema pasivo, pero fabricarme un ventilador de ranura PCI pero la grcia seria ponerlo perpendicular a la targeta grafica, es decir encima ke chupe aire de los 2 lados de la targeta, es decir los 2 disipadores pasivos del zalman.
Problemas:
1.-Interferencias (de aire) con el del chipset o cpu.
2.-Poniendolo encima chupo aire de mas cosas y pierde algo la gracia(para mi).(relacion kon el prob. 1)
3.-Komo fabrico 1?? xDDDmi idea despues de mirar ese tipo de ventilador es ke simplemente falta un lateral y por razone ke deskonozko el aire acaba saliendo por ahi.
la segunda es hacer un carenado kon ke vaya desde la altura de la ranura agp hasta arriba el ventilador ( dejando un espacio entre disipador y carenado decente ) para forzar un recorrido interno ke al mismo tiempo chupara calor desprendido por otros chips cercanos.
y finalmente pasarle la dremel a la caja por la parte trasera xD para hace rel agujero.
agradeceria comentarios sobre esta locura xDD pues la unica gracia como no intentar hacer una refrigeracion pasiva con buen rendimiento.
–-----------------Acabo de encontrar este post xDD sorry
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=18605&highlight=zm80
igualmente kizas mi idea lleva a algo -
Yo creo que la manera mas barata y efectiva de refrigerar una vga es esta
salu2
-