-
A ver si alguien me ayuda, tengo un hd 80gb sata y me acabo de comprar otro, mi intencion es ponerlo en raid0, pero no se si perdere toda la informacion, ya que lo tengo todo recien instaladito no querria perder otro dia, el programa de intel dice que se perderan los datos pero no se si se refiere solo al hd nuevo no se nose alguien me ayuda
-
Bueno parece que no sabeis mucho del tema, este mediodia sin pensarmelo cogi y lo hice con el programa de intel, pero cual fue mi sorpresa que aunque todo estaba bien osea arranco windows y tengo un raid0, solo me aparecen 80gb :(:) luego pense tendría que haber formateado antes, si fuera asi como es que no me lo advirtio el programa jejeje, vaya con los de intel, nada que tendre que desacer el raid y probar a formatear el hd
-
Bueno , mucha idea no tengo pero para meter una Raid 0 debes de instalar el S.O. despues de configurarla, es decir debes de formatear los dos discos y cuando te los detecte como uno solo , intalar..
Al menos eso es lo que pretendo hacer yo -
Que yo sepa tienes k hacer eso, unirlos en la bios de la raid i despues instalar el S.O.
-
Sip pero es que no quiero borrarlo todo bueno pues he formateado, y ahora segun windows y el programita deintel tengo un raid0 pero veo los dos hds en miPC, y como aclaro esto ahora :(:vayatela:
-
Para montar un Raid 0 primero tienes que activarlo en la bios. Despues de aparecer la bios normal, la de toda la vida donde te identifica los componentes etc, tiene que aparecer una segunda bios, por asi decirlo, que es la que te permite activar el raid. En algunas placas se accede a ella pulsando TAB, en otras pulsando CTRL+H, en fin eso depende de tu placa.
Aquí tienes que activar el raid 0 – 1 -- 0+1. Si activas el raid 0, ten por seguro que perderás todos los datos. Una vez que tengas el raid activado, reinicia e introduce el cd de WINXP, pulsa F6 durante el arranque e introduce en la disquetera el disquete de la controladora.
Cuando te lo pida indícale que te cargue el driver de WinXP de la controladora que está en el disquete... y deja que se instale el windows normalmente.... ya esta.
Si no haces esto, aunque tengas los dos discos duros conectados en la controladora, mientras no actives el raid windows te los identificará como dos discos duros, en vez de uno solo con Raid 0 que es lo que tu deseas.
Un saludo
-
Todo esto que me cuentas lo hubiera echo, pero como no tenia tiempo para hacer copias de suguridad use el programa de intel en windows xp que segun decia me hacia un raid0 de un disco duro existente, en efecto me lo hizo y windows me reconoci un hd solo de 150gb pero en mi pc me salen dos, no quepa la menor duda que lo hare todo desde el principio ya que creo que esto es un apaño de intel para no tener que borrar todo..:rolleyes: