Abit KV7 y lectura de temperatura
-
Pues tengo una Abit KV7 con un XP2400, con un overclock a 2300Mhz el caso es que la utilidad ke trae la placa es el Hardware doctor y me dice que el Sys Temp es 57 y el CPU Temp 46.
Mi pregunta es la placa puede estar mas caliente que el micro o la medicion de temperatura es erronea? -
q refrigeración tienes?
-
El sistema no puede estar a esa temperatura, la temp k te deberia de dar es la k hay dentro de la caja; detodas el harware monitor de las abit no es muy fiable. Descargate la nueva version del monitor de la placa. Busca en www.abit.com.
Pero la temp del cpu la suelen dar bien, kizas algo alta.
-
Pos me he bajao el Abit EQ y lo mismo la placa a 58 grados y el micro a 48
,lo he mirao en la bios y esta igual.
Tengo subio el Vcore a 1.7 y la ram un poco subido los CAS.La refrigeracion ke tengo es normalita un ventilador metiendo en el frontal uno sacando detras y la CPU un disipa con ventilador Azul.
No se si es normal esa temperatura para la placa base ya que habro la caja y no suelta tanto calor como pa que esta a esa temperatura ademas la placa trae un ventilador en el chipset y no esta mu caliente. Latemperatura del micro suele ser mayor que la de la placa verdad? o estoy confundido ,entonces no estara confundiendo los sensores y estara alreves.
-
Puede ser k confunda los sensores.
Tendria k ser:
CPU: 40-60º
PWM: 30-50º (Como max 60)
SISTEMA:20-30º
Chipset: no creo k tengas este sensorEsos 3 sensores son los k tendrias k tener. Bajate el speedfan, y en la parte de los graficos puedes mirar el progreso de las temperaturas, por ej el cpu cuando lo cargas sube la temp unos 10º el pwm tendra mucha variacion cuando el pc este cargado hara muchos picos, el systema subira 1 2 o 3º muuy poco a poco, y los discos duros subiran la temperatura tmb poco a poco mas k el sistema pero no de golpe como el cpu.
Tmb puede k tengas un sensor estropeado. Yo bajaria el speed fan, ya k es mucho mejor k el harware monitor o el abit EQ.
-
Miralo que me sale con el Speed Fan
Temp1: 58º C
Temp2: 48º C
Temp3: 39º C
HD1: 35º C
HD2: 35 ºC
HD0: 29ºCA que corresponde cada Temperatura?
-
Publicado originalmente por Vicensu
**Miralo que me sale con el Speed FanTemp1: 58º C
Temp2: 48º C
Temp3: 39º C
HD1: 35º C
HD2: 35 ºC
HD0: 29ºCA que corresponde cada Temperatura?**
yo diría:
Temp1: 58º C -> CPU
Temp2: 48º C -> CHIPSET
Temp3: 39º C -> no sé, kizás el interior de la caja? -
Eso es sin carga? y a plena carga como esta? Si abres la caja esos 40 grados vajan(no de golpe claro)?
Diria lo mismo k larcos:
Temp1: 58º C -> CPU
Temp2: 48º C -> CHIPSET o puede k el PWM
Temp3: 39º C -> no sé, kizás el interior de la caja? aunk me parece muy alta la tempAcerca del PWM en la FAQ: "Pork la temp del PWM es mas alta k la de la cpu" dice:
El sensor térmico de la temperatura PWM está localizado cerca del transformador de bajada síncrono PWM (Pulse Width Modulation). Este dispositivo consume una gran cantidad de potencia eléctrica proporcionada por el transformador PWM, cuando la CPU está a plena carga. Por ello, la temperatura detectada por el sensor cercano al transformador PWM es mayor que la temperatura de la CPU, especialmente con la carcasa cerrada.
Le recomendamos que instale el más reciente software ABIT EQ, que soporta la KV7/KD7A, en lugar del antiguo Winbond Hardware Doctor. Por favor, desinstale el Winbond Hardware Doctor antes de instalar el ABIT EQ.Asi k a plena carga puede k el pwm tenga un valor mayor al del cpu. Aunk seria raro.