Dudas sobre GPUs FX y Radeons
-
Hola
Hace tiempo que estoy desconectado del hard nuevo ya que he estado 2 meses sin internet.
Que diferencias a nivel de hardware existen entre el FX5900 y el FX5950 a parte de la velocidad de reloj??
Que diferencias a nivel de hardware existen entre el FX5900Ultra y el "no Ultra" a parte de tener 256Mb y 128Mb respectivamente??
Que GPU es la NVIDIA GeForce MX 4000 que he visto en una tarjeta de sparkle?? Desde cuando existe?
Y que diferencias a nivel de hardware existen entre el Radeon 9800Pro y XT a parte de la velocidad de relog??Suponiendo que estubieran a = precio la gama "media" por clasificarlas de una manera y la "alta" cual pillaríais:
Media: ATI 9800Pro ó FX5900
Alta: ATI 9800XT ó FX5950
Es que he leido muchos reviews sobre trampas de uno, limitaciones de otros, bajos rendimientos en algunos juegos….tantos modelos que han sacado que algunos nuevos no superan ni a los antecesores.... en fin, que me han dejado la picha hecha un lio.... Además en mente tengo cambiar la gráfica por una de estas o las que salgan y no sé cual sería la mejor calidad/precio/overclock.
Chao -
Nadie me puede hacer un resumen de todo eso…??
Es que no tengo ganas de ponerme a mirarmelo todo ahora ya que no teno mucho tiempo. -
Basicamente todas las diferencias entre las tarjetas que dices son las frecuencia ha la que trabajan…
Las radeon desde la 9500 en adelante todas son directx 9 aun que ha modelo superior mejor lo mueven.
Las NVidia FX son unas tarjetas tecnicamente superiores a las Radeon pero con un soporte de directx 9 muy lamentable,tecnicamente me refiero a unas velocidades de reloj superiores a las radeon,pero que aun asi son mas lentas y en directx 9 pierden mucho rendimiento,aparte que con filtros una ATI Radeon baja el rendimiento un poco, y las FX bajan demasiado...
Vamos yo creo = que muchos que mucho mejor comprarse una Radeon...
Comprarse una 9800XT es un poco tirar el dinero ya que si que tira un poco mas que la 9800 PRO pero la diferencia de precio no compensa...despues para algo mas economico tienes la 9600XT que da un rendimiento excelente por su precio...y vamos sobrada, eso segun lo que te quieras gastar.Pero SI las diferencias siempre son la velocidad de reloj de memoria y GPU aun que tambien has de tener en cuenta los pipelines que procesa y los bits de transferencia de la memoria, tambien ten en cuenta que las graficas con 256 suelen ser mas lentas y memorias de peor calidad y mas nanos que las de 128(los 256 por ahora no valen para nada)
-
Yo ultimamente estoy desconectado pero te comentare algo por encima, no es 100% fiable.
A la priemra pregunta, solo se traate de un refinamiento del hardware, algo parecido a lo que pasa con la 9600 PRO y 9600XT, es decir, a todos los efectos y funcionalidades se trata del mismo chip al que se le han pulido algunos defectos.
A la segunda, ninguna, solo la velocidad de reloj, o al menos asi deberia ser.
A la tercera, se tratara de una MX400 mas antigua que el hambre ya. Tambien puede ser una 4MX. Sera un error al escribir el modelo.
A la cuarta, ninguna importante, de cara al usuario solo la posibilidad de variar la velocidad en funcion de la temperatura, pero esto no es exclusivo de las XT, algunas PRO de otras marcas ya lo hacen.
Las tarjetas que tu pones las calisificaria como muy alta y excesivamente alta o cara.
La 5950 da muy buen resultado pero sigue siendo ligeramente mejor la 9800 en D3D, en OGL no.
Con tus modelos de gama media igual, de media rinde mas la radeon siempre y cuando hablemos de resoluciones y filtros altisimos.
En cuanto a trucos, optimizaciones y demas, estan a la par.
Comprar una de estas supone gastar entre 300 y 500€, demasiado dinero. Para mi gusto esta muy bien la Club3D 9600XT por menos de 170€ y ya viene subida de fabrica. En cualquier caso y, salvo necesidad imperiosa, yo esperaria.
-
Hombre de momento me quiero esperar con lo que min debe caer una 9800Pro; o cualquier tarjeta que salga por unos 350€. Pero era más que nada para actualizarme un poco y quitame algunas dudas de la cabeza. Ahora que vuelvo a tener internet ya me iré mirando cosas pero como estoy un poco liado a veces falta tiempo y si vosotros me lo resumis…. pues mucho mejor para ir enterandome aunque no sea en profundidad.
Muchas gracias chavalotes ;)!