• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Extraño problema de correos…

Programado Fijo Cerrado Movido General
    3 Mensajes 1 Posters 644 Visitas 1 Watching
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • PperezuP Desconectado
      Pperezu
      Última edición por

Me pasa una cosa, para mi extrañísima, con el envío de correos, usando PHP. Voy a tratar de explicar todo, para ver si con todos los datos sobre la mesa alguien sabe a que se debe…

Vereis. Tengo hecha una web, a partir de phpNuke, de una inmobiliaria francesa. El caso, es que hice la web en pruebas en mi server, y luego intenté portarla al server frances, pero no lo coseguí, porque ellos tenían PostgreSQL y era un problema muy grande intentar portar todo lo que había desarrollado en MySQL.

Por eso, decidimos poner la web en un server con MySQL, y mantener el correo en la dirección IP original francesa.

Vale, pues cuando finalmente monto la web en mi server, y todo funciona, me sucede una cosa rarísima. Tengo hechos unos formularios de contacto, y otros de envío de solicitud de información, a personas de la empresa. Estos formularios, envían un mensaje a unas cuantas personas, todas ellas de la empresa, osea con correos todos tipo ernestito@laempresa.com

Bueno, pues lo que me pasa es que estos mensajes no llegan. Modifico el archivo, para enviar estos mensajes a cuentas de correo mías (he probado hasta 6 distintas) y todos los mensajes llegan correctamente a todas las cuentas. Pruebo a enviar un mensaje de correo convencional, a cualquier persona de esta empresa y le llega sin problemas…

No logro entenderlo. El correo les funciona correctamente, y sin embargo no les llega nada enviado desde la web. Y al contrario, cualquier cosa que envío desde la web a cualquier cuenta, llega sin problemas...

¿Alguien puede poner un poco de luz en todo esto?

PD: Lo he puesto en general, puesto que me resulta tan raro el problema, que no sabía en que apartado incluirlo...

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • PperezuP Desconectado
        Pperezu
        Última edición por

Le sigo dando vueltas a este problema, y se me ha ocurrido una cosa, pero no se si es posible o no, dado mi desconocimiento del funcionamiento de un server de correo.

La pregunta es: ¿es posible configurar el server de correo, de tal manera que no admita envíos desde programas como el mio, para evitar el spam?

Porque si esto es posible, a lo mejor lo que está pasando es que rechaza los correos por considerarlos spam, y la solución es tan sencilla como indicarle en la configuración que si acepte los correos desde la IP de mi server…

¿alguna idea? Estoy realmente confuso.

• PperezuP Desconectado
          Pperezu
          Última edición por

Confirmado el motivo del problema. No llegan los mensajes, por un filtro anti-spam en el server de correo de la empresa.

Este filtro, escupe todos los mensajes procedentes de cuentas del tipo loquesea@loquesea.loquesea.com es decir, con dos dominios anidados. El tema, es que como la web no utiliza su propio correo, utiliza uno de este tipo, y el server lo devuelve inmisericordemente…

Me han dicho que pondrán la dirección en cuestión en su "lista blanca" y podré utilizar los formularios correctamente.

Espero que mi problema y su resolución le sirva a otra gente para no darse de cabezazos contra la pared unos cuantos días.

• 1 / 1
          • First post
            Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

1 usuarios activos (0 miembros y 1 invitados).
          febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.5k posts en 62.8k hilos.
          Somos un total de 34.8k miembros registrados.
          globalgenie ha sido nuestro último fichaje.
          El récord de usuarios en linea fue de 123 y se produjo el Thu Jan 15 2026.