Sonido integrado en placa para 5.1
-
Veréis, estoy hecho un verdadero lío. Estoy buscando placas con sonido integrado para 5.1 ya que mis altavoces son 5.1 y he visto muchisimas placas que dicen que tienen sonido para 6 canales pero luego sólo tienen las tres entradas típicas de las tarjetas de sonido normales. ¿donde conecto entonces mis 5.1? ¿disponen de alguna ranura de expansión con más puertos o algo así?
-
Esto se consigue mediante software del chip de audio con la siguiente configuración:
-2 canales o auriculares (algunos la diferencian): Salida (v), Entrada (A), Microfono (R).
-4 Canales: delanteros (v), Traseros (A) y Microfono (R).
-6 canales 5.1: delanteros (v), Traseros (A) y Central (R).Con el modo 5.1 pierdes una entrada de linea y el microfono. Esto se puede solucionar comprando otra salida externa con 2 entradas de jack, en mi caso MSI oferta su S-Bracket, que tambien puedes configurar su existencia o no por software.
-
Yo,la verdad, no me comería mucho el tarro con placas con audio integrado. Por 35€ tienes una live 5.1 con entrada de linea y microfono, y te quitas de lios.
Angrod
-
VoRoK gracias por tu respuesta, sencilla y esclarecedora
Angrod como puedes ver en mi firma ahora mismo tengo una Audigy, lo que pasa es que voy a cambiar mi caja por una micro-atx y no me cabe, por eso quería una solución integrada como mínimo equivalente en calidad a la Audigy (creo que incluso es mejor por lo que dicen).
-
Como dicen que una imagen vale mas que mil palabras aqui te adjunto una jpeg
Con el S-Bracket conseguirias la salida S/PDIF
Esta Jpeg corresponde a un chip Realtek ALC650.
-
Muy ilustrativo VoRoK, para disipar toda posible duda Ahora me queda saber cómo irá con Linux pero esa es la parte buena de todo… trastear y experimentar, o al menos con la que yo más disfruto en el fondo
-
Los demas como el C-media ,el soundstorm no se como iran en linux, pero con realtek olvidate de linux, tuvimos una charla sobre el sonido realtek y me aconsejasta los drivers ALSA, es lo que hay por ahora, una pena, pero realtek pasa de linux :rabieta:
-
Publicado originalmente por VoRoK
Los demas como el C-media ,el soundstorm no se como iran en linux, pero con realtek olvidate de linux, tuvimos una charla sobre el sonido realtek y me aconsejasta los drivers ALSA, es lo que hay por ahora, una pena, pero realtek pasa de linux :rabieta:Pero y con los drivers oficiales de nvidia para nForce2? Existe incluso un paquete específico llamado nforce-audio… no creo que vaya tan mal siendo los drivers oficiales
- media-sound/nforce-audio
Latest version available: 1.0.0261
Latest version installed: [ Not Installed ]
Size of downloaded files: 85 kB
Homepage: http://www.nvidia.com/
Description: Linux kernel module for the NVIDIA's nForce1/2 SoundStorm audio chipset
- media-sound/nforce-audio
-
Nvidia siempre ha dado soporte a linux, te puedes echar un vistazo por aquí a ver que tal van, pero vamos que yo no he probado el soundstorm en linux, pero no parecen estar descontentos.
-
Yo sólo puedo decir, de momento, que el Mandrake 9.2 me ha detectado el Soundstorm a la primera y sin usar Alsa. Ya veremos cómo rula, porque eran ya las 3 de la mañana cuando terminé de instalar y hoy tocaba levantarse a las 8 a currar…