Problemilla… sobre ftp server
-
Resulta que yo uso el ProFTPD pero como no tenia para limitar las subidas y tal me pase al proftpd y estoy en las mismas pero ese tiene opcion pero , resulta hago los usuarios y digamos como si no los reconociese? Uso webmin..
Saludos.
Si alguien sabe un comando para limitar un programa a ciertos KB/s seria de mucha utilidad.:p
-
cual es el problema?
PD:
Resulta que yo uso el ProFTPD pero como no tenia para limitar las subidas y tal me pase al proftpd y estoy en las mismas pero ese tiene opcion
Logico, es el mismo programa, no?
Salu2!
-
uis digo el pureftpd si esque ayer me dolia tanto la cabezaa
-
No se tio, yo lo tengo este servidor FTP en mi server (Debian) i no configure casi nada. Te hsa mirado el HOW-TO del servidor k esta fijado en la seccion linux? alli lo explico.
Salu2!
-
Es el mejor servidor de FTP que hay, pero desde luego, es el programa mas dificil de configurar que he visto en mi vida. Hacerlo funcionar es facil, pero sacarle el jugo es imposible. Tiene mas opciones que el sevidor Apache, DNS, qmail y SSH JUNTOS!!!!
La documentacion oficial es incompleta (al menos cuando yo configure el mio), es decir, existen funciones que el servdor soporta, pero no las encontraras en la documentacion, ¿Se supone que somos adivinos? XD.
Lo mejor que puedes hacer es pasarte por la web oficial pero no por la seccion de documentacion, sino la que tiene ejemplos completos de configuracion, a ver si hay alguno con la explicacion del la gestion del ancho de banda. Si no lo consigues ocn el propio servidor, siempre te queda hacerlo externamente con el QoS, pero ese es tambien complicado de usar (yo desisti ;))Suerte.
-
Publicado originalmente por Nacho
Es el mejor servidor de FTP que hay, pero desde luego, es el programa mas dificil de configurar que he visto en mi vida.Yo hay cosas que no entiendo.
Siempre he oido hablar muy bien del proftpd (y yo lo tengo instalado y funcionando) pero esque sigo sin comprender como puede decir todo el mundo que este programa es una maravilla si no se puede ver nada de lo que está pasando.Excepto un par de cosillas con el "ftpwho" y algún comando parecido no ves nada. Por ejemplo no puedes monitorizar a cuanto te está subiendo/bajando un archivo una persona. Cosa más que imprescindible creo yo.
Vamos, que esque cualquier servidor de ftp de windows lo veo más completo. Puede que no más seguro (que eso no lo se) pero más completos si son.
-
Por norma general en linux, la monitorizacion de los servicios no la realiza el propio programa, sino que se hace a tarves de programas externos, que analizan los LOGS del servidor.
Precisamente los programas mas especializados son los que realizan tareas concretas para los que han sido diseñado, dejando otra taereas secundarias para otros programas.
La funcion de un buen servidor es funcionar bien, desde luego, comparto la opcinion de que es util saber como esta funcionando, pero los software robustos dan ese grado de "tranquilidad" que te permite vivir sin monitorizacion a tiempo real. Ademas, el sistema de LOGS es generalmente personalizable, haciendo que la informacion que puedas obtener sea mas util que la que te daria un simple programita de monitorizacion.
Por otro lado, dudo mucho que cualquier servidor de windows, por muy bien que monitorice las conexiones, supere a los mas famosos de Linux, en todo caso los iguala en prestaciones (aunque lo veo improbable).
Habra que buscar algun buen analizador de logs, o incluso puede que el propio servidor traiga algo que permita obtener un poco de informacion del estado, talvez #proptpf –status, no lo se.
Seguro que a mucha gente se le ha ocurrido lo mismo, tal vez tengamos suerte y exista algo que merezca la pena en sourceforge.net para el proftpd, seria cuestion de buscar.
Desde luego, lo que está claro es que para el uso que le podemos llegar a dar nosotros como usuarios "normaliros", nos da igual uno de windows o de Linux.
Un salduo.