¿ Direct X 10 solo con Windows Longhorn en el 2006?
-
Segun ESTE AMPLIO REPORTAJE de Beyond 3D y segun esta web en castellano y en ESTA NOTICIA el Direct X 10 solo se publicara con el nuevo Windows Longhorn, que sera en el 2006.
Microsoft planea, después del esfuerzo realizado con XBox, volver a enfocar su sección de juegos en Windows. La próxima versión importante de DirectX llegará con Longhorn, planeado para el 2005. Consideran que DirectX 9 es suficientemente avanzado como para que no se quede obsoleto en este intervalo.
segun LA RAMA ESTA que puse hace un tiempo el W. Longhorn sera para el 2006
Mi pregunta es ¿ este Direct X 10 solo funcionara con el Windows Longhorn e incompatible con el Windows XP ?
Lo digo porque segun parece el windows sera modificado para aprovechar las nuevas funciones de este Direct X 10 y tambien podria ser una forma de obligar a que toda la gente que usa este Direct X y quiera usar las nuevas tarjetas graficas que salgan en el futuro con DX 10 tengan que actualizarse al nuevo Windows Longorn obligatoriamente. :rabieta: :rabieta: :susto: Ojala que no sea asi y sea compatible con Windows XP
¿ Habra otras versiones de Direct X 9 ?
Segun esto que se dice ninguna tarjeta grafica hasta el 2006 podra tener ninguna caracteristica nueva que no esten ya en el direct X 9 ¿ o es que sacaran nuevas versiones del Direct X 9 para poner nuevas funciones? o sea el 9.2 , 9.3 etc.
Lo digo porque para el 2006 falta mucho y las graficas al ritmo de velocidad que van no se que van a poner de nuevo
Y luego esta el hecho de que una vez lanzado los DX10 , las tarjetas tienen que soportar el DX 10 y los juegos tienen que aprovechar las nuevas funciones y para esto puede pasar tal vez unos 12 meses antes de ver los primeros resultados del DX10 por lo que ¿ no tendremos DX 10 hasta el 2007 ?
Mas noticias relacionadas (en ingles)
http://www.gamespot.com/all/news/news_2912498.html
http://www.neowin.net/comments.php?id=9541&category=gamers
Por cierto yo no pienso cambiar al Windows Longhorn hasta que no pase un largo tiempo y se saquen los parches necesarios y no tenga problemas, yo el windows XP me lo puse un 11 meses despues de que salio y despues de ver que iba muy bien y que ya habian sacado todos los drivers y parches necesarios
-
Primero, Dx no es la panacea, esta OGL.
Segundo, como ha demostrado OGL, no es necesario actualizar las bibliotecas cada 4 dias entre otras cosas porque hacen falta unos 2 años para programar un juego y otros dos para desarrollar un chip.
Tercero, Longhorn, que por lo que voy leyendo de el supondra el mayor fracaso para M$ de su historia, requerira aceleradora Dx7, no Dx10 y sus efectos sera Dx9.
Cuarto, si alguien piensa que porque salga Dx10 tiene, primero que comprarse el Longhorn y despues que comprarse una aceleradora DX10, es que no sabe absolutamente nada de este mundillo.
Quinto, la version actual de Dx es la 9b, habiendo aparecido la 9.0 y 9a si bien estas solo solucionan fallos y no aportan nada. La version 9.1 debe aparecer este año y no hay que descartar una 9.2 si fuera necesario.
Sexto, ¿habeis jugado a algo que haya tenido unos graficos tan buenos como para que merezca la pena una grafica Dx9?. Yo no he notado unos efectos que me hayan alucinado en MP2 comparados con CoD por ejemplo.
-
¿Para que DX10 si no habran en su momento juegos que utilice las nuevas cosas que lleve y posiblemente tarjeta que la explote al 100%?
¿Para que Windows Longhorn si Windows XP y todos los programas que tenemos a dia de hoy nos sobra para trabajar y disfrutar?Yo creo que estas cosas que se ven en el futuro realmente ¿para que?, lo que hay que pensar en lo que tenemos ahora y podemos afirmar que tenemos TODO lo necesario para trabajar, para disfrutar en nuestros ratos libres, etc, si miramos en el avance de la informática de los últimos 12 años ha habido grandes cambios pero a dia de hoy ya hay pocas cosas que se puedan inventar que realmente nos interese a la gran masa, ¿Alguién va a inventar el Office que nos cree documentos cogiendo las ideas de nuestra mente por wireles???, ¿Alguien va inventar esos juegos tan reales cuando ya existe desde hace tiempo "La realidad virtual"?, lo que realmente hay que plantearse que tanta "novedad" no nos aporta nada, yo con el PC de mi firma me desenvuelvo de sobra y eso que tiene 3 años, quizas no podre jugar al Doom3, pero existen miles de juegos más entretenidos que este y algunos de forma gratuita.
Volviendo al tema DX10, pues eso vendra en las ati R6xx porque las R5xx las veo con las 9.x igual que las R3xx y las R4xx solo soportan la 9.0 :susto:
P.D. Perdonar por el offtopic que he metido :verguen:
-
Tas rayao tio… :rolleyes:
¿Como que para qué? Joder, pues para AVANZAR... sería muy triste quedarnos como estamos, la verdad...
Creo que eres la UNICA persona de este mundillo que opina así... No lo veo mal, simplemente no entiendo tus razonamientos, me parecen muy muy poco fundamentados, cómo que para qué? ¿para qué avanzamos? Alguien con un 80x86 pensaría lo mismo que tú piensas ahora, pero ahora es impensable siquiera ponerse a trabajar con uno ordenador tan antiguo.
Lo que hace que avancemos en todos los sectores, ya sea informático, tecnológico, químico, médico, etc, etc es lo que hace que haya menos enfermedades, que haya más comunicación y más libertad de expresión, más igualdad, más cultura, etc, etc, (en paises desarrollados, claro)... en TEORÍA, pero eso es lo que mueve al ser humano a investigar.
¿que por qué no nos quedamos como estámos???? NO, POR FAVOR!!! :nono:
Un saludo.:p
Perdonad también mi offtopic.
-
Marte, tu discurso es muy bonito, pero hay que diferenciar avances reales de avances "sobre el papel" que son más artilugios de marketing que otra cosa. Y es que los de las DirectX y los aceleradores gráficos ya empieza a ser un timo en toda regla, la verdad… No me voy a extender mucho porque ya he hablado otras veces del tema.
¿Es necesaria una versión nueva de DX cada año para hacer juegos mejores? ¿Es necesario actualizar la gráfica cada año para poder jugar a tope de detalle y efectos? La respuesta debería ser NO, pero por desgracia es SÍ. Y los motivos no me parecen del todo justificados...
Para mi avanzar no es precisamente que se incremente el contador de versión de las DX...
Salu2
-
En vez de sacar tantas librerías y gráficas nuevas que los programadores se pongan a optimizar un poco los juegos, porque es increíble, hace años con una caca de ordenador movías todos los juegos y ahora con un ordenador de hace 1 o 2 años ya no los puedes mover a tope.
Estoy de acuerdo en que hay que avanzar, pero estoy seguro que todos estos juegos nuevos se podrían mover muy bien en una 8500 por ejemplo;) si se optimizan bien, pero no, como tenemos la 9800, pues ale, a comprar. Esto es lo que menos me gusta de la informática, todo el consumismo que conlleva.Y otra cosa, qué poquitos juegos se ven últimamente con OpenGL.