MSi 875P Neo
-
Vamos a ver si podeis solucionarme o alumbrarme un poco en el problema que tengo:
Tengo esta placa recien montadita con un Pentium IV 3Ghz 800 Mhz, 1 Gb de memoria Kingston DDR 400 y dos discos duros SATA 120 Gbs; pues bien, la señora placa le pinche donde le pinche los SATA (la placa tiene 4, mas un conector IDE Raid, mas los dos IDE de siempre) únicamente me reconoce uno; he probado con un 80 Gbs nuevo y me pasa exactamente lo mismo; el tema es que tiene una BIOS que es la perdición porque se puede modificar los settings del SATA en varios sitios, tanto del RAID Promise como el RAID Intel y el caso es que lo ponga como lo ponga (Combined Mode, Only SATA o Only P-ATA) me reconoce unicamente el disco duro del primer canal y el segundo como si no existiera.
He probado hasta a poner un disco duro en un canal de cada RAID pero aun asi me sigue pasando exactamente lo mismo.
¿Alguien tiene esa placa que me pueda decir algo?
¿A alguien se le ocurre que puede pasar?
Los discos duros no son porque les he probado en otro Pc, la memoria no es por lo mismo, el micro esta bien…. lo único que se me ocurre es que la placa este cascada pero me extraña.
Un saludo y gracias por adelantado
-
kaco la has metido la ultima bios a esa placa??
Los discos.. los has provado en raid en las otras placas??? vamos esta el jumper bien puesto y demás??
saludos
-
Gracias por contestar HitMaker:
He mirado la configuración de Jumpers, y no tiene ninguno que sea para los SATA; ni si quiera para los IDE. He estado probando todas las configuraciones posibles (Seguro que me he dejado alguna). Y no hay ninguna manera de hacerlo.
Ni poniendo todo SATA ni poniendo todo IDE ni na de na… me estoy volviendo loco.
Saludos
-
MMM me referia a los jumpers de los HD, pero se me fue la olla pues son SATA nativos tus HDs..
MMM… ains.. has provado en la PROMISE?? la controladora SATA que trae integrada esa placa.. deberia funcionar previa configuracion en bios.. en arranque pones los SATA, no??
-
Siempre va todo en SATA y desde luego no quiero Raid, nada mas que me coja los dos discos duros pero haga lo que haga solo me coje uno de ellos, el que este en el primer canal…..
Ya he llegado a pensar que dichas controladoras unicamente valen para Raid, aunque no me entra en la cabeza; pero aunque solo fueran para ello me tendrian que reconocer los dos HD's....
Saludos
P.D: Aun no he flasheado la BIOS, ahora te cuento HitMaker
-
Latest Released BIOS: 26/11/03 que es la que tiene montada, no se puede solucionar por BIOS así que veo que la placa ta mu tocada en el SATA porque si no no le encuentro ningun explicacion logica.
Saludos
-
Tras largas horas delante el puñetero Pc encontré el problema y no se lo deseo a nadie porque madre mia para encontrarle; era uno de los cables del sata que estaba pellizcado levemente y se había roto.
Saludos y gracias por contestar HitMaker