Recomendarme modems PCI 56K
-
Hola
Conoceis algún modem interno en concreto o procesador de modem interno que no sea winmodem es decir que no consuma CPU y haga los calculos de compresion, correcion de errores y demás por el mismo??
Antes los internos solian ser todos winmodem mientras que los externos no lo eran. Supongo que hoy en día incluso los internos tendrán un procesador que "procese" no que simplemente "traduzca". No tiene mucha improtancia sobretodo porque se va a poner en un PC potente pero si puedo elegir un modem prefiero que me aconsejeis tb vusotros ;).
Saludos -
Pues yo creo que no t va a ser nada facil (y barato) encontrar un modem PCI hardware puro, hoy en dia casi todos los modems utilizan los recursos del PC en mas o menos medida (yo conozco dos tipos los de software puro y los controler-less (que muchos fabricantes venden como hardware), los primeros comen mas recursos que los segundos, pero siguen comiendo recursos los dos, aunque en un PC nuevo … es insignificante ese consumo, de hardware puro interno no he tenido ninguno en mis manos) si quieres asegurarte que no sea de software (los winmodems que llamas) o controler-less comprate un externo a puerto serie.
-
Ya tengo uno de puerto serie enchufado a mi PC y que va perfectamente, pero es que quiero ponerle otro a mi hermano para que cuando mi PC no esté enchufado se conecte él con un modem o con mi modem mediante un conmutador manual (enchufando el PC a un PC u a otro según quien lo vaya a usar) o mediante un compartidor de serie.
Lo malo de los externos de puerto serie es que son más caros pudiendo costar unos 70€ aunque los hay de 30€ frente a los 10-20€ de uno interno a parte de que como va a ser digamos el secundario…
Estos son algunos internos que puedo conseguir:
· CONCEPT. V92 INT. PCI 12,03€
. GENIUS V.92 PCI 18,93€ (chipset Agere SV92P (Lucent))
. ZOOM V92 INT PCI 10,88€ (Creo que tb lleva chip lucent)
. CREAT 56 PCI V92 11,62€
. OVISLNK INT.VOZ HCF 23,44€
. OVIS.INT.VOZ HSF WIN 13,80€Chao y gracias!
-
Joder que mala suerte he tenido. En la tienda online que lo pillé la foto era de un Zoom con DSP, oasea con procesador propio y me han traido al final uno softmodem de zoom modelo 0785, el único que softmodem que tiene zoom, ya que tiene 6 internos más con DSP :rabieta: de los cuales uno era = a la imagen del que compré.