Que SAI para 2 PCS (uno de 300W y otro de 400W)
-
Hola
Me interesaría un SAI que soportara al menos un PC con fuente de 400W aunque fuera por solo 5 min. Sería más que nada para actualizar BIOS y demás porque en mi casa salta a veces el automático sin explicación aparente y no me gustaría quedarme sin PC por uno de esos "saltos de automático".
En caso extremo conectaría los 2 PCs que tengo a dicho SAI. Uno tiene una fuente de 300W y el mio una de 400W.
Saludos -
la cuestión no es lo q consuman las fuentes, sino lo q consuma lo q hay enchufado a ellas. No es lo mismo si en la de 300w hay un athlon XP que un 200MMX
de todas formas, yo tengo un SAI Energy System q me costó 84 euros de 650 VA que me aguanta unos 12-15 (CREO) minutos con un 2000+, grabador, lector, hd, 8 ventiladores, tele, monitor de 17, live 5.1…. y todo conectado a una Agiler de 400w (te suena?). Yo lo tengo pq dnd vivo hay muxos microcortes. Si en tu casa se va el automático, con levantarlo ya sobra, no? eso serán... ¿20 segundos?
-
Yo creo que con uno decente de 500 VA puedes tener suficiente para casi cualquier ordenador actual siempre y cuando no esté a tope de dispositivos y encima le metas un monitor de tubo de 21" o algo así…
Vamos, que con 500-600 VA vas servido. Si vas a meter los 2 PCs dependerá de los monitores y eso, pero vamos, 650-800 VA sería lo suyo.
En cuanto a marcas, como poco te recomiendo por ejemplo Salicru, que tiene un modelo de 600 bastante majo. Si ya quieres algo superior, MGE o APC son las más recomendables.
Salu2
-
Yo tngo un Eclipse de 500VA y va bien xo si el monitor está apagado y lo enciendo y el SAI no es capaz de suministrar ese pico de corriente y se reinicia el PC, yo solo tngo un PC con fuente de 300W ten en cuenta de 500VA es potencia aparente k no es la real, la real será aproximadamente unos 350W o así yo al día de hoy me compraria km poko un 625VA, xo tu sabras. Un saludo
-
Primero daros las gracias por la ayuda y…. larcos la Agiler de 400W no me suena .
Los monitoers que tengo son un Samsung 17" de 90-10W de consumo máximo y un Flatron 17" que consume unos 75W de máximo. Y los PCs son un 2400+ OC y un 2500+ OC con HDD lector y una grabadora respectivamente y unos 3 ventilatas de media por PC. Tarjetas 3D una GF4 Ti4200 y una GF4 MX 440.El SAI que había visto era este YUKAI UPS 600 Plus por 50€ y tienen estas características:
Incluye 2 entradas de alimentación y clavija telefónica para proteger el módem y la línea telefónica- Capacidad 600VA/ 360W
- Entrada Voltaje 220VAC
- Rango voltaje +/- 15%
- Frecuencia 50Hz o 60Hz +/- 5%
- Salida Voltaje 100VAC, 110VAC o 120VAC
- Rango voltaje +/- 3%
- Frecuencia 50Hz o 60Hz
- Tiempo transferencia Menos de 3 ms
- Batería Tiempo backup 10-20 min
Tambien tiene buen precio (78€) el YUKAI POWERMUST800:
- Capacidad 800VA/ 480W
- Entrada Voltaje 115VAC ó 220/230/240 VAC
-Rango voltaje +/- 10% - Frecuencia 45Hz o 65Hz
- Salida Voltaje 115VAC ó 220/230/240 VAC
- Onda sinewave modificada
- Frecuencia 50Hz o 60Hz
- Tiempo transferencia 2-6 ms
- Batería Tiempo backup 5-30 min
Calidad/Precio/Características creo que el que mejor sale es el de 78€ pero puede que el de 50€ me sea suficiente para lo que lo quiero, que es actualizar BIOS y Firmwares sin preocuparme de si saltará o no el pu.. automático de la casa.
Chao y gracias. -
mmm esos Yukai son los q se meten en una bahía de 5 1/4?
si son esos, asegurate q no tiene ninguna unidad arriba ni abajo, pq los bichos estos se calientan q dan gusto
Yo me pillaría el segundo, pq no sé si el SAI te petará con los dos monitores y las dos torres… ad+, piensa q si un día d stos cambias d PC, no tendrás q cambiar de SAI
-
Ambas son externas.
Yo tb creo que el 2º me puede salir más a cuenta. Haber si le busco un hueco en la habitación y me decido a gastarme parte de los ahorrillos para la ATI 9800XT para pillarmelo.
Gracias y saludos -
He pensado que… como en principio es solo para que nos de tiempo a darle al automático cuando salta... si enchufo a la regleta protectora los monitores y el SAI (de 480W ó de 600W de potencia) y al SAI el PC de 300W y el de 400W. Cuando saltara el automático en principio daria tiempo a volver a colocarlo mientras los monitores estarían sin corriente y las torres funcionando.
Es buena idea no?? Para que van a estar los monitores consumiendo?? Además los monitores consumen mucho y en principio no nos hacen falta. Incluso si hiciera falta guardar los cambios de algo se podría dar directamente al boton de suspensión o hibernación para apagar el PC y seguir usandolo cuando vuelva la luz o subamos el "tomático". -
Yo tengo un Smart 800VA de EnergySistem que me costo 100€ y estoy bastante contento con el, ya me ha salvado muchas vezes de reseteos no deseados.. Le tengo enchufado todos los aparatos que uso para el pc, monitor crt 19", altavozes.. Segun el programa de diagnostico tiene 40% de carga con esto conectado.. me da 8 minutos de bateria. Conectando ademas el pc de mi hermano con un monitor crt de 17" la carga sube a 70% por lo que todavia podria enchufarle mas cosas
Un mes tras tenerlo vi la oferta esa del Yukai 800VA, que por cierto se trata de la empresa Mustek que en españa la llaman Yukai, y me quede pensando, pos vaya, haber pillado este y me ahorraba ~20€.
Comparad ambos links y vereis que es 100% igual al energysistem (me acabo de enterar ahora mismo por la foro de la web taiwanesa) osea, deduciendo que es similar al mio puedo recomendartelo -
Mmmh, estoy mirando y el Yukai ese de 77€ parece ser el Pro el cual es (de optica?) diferente al no-Pro del link que puse antes. Asi mismo estoy viendo el 1000 Plus, que aunque mas caro (112€) tiene muy buena pinta y permitira conectarle mas dispositivos y/o tener mayor tiempo de bateria..
-
Hurky describeme los 2 PCs que ha enchufado al SAI para ver si son similares a los mios? Yo solo enchufaré los PCs; nada de altavoces ni nada.
Cuantos años de vida crees que tienen estos cacharros??
Como se conectan (un RS232 o USB al PC para la gestión y el cable de suministro?) y si se ha de instalar software… consume muchos mb de RAM???
Chao y muchas gracias! -
Una vez en un SAI vi que ponía que hacía un ruido de 28dB. Lo cual, con lo que yo tengo silenciado el ordenador, no me hacía ninguna gracia.
Con lo cual,
Pregunta: ¿Un SAI hace ruido? ¿El vuestro lo hace? ¿Podéis postearme alguna experiencia?(si queréis abro una rama nueva, pero no creo que haga falta)
-
Mi SAI, un EMG de 1200VA no hace ruido q io sepa o por lo menos para mi no es perceptible… otra cosa es cuando pita xq se va la luz q ahi ia si se podria considerar q hace esos 28db
Un Saludo
-
El mio es un XP@2272Mhz,Radeon9500,1hd,2cd.. y el de mi hermano un Duron@800Mhz,gf2mx,1hd,1cd.. La principal diferencia la hace mi monitor de 19 frente al suyo de 17..
En cuanto años de vida, el sai tiene 3 años de garantia y la bateria 1 año, el sai no tiene porque joderse, solo que tras unos años tendras que renovarle la bateria, ahora lo debo tener medio año por lo que todavia no puedo decir cuanto pueda durar la bateria, depende de las vezes que falle la corriente y tal. Habia leido una vez que pueden aguantar perfectamente 5 años; pero bueno, se vera
Estos se conectan a un puerto serie y el programa de configuracion/monitorizacion ocupa en memoria 4480Kb.
En cuanto al ruido, ese dato que ponen, que porcierto en el mio pone <40dB, es el ruido maximo que pueden soltar, que en estos casos es el de la alarma, que realmente es bastante ruidosa por lo que opte por pegarle un trozito de cinta aislante al altavoz que lleva y ya no se escucha apenas, en funcionamiento normal se escucha un leve zumbido tipico de transformador porque esta cargando la bateria, no escucho tal zumbido con el pc encendido.. cuando falla la corriente y se pone el modo de bateria suena algo mas pues el transformador esta mas forzado..