Ayuda con un script
-
yo eske hace mucho k no miro lo de los scripts pero para ejecutar comandos externos se podia usar el comando "exec " mira a ver si encuentras asi algo (man exec)
Igual no te sirve de nada, no se!
porcierto, si la aplicacion solo puede ser usada por el root para un user corriente (una aplicacion que ejecuta un comando no es root, no tiene su uid) dicha aplicacion aparece oculta al usuario normal y la muestra como "comando no encontrado"
no se, mira algo de eso igual el problema del PATH que no esta la aplicacion en el lugar adecudao (aunque veo que pones la ruta)….. en fin yo doi opiniones, igual no te sirven de nada, pero oye pasas un buen rato leyendo jejejeje
-
Bueno, ahora miraré un poco mas a ver si averiguo algo pero joer, ninguno teneis un pc haciendo de router????
Esque tendreis que haber echo esto no?????
-
Bueno, pues no entiendo nada.
Resulta que me he creado otro archivo y he puesto nada mas:
#! /bin/bash
echo holaY funcionaba.
Entonces he ido añadiendo lineas y probando y al final he escrito un fichero idéntico al que tenia y funciona.He mirado y tenian los mismos permisos de ejecucion/lectura/escritura. Y pertenecian al mismo usuario/grupo asique NPI de que pasaba.
Ahora solo me falta el tema de los enlaces, que tengoq ue reiniciar para ver si lo he echo bien. Sino ya os daré el coñazo un poco.:D
-
Vale, pues no funciona.
Arranco el Pc y no me hace NAT. He ejecutado el script y funcionaba el NAT asique el script está perfecto.
Entonces: ¿Como hago para que me lo ejecute al inicio solo?
Hize lo siguiente:ln -s arrancar_proxy /etc/rd5.c/S98arrancar_proxy
ln -s arrancar_proxy /etc/rd3.c/S99arrancar_proxyComo ví en una web, pero por lo que veo no lo ejecuta al inicio.
Help please.
-
En debian:
Lo metes todo en un script, colocas el script en /etc/init.d y ejecutas:
_update-rc.d _ -
Publicado originalmente por josefu
En debian:
Lo metes todo en un script, colocas el script en /etc/init.d y ejecutas:
_update-rc.d _ -
Primero ejecuta esto:
update-rc.d -f proxy remove
Para quitar los posibles enlaces que hayas puesto en los rcx, si no te funciona, quitalos a mano.Luego ejecuta:
/etc/init.d/iptables clear
Para limpiar las posibles reglas que existiesen/etc/init.d/iptables save inactive
Para guardar una configuración 'virgen' de reglas por si alguna vez quieres que iptables deje de actuarEjecuta las reglas que necesites en tu caso
y finalmente ejecutas:
/etc/init.d/iptables save activeLee los comentarios en /etc/default/iptables, dan buena información sobre el funcionamiento de este script
Luego, para activar el ipforwarding, en vez de hacer un echo "1" > … (que tb valdría), ves al archivo /etc/network/options y pon el valor ip_forward activado:
ip_forward=yes
-
Se me olvidaba, luego tienes que hacer que el script /etc/init.d/iptables se ejecute siempre al arrancar con:
update-rc.d iptables defaults
-
Bueno, casi casi está.
Funcionar no funciona, pero si tras el reinicio hago:
"echo 1 > /proc/sys/net/ipv4/ip_forward" entonces sí.Y tengo puesta la variable "ip_forward" de /etc/network/options a "on".
Osea, que las reglas si que las ha pillado ya bien, pero no activa la variable esta bien, por lo que sea.
-
No se si se puede poner 'on' o 'yes' (como te he dicho antes), pero a mi con un 'yes' si que me funciona
-
Efectivamente tengo puesto "yes". Lo de "on" me lo he inventado. Pero no va…:llorar: :llorar: :llorar:
-
Es un poco extraño eso, pero como solución provisional, deja el 'echo 1 > …' en un script y haz que se ejecute ese script de la misma manera que has hecho con el anteriormente mencionado 'iptables' (update-rc.d ...)