-
Hace meses que no salgo de mi asombro.
Como todos, cada semana o 10 dias llega a mi buzón panfletos y librillos de grandes superficies o de tiendas del tio paco que ofertan ordenadores. Ordenadores con unas características que hace menos de un año nos habría dejado helados.
Que si 120 Gb, que si 512 Mb, que si gráfica de 128 mb, que si 6 puertos usb2.0, que si tft de 17"…
Y a precios muy muy reducidos......y no solo ordenadores, sino grabadoras de dvd, que hace poco que lleban en el mercado, las encontramos por poco más de 150 € y por 200€, ya son externas... cuando las grabadoras de cd's tardaron años en bajar de las 50.000 pelas que valian...
y así podíamos seguir con dvd's domésticos, camarás digitales, impresoras...lo último, una impresora hp (no me acuerdo el modelo) con cartuchos de tinta incluidos más de 2048 puntos por pulgada de resolucion, y por el puerto usb 2.0 todo por 50 € (al cambio, 8300 ptas) Vamos que se te acaban los cartuchos y te sale más barato comprarte otra impresora...
o un dvd doméstico de una gran superficie, que por 100 € que cuesta, puedes ver dvd, divx, xvid, mp3, photo cd, karaoke,...y bueno, los consabidos grabadoras cd rom de 52x por 30 € (5.000 ptas)
¿Qué está pasando?
¿La materia prima es ahora más barata?
¿Usan materia prima de menor calidad?
¿La mano de obra es menos especializada?
¿O a caso al consumirse más (vamos que cada vez se compra más componentes informáticos) todo se abarata y se llegan a estos precios?Porque cuando me compré el 386, después el pentium II y luego el xp1700+ en todos los casos los compré por unas 150.000 ptas y comparativamente no eran los mejores, pero eran los que ofrecian la mejor relacion calidad - precio, pero a este paso, cualquier dia darán ordenadores rellenendo los cupones de los periodicos, regalarán impresoras con el pack de 6 natillas y la conexión a internet como premio de consolación en una tómbola.
-
Hombre, está claro que cuanto más se vende un producto más barato es. me acuerdo yo del 486 que pilló mi padre cuando yo era un renacuajo que costo 500000 pelas (y iba a 33mhz:D), es normal que ahora todo esté más barato, aunque en el tema de las impresoras ya se sabe las estafas con los cartuchos:muerto:
Pero en cuanto a los equipos estos "de oferta" sí que te puedo decir que la mayoría vienen con todo integrado y eso abarata mucho los costes, luego están otros que te ponen una mierdecilla de gráfica y ya está, pero te suelen poner mucho micro y pocas nueces;).Por mí que siga así:risitas:, pero como nos empiecen a poner el canon en todo….
-
Bueno, aparte de que la materia prima esta mas barata tambien influye la jeta que tienen algunas tiendas, el otro dia vi este anuncio:
PENTIUM 4 3,06 ghz HIPERTHREADING
Y el la letra pequeña :
placa base compatible
128 MB de ram
nvidia gf4 mx
disco duro 80 gb
cdrom 52x:vayatela: En fin, q es ponerle el procesador mas rimbombante y le demas lo mas warro q puedas, asi siempre parece mas barato.
salu2
-
Pues muy sencillo, se utilizan materiales más baratos que ofrecen un garantia igual que los más caros, eso si, que dure como mínimo la garantia de un años o 2, los que sea, despues cuando se saca una tecnologia al mercado pues necesitan rentabilizarse lo antes posibles los gastos de realización de ese producto. Las impresoras por ejemplo valen 4 duros porque no se gana nada vendiendo una porque la rentabilidad ahora la tienen en los cartuchos, ya hace años que los fabricantes de impresoras les dijeron a los vendedores qu habia que vender las impresoras al precio que fuera que la rentabilidad vendria despues, vamos, que los fabricantes europeos estan empezando a copiar las estrategias de los japoneses, que es hinundar el mercado con productos a 4 duros, antes que se lleve el pastel otro, es lo mismo vender un millón por 1000 ptas que vender 1000 por un millón, pero como estamos en un mundo muy pequeño, el que corre vuela. Los PC tranquilos que no valdran 4 duros porque siempre avanzará y sustituira algún componente por otro mejor y se mantendra el precio. Yo en su momento también vi Pentium 60Mhz con 1GB de HD y 8MB por 500.000, pero era una novedad, la novedad se paga amigos.
saludos.