-
Bueno espero disipar las dudas sobre este tema con mi experiencia con el SATA y mi disco Seagate de 120 Gbs.
Estos son los pasos para instalar rapidamente un disco SATA en Windows 2000 / XP
1º- Habilitar en la BIOS nuestro/s discos SATA, en caso de ser mas de uno hemos de configurar la opcion de RAID0-1 (si lo queremos), para ello seleccionamos la pestaña CREATE ARRAY y seleccionamos el modo que queremos.
2º- Debemos copiar los archivos de la controladora en un disquette en caso que nuestra placa no lo traiga en dicho soporte, por ejemplo, mi Asus A7V600 solo esta en el Cd, asi que lo primero es copiar el directorio con el driver SATA de VIA en un disquette.
3º- Cuando procedamos a instalar el sistema operativo (Windows 2000 / XP), al poco tiempo de iniciarse la instalacion y con la famosa pantalla azul de instalacion de los sistemas operativos basados en NT, aparece una linea en la parte inferior que indica que presionemos F6 si queremos instalar una tarjeta SCSI / RAID de otro fabricante, pues pulsamos F6 y le damos los drivers que hemos copiado en el disquette.
4º- Al terminar de leer el disquette ya reconoce nuestra controladora SATA integrada sin problemas. Al iniciarse el sistema operativo estarán todos los discos bien configurados, tanto si tienes varios discos en RAID 0-1 o solo uno.
5º- Para hacer un Ghost de tu disco una vez instalado el sistema operativo no tendrás ningún problema, pero pidele al Ghost que incluya los controladores adicionales de tu tarjeta SATA.
¡¡¡¡ Esto es todo, espero que os sea de ayuda !!!!
-
5º- Para hacer un Ghost de tu disco una vez instalado el sistema operativo no tendrás ningún problema, pero pidele al Ghost que incluya los controladores adicionales de tu tarjeta SATA.
como se hace eso?