Usuarios Vs Adsl
-
No se si recordais aquel tipo que habia denunciado a Wanadoo por la poca velocidad de su adsl, pues aunque parezca mentira acaba de salir la sentencia obligando a wanadoo a pagar 500 € por daños al usuario y a devolverle la mitad de las cuotas, curioso no?, parece que la cosa progresa.
La duda que tengo es, como se demuestra la baja velocidad?, ellos guardaran logs de conexiones, se pueden falsear estos?
http://www.internautas.org/article.php?sid=1435&mode=thread&order=0
-
Ya veremos cómo acaba el tema, seguro que Wanadoo recurre y veremos qué dice la audiencia provincial.
Respecto a la prueba en la velocidad, el usuario que demandó a wanadoo seguro que incluyó en la demanda una batería de test de velocidad, con lo que wanadoo debería demostrar que esos test, bien no son ajustados o directamente son falsos, y a la vista de la sentencia no pudo acreditar ninguno de los dos extremos.
Angrod
-
Pues a ver si es verdad que funciona eso, que luego habra que empezara denunciar el servicio tecnico, que no es normal que por un problema de la compañia te dejen a ti sin adsl.
Que no te dejen los archivos de configuracion para un router adsl, de forma que si lo petas cuando acaba la garantia. Te pegan un sablazo de la ostia. -
Publicado originalmente por chu
Pues a ver si es verdad que funciona eso, que luego habra que empezara denunciar el servicio tecnico, que no es normal que por un problema de la compañia te dejen a ti sin adsl.
Que no te dejen los archivos de configuracion para un router adsl, de forma que si lo petas cuando acaba la garantia. Te pegan un sablazo de la ostia.ME gustaria añadir a lo ya dicho que…
Si pagaran 1 euro por cada minuto de espera en el telefono de atencion al cliente, mas de una persona de estos foros viviria ahora en un hotel t* es maibú
-
El tema de Wannadoo ha sido debido a una "pobre" (por lo que ha trascendido) argumentación y defensa de Wanadoo. El problema radica en que los ISP abogan por que ellos ofrecen una conexión con un MAXIMO, o sea (pej.) de hasta 256 kb, pero ese HASTA, no lo incluyen en la publicidad ni en la oferta, que sí en los contratos (si, que sí…. lee).
Toda la defensa de la empresa se basó en ello, y bien aportado por el demandante, fueron copias exactas del la publicidad en su web y demás.
Perdido este punto, ellos abogaron a quitarse el muerto de encima, como no, echando la culpa y responsabilizando a Telefonica, como proveedor exclusivo de ADSL, motivo este que fue despachado por el Juez alegando que no se puede pretender culpar de un incumplimiento a otros externos a estos, una vez formalizado un contrato, en el que se supone, se hacen cargo y responsables de un servicio -y si no, no lo dés-.
Esta ha sido una gran sentencia, pero no es la panacea, porque no deja de ser más que una anecdota y ni siquiera sienta precedentes jurídicos, pero algo es algo.
Pero la pregunta no es esa, si no, ¿por qué seguimos contratando servicios con terceros (auna, wanadoo, jazzfree, etc..) cuando ellos pasan de hacerse cargo del bucle y desde ese momento ser autenticos gestores de las líneas telefonicas, en vez de simples "cuatreros" en busca de beneficios a cargo del consumidor. (Me jode cada día más que cuando llamas a un SAT de ellos, te cuenten la película de que el problema es de Telefónica...)
Yo por mi parte he decidido no contratar ningún servicio con estas empresas, tanto en cuanto no se hagan cargo del bucle y demuestren a las claras un interés y ganas de hacerlo bien).PD. Telefónica les vende las ADSL a 24€, a partir de ahí obtienen beneficios.
El precio del bucle de la linea de abonado es de unos 8€, y a partir de ahí podrían gestionarnos todos los servicios, y lógicamente mantener las lineas
¿Por que no lo hacen? Comodidad y muchas ganas de ganar pasta, además de un considerable morro....
Un saludo.