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Alucino. ¿como van a pretender hacer despegar un avion con un boquete en el fuselaje de 40cm de diametro y un motor incendiado?
Aqui
http://www.terra.es/actualidad/articulo/html/act61823.htm
Yo flipo
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jajajaja, menos mal que el airbus A-321 en el que fuí a Roma la semana pasada no tenía ningún boquete…..;)
PD: este post suena como a: ahhhh claro, como tú no tienes un móvil multimedia de última generación capaz de.......jajajajajaja
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Y luego se extrañan de que pasara lo del ejercito español cuando se cayó el Tupolev.
Saludos
P.D: Puto Bu$H!
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Como esta el tema de los aviones…. :vayatela: :vayatela: no hay mes que no pase algo raro
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Desde el 11-S pasa todo tipo de cosas raras en la aviacion
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Pues a mi no me parece tan grave.
Si os fijáis, es el medio de transporte más seguro del mundo. Es verdad que cuando hay un incidente, es grave, pero es que hay uno cada mes, a lo sumo.
Si os pasáis a la carretera, pues como que la cosa cambia. Como estamos tan acostumbrados, no nos extraña que en puente mueran 200 personas por accidentes de coche (y eso sólo en España). A mí eso me parece más grave, porque sólo se contabiliza para un pais, mientras que lo de los aviones, es a nivel mundial.
En el telediario no te hablan de los muertos en Navidades en Francia, pero sí que hablan del avión que se estampó en Thailandia. Si empezamos a sumar muertos por automóviles en todo el mundo, ganaría por mucho a los muertos por aviones.En fin, que todo hay que analizarlo con detalle… porque hoy por hoy, el avión es el medio más seguro de transporte.
Un saludo
Blëøm -
hola. es que es por el impacto Bleom. igual que cuando se estrella una autobus y mueren 11 personas. quiza en el mismo dia hayan muerto otras 80 en accidentes "habituales" pero como es el pan de cada dia parece no sorprendernos. yo pienso lo mismo pero hay que reconocer el hecho de que mueran 250 personas de golpe es bastante impactante. saludos.
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Ya Bleom, pero si calculas la proporcion de muertos en carretera o avion respectivamente en función del número de desplaczamientos o pasajeros que lleva cada uno la cosa no me queda tan clara. ¿cuantos pasajeros mueve la aviación en un año? ¿500- 1000 millones?. ¿cuantos desplazamientos hay por carretera¿ y ¿cuanta gente se ha movido en esos desplazamientos?. No se, yo no lo tengo tan claro.
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Bueno, si quieres… pillamos los datos de población solo de España, el número de vehículos que hay y el número de muertos por año. Te aseguro que las cifras son escalofriantes. No entiendo como la gente no tiene miedo al coche. La prueba es que todo el mundo conoce al menos a una persona que haya muerto en un accidente de coche (yo por lo menos 5) y vamos, decenas que hayan tenido un accidente. En cambio... que hayan muerto en un accidente de avión...
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Yo no tengo tan claro que las cifras estén tan a favor de los aviones. Sí, las cifras en cuanto a coches son escalofriantes, pero escalofriante también es la proporción de desplazamientos respecto a la de los aviones.
Los aviones mueven mil millones de pasajeros al año. Y no mueven mil millones de pasajeros distintos, son cifras absolutas.
Los coches mueven más de esos mil millones de viajeros. Y a diferencia de los aviones, esos viajeros cogen el coche muchas veces al año. -
Sólo pensad en la de vuelos que salen :
En cualquier aeropuerto (Heatrow, Barajas, Charle de Gaulle, JFK, etc…) salen aviones cada 1 minuto. Id a las pistas de despegue y haced cuentas (yo ya lo hice en su día). Esos aviones transportan, digamos, a 200 pasajeros. Supongamos que los vuelos arrancan a las 07:00 de la mañana, hasta las 01:00 (creo que es asi para todos los aeropuertos). Eso son en total 18 horas, es decir 1088 minutos. Hablamos de 1088 vuelos al dia en 1 solo aeropuerto. Ahora, haced números para el resto de aeropuertos del mundo y decidme si eso no son vuelos suficientes como para poder echar cuentas de rentabilidad accidental. Recordad que por cada vuelo son 200 pasajeros, es decir, 216000 pasajeros al dia en un solo aeropuerto.
En fin, que dadas las enormes cantidades de vuelos y de pasajeros que hay al dia, frente a los desplazamientos en coche, que aunque sean más numerosos, no contemplan más de 5 viajeros en un sólo vehículo, no creo que el coche siga siendo más seguro que el avión. Por lo menos, en cuestión de factores de riesgo, el coche no lleva a un especialista al volante, ni a un ayudante también especialista con otro volante (vease copiloto, pero no de mapas, sino de conducción), ni piloto automático, ni trazador de rutas, ni tiene controladores en cada cruce que les dice si viene otro coche o no, etc... En el coche, hay infinitamente muchos más errores humanos que en los aviones y seguro que muchísimos más fallos de índole técnica.
Yo sigo creyendo que el avion es muchisimo más seguro. Es más, ya le gustaría al automóvil disponer de la 10ª parte de los medios de seguridad de que dispone un avión. Haceos a la idea de que los aviones incorporan la última tecnología. Ya no estamos hablando de un biplano tipo "Barón Rojo"... sino de aviones de cientos de millones de euros, con lo más puntero en tecnología. Si no os habéis percatado de ello, es que no os habéis montado en un avión en vuestra vida...
Lo de las estadísticas está claro : son sencillamente estadísticas. Qué más te da que sean los mismos los que vuelan, que personas distintas? Al fin y al cabo, siguen siendo personas. Las estadísticas no se pueden tomar al pie de la letra. Yo por ejemplo, no puedo comparar un transporte intercontinental "España-Nueva Zelanda" con un transporte tipo "comprar el pan en coche", porque estos últimos también se contabilizan en esos números y no tienen ni punto de comparación con el otro caso que he planteado. Que yo sepa, nadie va a comprar el pan en avión... :rolleyes: No es lo mismo saltar de la acera al suelo, que de un rascacielos al suelo. El riesgo está bastante claro, no? Si hablamos de estadísticas, hay que tener en cuenta todo, y cuando digo todo es pasajeros, distancia, tiempo, etc...
Con el avión, recorremos más espacio en menos tiempo. Si os paráis a pensar, los accidentes en coche se multiplican con el incremento de la distancia y del tiempo (cuanto más tiempo estés expuesto al peligro, ya sea por kms o por tiempo), más posilidades tienes de que te toque el gordo.Voto encarecidamente por el avión.
Un saludo
Blëøm -
Hay que tener en cuenta que en aviacion mueren anualmente entre 700-1000 personas y estamos hablando de muertes mundiales, cuando esos son los muertos que por ejemplo mueren en España cada año en carretera…
Tambien hay que tener en cuenta que los accidentes de aviacion suelen pasar en paises tercer mundistas, o en aviones de paises que no son del 1er mundo... si no mirad por ejemplo Iberia que hace que no tiene un accidente un porron de años, al igual que Air France, Lufthansa, British Airways, etc, etc, etc...
PD: Os dejo AQUI todos los accidentes acontecidos durante el año pasado.. observad y vereis que no os suena ninguna de las compañias siniestradas..
PD: Y AQUI el total de muertos desde 1945..
Un saludo
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MrTapir, lo de esas cifras que nos has puesto es escalofriante, a la par que macabro, pero desde luego son una buena prueba de lo que argumentaba yo antes. La cosa no puede ser más evidente.
Volviendo a la raiz del tema, es evidente que no haya tantos accidentes, si exigen el perfecto estado de los aviones antes de despegar. Ojalá hiciesen eso con los coches antes de hacer un viaje… o que prohibiesen salir de viaje a alguien por tener un coche de más de 10 años.
En fin, que con tantas medidas de seguridad que hay en la aviación, no tenemos nada que temer.
Un saludo
BlëømPD : MrTapir, eres un hacha xD
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Si es que las cifras hablan por sí solas. Os copio este fragmento de un árticulo de El Mundo:
Las cifras de siniestralidad desde la aparición de los vehículos a motor -toda una revolución de nuestra era- son escalofriantes.Según datos del citado instituto, desde su invención a finales del siglo XIX, cerca de 40 millones de personas en el mundo han dejado su vida en la carretera, 270.000 de ellas en España. Sólo la cifra de peatones muertos en accidentes de circulación en el mundo equivaldría a dos veces la población de la ciudad de Madrid.
Según el Libro Blanco de la UE sobre la seguridad en carretera, el número de muertos al año en accidente en Europa equivale a que se estrelle un avión mediano cada día. Por su parte, la relación histórica de heridos también asusta: 2.000 millones de heridos en el mundo, 16 millones en España. Incluso, se estima que uno de cada tres europeos resultará herido en accidente de circulación en el transcurso de su vida. La factura de la siniestralidad según el Libro Blanco se estima en 45.000 millones de euros al año, aunque el coste indirecto por perjuicios físicos y psíquicos en víctimas y familiares se dispararía hasta los 160.000 millones de euros al año, sólo en la Unión Europea.
Joder, un avión cada día, y eso sólo con las cifras de Europa… casi lo mismo, vamos.
La noticia entera aquí: http://www.el-mundo.es/cronica/2003/394/1052048237.html
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Sois unas maquinas buscando
Pues, si, escalofriante.
Un saludo
BlëømPD : no sabia yo eso del libro blanco de la UE. Curioso, si señor…