Conectar 2pcs con cable modem
-
Hola a todos!
Queria saber si puedo conectar dos ordenadores para navegar por internet con un cable modem, ya que según creo es necesario tener una IP fija, y eso no sé si se puede sin Router. Uno de los PCs tiene el XP y el otro el w98.
Gracias.
P.D: He estado mirando en otros mensajes pero ando muy mal de tiempo y en el poco del que dispongo no he podido encontrar la respuesta.
-
Guia definitiva de como conectar mas de 1 pc en red teniendo cablemodem.
Como esta pregunta ya salio un monton de veces a ver si consigo explicarlo.
Antes de que lo pregunteis, tengo R operadora de cable en Galicia, y todas trabajan de forma similar asi que esto es valido para todos.
Tenemos varias opciones:
1- Si nos alquilan venden ip´s adicionales, no leas esta guia pq no tienes problema
2-Si te alquilan un router, tampoco tienes este problema (aqui solo lo alquilan a empresas)
3- Si no estas en ningun caso anterior tienes dos opciones.OPCION A:
S¡ quieres tener conexion a internet independientemente del resto de pc´s necesitas un router a narices, los mas asequibes son:SMC Barricade 7004BR
US Robotics USR8000A
Linksys EtherFast Cable/DSL Router With 4 10/100 Switched Ports
Estos estan a un precio asequible (rondando las 23.000 ptas)y son especificos (menos el ultimo) para su uso con fibra optica.
OPCION B:
Tener un pc como servidor.
Se trata de tener una tarjeta de red para la entrada del cable modem (despues hablaremos del por qué no usar usb) y otra tarjeta para la red interna.
Es la opcion mas asequible ya que una tarjeta de red 10/100 Conceptronic anda sobre los 8 euros, pero es la mas solucion menos profesional .
Partimos de que la conexion a inet esta configurada y funcionando en el pc, despues de añadir la segunda tarjeta hemos de configurarla con las ip´s de una red local, por ejemplo
bajo win xp o 2k
Direccion IP: 192.168.0.1
Mascara de subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace: 192.198.0.1 (no es obligatoria)
Asi haremos con todos los equipos, pero en todos pondremos la puerta de enlace del servidor.Hemos de compartir tambien la conexion a internet en nuestro pc.
La forma facil de hacer esto es ejecutar el asistente para conexiones, en caso de tener xp claro, de otra manera habria que hacerlo a mano o con el uso de algun proxy.
De esta segunda tarjeta sacaremos el cable hacia el otro ordenador o hacia el hub/switch.Como me estoy extendiendo demasiado solo decir que no se puede conectar el modem por usb a un pc y por red a otro. Otro dia explicare el por qué, y tambien el por que usar un proxy a veces es necesario aun teniendo el de windows.
Dudas/correcciones/ampiaciones son bien recibidas.
-
wenas yo tengo cable moden y tengo conexion en dos 2pcs a la vez y es suficiente con tu cable modem y un hub o switch donde el cual conectar el otro pc, luego vas en el otro pc y configuras la ip y la puerta de enlace q te an dau unas dns y listo y funciona te lo aseguro, puedes tener conexion independiente en los dos asi de sencillo ni router ni nada. Si necesitas algo mas o q te aclare algo ya sabes.
Un saludo.
-
Muchas gracias a los dos.
El caso es que quiero hacerlo con dos tarjetas de red en el pc que funcione como servidor y conectarlo con otro mediante un cable cruzado. Pues bien, lo he hecho como me iba indicando el asistente pero no puedo conectarme a internet con el pc servidor, ¿que puede pasar?.
-
Hola Davish … una preguntilla ... no podrias poner este tema anclardo en el foro para que fuese el primer mensaje que viera todo el mundo al entrar (bueno un este y un ejemplo de como montar una red entre dos ordenadores con un router ... que por aki hay unos cuantos post que lo explican muy bien).
-
Nada chavales, ya lo tengo hecho. Al final lo he hecho con el asistente del XP y no he tenido ningún problema, ya tengo navegando los dos ordenas que da gusto ;-).
Muchas gracias.
Un saludo
-
si despues a ver si hago una recopilacion de los mejores, los "fusiono" en uno y lo pongo como destacado.