• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Conectar 2pcs con cable modem

Programado Fijo Cerrado Movido
    Redes y almacenamiento
    4
    7
    931
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • H
      Hiperius
      Última edición por

Hola a todos!

Queria saber si puedo conectar dos ordenadores para navegar por internet con un cable modem, ya que según creo es necesario tener una IP fija, y eso no sé si se puede sin Router. Uno de los PCs tiene el XP y el otro el w98.

Gracias.

P.D: He estado mirando en otros mensajes pero ando muy mal de tiempo y en el poco del que dispongo no he podido encontrar la respuesta.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • davishD
        davish
        Última edición por

Guia definitiva de como conectar mas de 1 pc en red teniendo cablemodem.

Como esta pregunta ya salio un monton de veces a ver si consigo explicarlo.

Antes de que lo pregunteis, tengo R operadora de cable en Galicia, y todas trabajan de forma similar asi que esto es valido para todos.

Tenemos varias opciones:

1- Si nos alquilan venden ip´s adicionales, no leas esta guia pq no tienes problema
        2-Si te alquilan un router, tampoco tienes este problema (aqui solo lo alquilan a empresas)
        3- Si no estas en ningun caso anterior tienes dos opciones.

OPCION A:
        S¡ quieres tener conexion a internet independientemente del resto de pc´s necesitas un router a narices, los mas asequibes son:

SMC Barricade 7004BR

US Robotics USR8000A

Linksys EtherFast Cable/DSL Router With 4 10/100 Switched Ports

Estos estan a un precio asequible (rondando las 23.000 ptas)y son especificos (menos el ultimo) para su uso con fibra optica.

OPCION B:
        Tener un pc como servidor.
        Se trata de tener una tarjeta de red para la entrada del cable modem (despues hablaremos del por qué no usar usb) y otra tarjeta para la red interna.
        Es la opcion mas asequible ya que una tarjeta de red 10/100 Conceptronic anda sobre los 8 euros, pero es la mas solucion menos profesional .
        Partimos de que la conexion a inet esta configurada y funcionando en el pc, despues de añadir la segunda tarjeta hemos de configurarla con las ip´s de una red local, por ejemplo
        bajo win xp o 2k
        Direccion IP: 192.168.0.1
        Mascara de subred: 255.255.255.0
        Puerta de enlace: 192.198.0.1 (no es obligatoria)
        Asi haremos con todos los equipos, pero en todos pondremos la puerta de enlace del servidor.

Hemos de compartir tambien la conexion a internet en nuestro pc.
        La forma facil de hacer esto es ejecutar el asistente para conexiones, en caso de tener xp claro, de otra manera habria que hacerlo a mano o con el uso de algun proxy.
        De esta segunda tarjeta sacaremos el cable hacia el otro ordenador o hacia el hub/switch.

Como me estoy extendiendo demasiado solo decir que no se puede conectar el modem por usb a un pc y por red a otro. Otro dia explicare el por qué, y tambien el por que usar un proxy a veces es necesario aun teniendo el de windows.

Dudas/correcciones/ampiaciones son bien recibidas.

• TheMasteRT
          TheMasteR
          Última edición por

wenas yo tengo cable moden y tengo conexion en dos 2pcs a la vez y es suficiente con tu cable modem y un hub o switch donde el cual conectar el otro pc, luego vas en el otro pc y configuras la ip y la puerta de enlace q te an dau unas dns y listo y funciona te lo aseguro, puedes tener conexion independiente en los dos asi de sencillo ni router ni nada. Si necesitas algo mas o q te aclare algo ya sabes.

Un saludo.

• H
            Hiperius
            Última edición por

Muchas gracias a los dos.

El caso es que quiero hacerlo con dos tarjetas de red en el pc que funcione como servidor y conectarlo con otro mediante un cable cruzado. Pues bien, lo he hecho como me iba indicando el asistente pero no puedo conectarme a internet con el pc servidor, ¿que puede pasar?.

• kelvenK
              kelven
              Última edición por

Hola Davish … una preguntilla ... no podrias poner este tema anclardo en el foro para que fuese el primer mensaje que viera todo el mundo al entrar (bueno un este y un ejemplo de como montar una red entre dos ordenadores con un router ... que por aki hay unos cuantos post que lo explican muy bien).

• H
                Hiperius
                Última edición por

Nada chavales, ya lo tengo hecho. Al final lo he hecho con el asistente del XP y no he tenido ningún problema, ya tengo navegando los dos ordenas que da gusto ;-).

Muchas gracias.

Un saludo

• davishD
                  davish
                  Última edición por

si despues a ver si hago una recopilacion de los mejores, los "fusiono" en uno y lo pongo como destacado.

• 1 / 1
                  • First post
                    Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

1 usuarios activos (0 miembros e 1 invitados).
                  febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                  Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                  sridharpat ha sido nuestro último fichaje.