Router Wireles me corta la conexion ¿Expertos?
-
Wuenas a todos
Tengo un rotuer Wireles de telefonica Zyxel, conectado con 4 equipos por cable y hasta la fecha nunca me ha fallado, todos los equipos funcionan bien tanto en red como en ineternet.
El problema es que he adquirido un portatil y el router de CNet CWR-800 y funciona durante 4 o 5 minutos y me tira de internet pero la red sigue estando bien, por lo tanto empezamos a descartar que pueda ser la tarjeta wireless pcmcia q tambien es de 54mb como el router wireless.
Vayamos por partes.
El rotuer zyxel tiene la siguiente configuracion
IP estatica fija
Mascara de red 255.255.255.0
Puerta enlace 192.168.0.1DNS 80.58.0.33
80.58.32.97En cada uno de los equipos conectado por cable al router de telefonica la configuracion en la tarjeta de red es la siguente
IP 192.168.0.X donde X pertenece a cada unto de los equipos (2,3,4…)
Masacara 255.255.255.0
Puerta enlace 192.168.0.1DNS 80.58.0.33
80.58.32.97Hasta aqui todo bien porque todos lo ordenadores funcionan bien, ahora vamos con el router Wireless
En la configuracion Basic Settings
En el apartado Internet pongo estatic IP, y le introduzco:
como ip 192.168.0.7 por ejemplo, lo le pongo la del router porque si no no fuciona
mascara 255.255.255.0
Gateway 192.168.0.1DNS 80.58.0.33
80.58.32.97Es decir que le pongo la configuracion del router Zyxel para internet.
En el apartado Lan pogo como IP 192.168.0.100
y en la mascara 255.255.255.0 estos dos datos para que router y rotuer inalambrico sean compatibles.En la tarjeta pcmcia exactamente la misma configuracion que en las que van con cable menos en la puerta de enlace que en lugar de ser la del rotuer de telefonica (192.168.0.1) le pongo la del Router inalambrica (192.168.0.100).
En el partado DHCP, lo tengo deshabilitado.
Cuando hago esto, todo funciona perfectamente, hasta pasados unos 5 minutos en los cuanles ya no me deja navegar, con el portatil, pero si que me deja acceder a la red.
Alguien sabe lo que está pasando???? Llevo ya varios dias con esto y nada, es mas cambien e router inalambrico por otro igual y me hace lo mismo, y he probado con varias tarjetas pcmcia para el portatil, para descartar errores y nada me sigue haciendo lo mismo.
Para descartar aun mas errores, conecte por cable el portatil al router inalambrico, pensando que podia ser fallo inalambrico o de antena, y me hace tambien lo mismo, me navega durante unos 5 minutos y luego ya no navega pero si que me deja la red funcional.
Alguien me podria dar una explicacion o una solución?????
Muxas gracias
-
Segun he leido por encima tienes IP fijas en toda la red … tienes desactivados los servidores DHCP de los dos routers (estos por defecto suelen traerlos activados) prueba a desactivarlos a ver si el error t viene por ahi ..
A parte veo que tienes puesto en el que t hace de punto de acceso inalambrico, la puerta de enlace puesta, este dato quitaselo, ya se lo pones a los diferentes PCs en sus propiedades de TCP/IP (en la tarjeta inalambrica que tiene una IP fija, segun pones, en puerta de enlace de sus propiedades TCP/IP me imagino que tendras puesta la IP del router Zyxel y en DNS las DNS de tu proveedor de inet (esto en todos los PCs)) ...
y aparte nunca he configurado un Zyxel .. pero en puerta de enlace como es que tiene su propia IP, en puerta de enlace de su configuracion LAN, si tiene, no deberia tener nada puesto y si esta puerta de enlace (192.168.0.1) lo tienes puesto en los datos de la WAN ... para mi que no es correcto, aki deberias tener la puerta de enlace que tengas tu en telefonica (es una IP del mismo tipo que tu IP fija, salvo que cambia el ultimo octeto ... para calcular este dato, si no lo tienes, es muy sencillo, haces un AND entre el ultimo numero de tu IP fija que t da telefonica con el ultimo numero de la mascara de subred de tu IP fija de telefonica y al resultado le sumas 2 (con la calculadora cientifica de windows te vale para hacer ese calculo) y ese es el ultimo numero que tienes que poner en la IP de tu puerta de enlace del zyxel.
p.e:Datos de tu WAN:
IP: 80.25.26.12
Submascara de red: 255.255.255.190
Haciendo los calculos como te he dicho Tu puerta de enlace seria: 80.25.26.14)
Tal vez sea esto ....
-
Por cierto … si tienes ya un router ... ¿para que usas otro router? un Punto de acceso t habria servido, de todas formas desactiva si puedes las funciones de router del router inalambrico, ya usas el zyxel asique la funcion de router del inalambrico no lo vas a usar ¿no?
-
Tienes razon, que funcione con dos routers, es un poco redundante, como puedo desactivar la opcion de router???
Me comentas lo del DHCP ¿Para que sirve y que es exactamente esto???
Lo que realmente me choca, es que funciona bien, y al poco me quita de inernet, ya he configurados muchos router y AP´s, y en estos aparatos, solo ha dos opciones, o te funciona o no te funciona, lo que no entiendo muy bien es que me funcione y luego no lo haga ya tan bien.
Muxas gracias amigos, ¿Mas respuestas?
-
Desactivar la parte de router ADSL del aparato lo debes mirar en el manual del dispositivo, si t deja quitarlo, si no t deja no puedes hacer nada en ese caso.
El servidor o servicio de servidor de DHCP, sirve para dar IPs a los PCs (cuando ponemos obtener IP automaticamente, en propiedades de TCP/IP de las tarjetas, cogen las IPs de servidores DHCP).
Q funcione y luego no t funcione pude ser que ocurra hasta que se colapse, lo que puede estar pasando es que se empiecen a enviar paquetes de informacion entre ellos continuamente, pensando que es para el otro dispositivo, y el otro lo devuelva y asi continuamente hasta que se colapsen. Esto lo puedes ver que ocurre cuando conectas dos switch entre si con dos cables de red, creas un bucle y al cabo de un rato tiran la red abajo por el numero de errores que hay…