Review Radiadores Pasivos
-
Una review bastante interesante, en la k se comparan los siguientes radiadores en modo pasivo, sin ningun ventilador:
- Black Ice Extreme
- Black Ice Pro
- Black Ice 2
- Heattransformer Single
- Heattransformer Dual
- Airplex
- Ice Rex
- C/S W1
- CS W2
En un simulador con una carga de 80W, sale ganador el HTF2 :sisi:
http://www.hardwareluxx.de/cgi-bin/ubb/ultimatebb.cgi?ubb=get_topic&f=5&t=000038
SaLuDoS xD
-
Que se puede decir…. ¡¡¡ Nada....!!! me parece que existen demasiadas incorrecciones para decir nada útil...
Creo que es algo bien sabido que un radiador pasivo depende solamente de lo grande que sea... y poco de la calidad constructiva... amén de comentarios sobre restricción, caudales, etc...
Por otro lado decir que LA POSICION en la que estén rompe con la prueba.. pues la característica FUNDAMENTAL de un radiador pasivo es su capacidad de formar CONVECCION natural además de su capacidad radiante... que si bien esta última no depende de la postura decir que la primera es totalmente dependiente de ella... y de otras muchas cosas más... como la perdida de carga al paso del aire.... (sí, eso importa mucho...) y algunas cuestiones técnicas más.
En fin... usar un CONVECTOR de altísima gama como estos... para un uso de "radiador" pasivo es una burrada... y no me cansaré de decirlo.... ya que salvo que se le haga un caranedo adecuado que facilite el tiro natural se estará desaprovechando totalmente.... ridículo.... para eso le pongo un venti a 5 ó 7 Volt. y me dejo de tonterías... o si no compro un radidor de aluminio de calefacción de tamaño adecuado y lo adoso a la caja....
Vamos... que sigo sin ver la utilidad de esta comparativa... porque según como y donde lo pongamos esos datos no valdrán un carajo...
-
creo que esta prueba de radiadores hace tiempo que se hizo y creo que se ha comentado por aqui, lo que no sabia era que las pruebas eran con los radiadores sin venti Un saludo!
-
Joder willy, estoy deacuerdo contigo en todo lo que dices, pero no te pongas asi .No me malinterpretes :risitas:
Hablando de radiadores pasivos. Hechos para lo nuestro solo conozco dos que parezcan decentes: Un zalman con forma cilindrica que presentaron en el comdex 2k3 y el innovatek ese que va en un lateral de la caja.
Y hablando del tema, Me he fijado que los radiadores de calefaccion mas modernos tienen un aletado vertical bastante cerrado. Las aletas exteriores de los distintos modulos casi se tocan entre si formando una especie de carenado vertical. Supongo que esto aumenta la conveccion.
-
ja, ja… es verdad Autocrator... al leer de nuevo parece que estoy hechando la bronca... ¡Uds. perdonen...! se me fue la mano...
Bueno... al tema, no sé muy bien a qué te referieres auto.. la verdad es que por razones profesionales me toca lidiar mucho con radiadores de calefacción... así que creo conozco la mayor parte.. pero, no acabo de hacerme una idea con lo que dices de que el espacio entre aletas es menor... debe ser por la costumbre que ya no le doy importancia.
Lo que sí puedo decirte es que los radiadores con mayor rendimiento (de forma pasiva) son los de aluminio (y algunos de chapa..) y yo creo que el espaciado entre aletas es grande... y no ha variado demasiado...
Existen en el mercado convectores casi puros... que llevan un radiador tipo a los usados en R.L. en la parte inferior, estrechos y alargados, y el resto es un carenado de chapa (que le dá forma de radiador normal) cuya única misión es originar cuanto más tiro... estos sí que son una bomba... je, je.. pero muy raros de ver (suelen denominarse "de diseño".. ja, ja).Lo más importante en todos los radiadores pasivos es el tiro que se origina en su interior, que crea una corriente de aire ascendente muy importante (mueve muchísimos metros cúbicos de aire por hora... algunos más que un ventilador de los usados de 12 x 12 ). La superficie en contacto con el aire también importa.. pero no sirve de nada si no pasa aire. (la radiación con delta de tª pequeñas es muy pequeña pero la convección puede ser muchísimo mayor...) .