Cuestiones sobre innovatek rev3
-
Si todo sale bien y correos se porta bien :susto: mañana me llegara el innovatek rev3 que me envia el amigo lilit (gracias compañero :verguen:) para sustituir mi bloque casero by ben. Solo os queria hacer dos cuestiones a los poseedores de dicho bloque:
1º Gana el bloque en rendimiento cambiando los racores rapidos por unos de espiga? los racores rapidos son muy restrictivos supongo que al cambiarlos por unos de espigas el caudal aumentara y posiblemente gane algo en rendimiento, estoy en lo cierto?
2º A la hora de instalar el bloque debemos ajustarlo mediante el tornillo que traer el soporte para dicho bloque, como debemos ajustar dicho tornillo? hasta que el bloque no se mueva y un poquito mas? algun truco?
Gracias a todos, un saludo!
-
Hola ZERO_TF,
A la pregunta de los racord's rápidos no sabría que decirte ya que nunca los he tenido montados en ningún bloque.
Con el Tema del tornillo lo que hago, es simplemente apretar el tornillo hasta que para de girar no hago nada de fuerza es decir girarlo sin hacer fuerza y cuando ver que ya no gira mas, así se queda.
Para asegurarte de que montas bien el bloque puedes hacer lo siguietente:
Pones un poco de silicona termica en el core de la CPU y motas el bloque, intenta que el bloque no se mueva al montarlo. Después de fijarlo lo desmontas intenta que el bloque tampoco se mueva demasiado. Una vez has desmontado, coge el bloque y mira la parte inferior, fíjate si queda bien marcado el "contorno" del core. Si puedes ver perfetctamente el contorno del core, es que lo estás motando bien y el bloque hace buena persión con toda la superficie del core.
Yanos dirás como te ha ido :).
Saludos,
Sascha -
Gracias sascha! los *&%/$@|# de correos no me han traido el boque hoy :rabieta: :rabieta: vamos a ver si mañana me dan una sorpresita. Podrias decirme que temps tienes con el bloque? Otra cosa si alguien me puede confirmar: los racores de espiga que lleva el rev 3 son racores de 1/4 de gas, al menos eso fue lo que ma habian comentando hace tiempo para sustituir los racores rapidos del boque de la grafica (innovatek tb) pero no si cambiara el diametro de la rosca en este bloque. Un saludo!
-
Los racores son de rosca 1/4. El diametro interior minimo de estos racores es de 7mm y el maximo de 8.
Si quieres tener u sistema con tubo de 10mm interior, ponlo, seguro que la bomba esta mas agusto y te da bastante mas cuadal.
Este bloque no se si notara el aumento de caudal, porque no es el tipo de bloque que va mejor cuanto mas caudal tiene.
-
Gracias autocrator! mi sistema ahora mismo esta con tubo 8mm interior 10 exterior, no tenia pensando cambiar los racores del bloque para cambiar el tipo de tubo sino para evitarme el engorro de tener que apretar estos racores con tubo de 10mm exterior que entrar entran pero esta jodido ajustar y no quiero pensar que podria pasar con tubo de mas de 10mm de exterior. Un saludo!
PD: el bloque ya ha llegao ^^ pero 3 dias para una carta urgente me parecen muchos :vayatela: :vayatela: