-
¿Que tal son las fuentes "be quiet" de 450W?
Gracias.
Pentium 4, 3.066 MHZ(FSB 533)
Asus P4t533
512 megas RAMBUS 1026/32 BITS Samsug
Adaptec 19160
2 HD Maxtor ULTRASCASI 160, (10.000 RPM, 8 BUFER)
Winfast FX5900 ultra 256 DDR
Sony G400
Sound Blaster Audigy 2
Logitech Z-560(400RMS-HTX)
CD-RW PlextOR Premiun
CD-R LG
DVD Liteon
Zip 100 interno
Caja Chembro(be quiet 450 W ) -
Hola.
Yo tengo una Be Quiet! 450W, comprada en la tienda de hardlimit, donde sinó :sisi: , y la verdad que poca experiencia con fuentes tengo, he pasado de una genérica de 300W a esta, pero la verdad que en ruído se nota.
Por lo demás va como la seda, lleva incluso para controlar la velocidad de 3 ventiladores más, por mi parte las recomiendo, igualmente si alguien más tiene alguna que comente por aquí.
Salu2.
-
Pues aqui os dejo unos resultados, esperaba algo más. El test esta realizado sin el conector de 12V adicional ya que mi placa base no lo tiene y con lo "justo": Placa, micro, memoria, hd, dvd y cdrw.
Palomino 1800+ @ 1670Mhz (167x10) 1,85V IDLE
Palomino 1800+ @ 1670Mhz (167x10) 1,85V FULL
Fijaos sobre todo en el sistema FULL, una fluctuación de 1,81 a 1,89 me parece excesivo si contamos con una fuente de "gama alta". Quizás el pico de 1,89 no me preocupe, pero los picos a 1,81 hacen el sistema totalmente inestable :nono:
-
No creo yo que el voltaje a 1,81V sea la causa de la "total inestabilidad" de tu sistema… He visto cientos de veces voltajes peores con estabilidad 100%. Además, la monitorización de voltaje de las placas no es 100% exacta (y a veces dista muuucho de serlo) y lo que pensamos que es un "undervolting" en toda regla no lo es en realidad si se mide la salida de los reguladores de voltaje. Y cuando realmente el "undervolting" existe, no siempre es culpa de la fuente sino de un mal diseño de la placa base...
Precisamente esa es la fuente que estamos usando en las nuevas pruebas del X-Proto tanto en un sistema AMD (2,2 VCore) como en un sistema P4 altamente overclockados (con la Mach II) y de momento no hay nada que reprocharle, y no será por falta de exigencia...
¿Has probado otras fuentes?
Salu2
-
Tengo la referencia de una marca ACME de 300W 1,84-86V y una antec true power 350W con las mismas fluctuaciones, por eso al instalarla ayer y ver esos 1,81-189 me alarmé bastante, llevandome una pequeña decepción. Tambien soy consciente de las medidas tanto de voltajes como de temperatura que puedan hacer las placas base, pero al menos al no tener otro medio esto me sirve de referencia, se que no es 100% exacto. El sistema siempre lo he testeado sin ventis adicionales para ponerselo mas dificil y subir la temperatura del sistema ya que en verano obtendre una temp muy similares pero con el circuito de aire en la caja instalado.
Salu2!
-
"De repente" el sistema se ha vuelto mas inestable?
Pues nada he probado otras fuentes y me da los mismos voltajes en vcore 1,81-1,89 (los demas muy similares), por lo menos ya se que el problema no es la fuente nueva.
Salu2!
-
Hola yo tengo una de 400 y la verdad es que al tercer día la quite y sigo con la antigua, por cierto esta es la segunda, la primera a los 20 minutos se apago el ordenador y me quede sin placa y sin fuente, el echo de quitarla es que eso del control de rotación de los ventiladores no lo tengo muy claro, con esta fuente que me vino con la caja las temperaturas están en 26º y 36º y con la be-Quiet en 34º y 51º y los ventiladores apenas expulsaban aire. Si esa es la forma de ser silenciosos, prefiero aguantar el ruido, se que las mediciones no son exactas pero al tocar al lado de la fuente, estaba caliente
Un saludo