-
Hola a todos, estoy pensando montar una RAID 0 con 2 HD y tengo una duda…
sé que hay que tener sendos discos duros lo más semejantes posible... ¿esto es así por algo en especial, tipo incompatibilidades, o solo por la cuestión de los Gigas?. Esque tengo un Seagate Barracuda ATA IV de 40 Gigas y 7200 rpm que ya son difíciles de encontrar y ahora de esas mismas características, tamaño-revoluciones, Seagate tiene uno pero ya no es el ATA IV. ¿puedo montar la RAID 0 sin problemas con dos discos de dos marcas diferentes y tamaño-revoluciones iguales? ¿y si uno de ellos tiene por ejemplo 8 MB de caché y el otro 2MB?Y por último, ¿me recomendáis alguna controladora PCI con buena relación calidad-precio?, con que soporte 2 discos duros y modo 0 me conformo ¿mejora mucho el rendimiento si la controladora incorpora su propia caché?
graciass
-
Creo que dependera de la controladora que pilles.
La mia esta integrada en la placa (es SATA-RAID) y soporta dos discos diferentes en RAID-1 pero en RAID-0 deben ser los dos iguales.
Eso si aunque lo permita en modo RAID-0 irá mas despacio sin los discos no son iguales, el disco mas rapido tendrá que esperar al mas lento.Las controladoras mas normalitas valen unos 40€, si quieres algo de mas calidad una controladora Adaptec puede estar bien, he visto la Adaptec 1200A ATA RAID por unos 70€ (ademas soporta 4 discos IDE).
Aqui tienes un enlace a la pagina de la Adaptec:
Aunque por el precio que te saldria, y "solo" tendrias un raid de 80 Gbs creo que te compensa mas comprarte un disco duro en condiciones. Por ese precio podrias conseguir uno mucho mas rapido del que tienes y con mas de 120Gbs, 8 MBS de cache…