OverCloCk BartoN - DDR333 kingston
-
Weno ante todo saludos a todos, soy nuevo en esto y tengo algunas sobre mi PC y el overclock.
Mis dudas son las siguientes y no son pocas xD, tengo un AMD barton 2600 bloqueado en una asus A7N8X deluxe con 1 giga de ram kingston a 333hz( 2.5-3-3-7), fuente ZAPA de 300. Lo e puesto a 186x11.5 sin subir voltages de nada y la temp en idle es de 38º y full 46º a 48º. En principio todo me va bien pero al instalarme el prime95 a los 15 minutos me da error y se quedaba clavao entonces subi el voltage de la CPU a 1,725 y no me daba error, asta hay todo bien, pero mi intencion es subir a 200 el fsb y la memoria aunque estoy un poco cagao por si aguantara o no :susto:
Sugerencias: Sigo subiendo o me quedo hay? aguantara la memoria? hay alguien con 333 de ram k lo tenga a 400? aunque tenga k subir los timings de la ram?( a 186x11.5 los tengo a 3-4-4-8 ) tendre k subir el voltage de la ram? refrigerarla con algo en especial? y lo mas importante, NO ME PETARA NADA?? :muerto: si me falla el prime, como puedo saber si es de la ram o de la CPU??
Como veis soy un mar de dudas y como e visto k en este foro hay nivel pues aki posteo mis dudasGracias de antemano y buen overclock a todos.
-
Lo q te puede dqar problemas es la fuente quiza… :rolleyes:
Un Saludo
-
mmm lo avia pensado, pero claro combiarme la fuente sin saber si aguantara o no, pues como k no tengo fondos sobre todo despues de comprarme los ultimos 512 de ram (k a mi parecer, baratos no son)
Nuse cuando no pueda mas la pobre, como lo sabre?
Ahora mismo tengo 2 ventiladores extras 1 frontal y otro trasero, 1 lectora de DVD, una grabadora, HDD 120 gigas, ati radeon 9700pro y la verdad k no si se con 300 sera suficiente. -
HELP!!!! Porfavor k alguien me ayude
-
Hola
Yo tengo un módulo kingston value ram con chips Nanya y he podido subir hasta 192 sin problema ninguno. Eso q dichos chips no suelen subir mucho.
Mira a ver que chips montan tus memos, y te podremos decir si suben o no a mas de 200. Te anticipo que los q montan chips kingston, infineon …, suben más. A ver si tienes suerte y tienes algun modulo "pata negra".
En cuanto al voltage, si que es conveniente que se lo subas, hazlo poco a poco. Y tranquilo, que en principio no te tiene por q petar nada, por lo menos en lo q se refiere a las memos.
SAlu2
-
Gracias Hitman, pues los chips son los de un modulo Infineon y los otros son Samsung, k tal son??