Micro roto??
-
hola a todos,
tengo un problema con el ordenador y es que este no enciende, el caso es que al cambiar el disipador del micro el modulo de retencion del socket 478 (el plastico negro) se me rompio y el ordenador estuvo funcionando un rato sin disipador y la ultima temperatura que marco fue 71º, total que consegui otro modulo de retencion, lo cambie y ahora cuando enciendo el ordenador funciona todo, ventiladores, cd-rom´s, luces,… pero la pantalla pone que no recibe señal y la placa no emite ningun pitido, segun he leido cuando no emite ningun pitido es que el micro esta roto, se ha podido romper por calentarse mucho??
he estado mirando micros P4 y la verdad es que ahora no me los puedo permitir, solo unos qu pone P4 mendocino, eso que es la marca???
un saludo
-
Esas caracteristicas pueden corresponder a falla del micro, falla de la fuente, falla de los ventiladores o falla del motherboard.
el ventilador debe estar a la toma de corriente correspondiente para el procesador, sino no detectara que esta encendido, la fuente podria estar fallando o el conector de 4 cables no este conectado, repecto al micro quemado, no es que sea imposible, pero hoy en dia no solo los P4 son muy dificiles de quemar, por no decir imposible, los AMD tampoco es facil quemarlos, los sistemas de proteccion de ambos son muy eficientes.
Saludos.
-
Buenas,
el ventilador del micro si esta conectado correctamente, la toma de 4 contactos no está conectada pq mi placa no tiene para conectarla es una elitegroup P4S5A.
en cuanto a la fuente si se enciende todo como es posible que este rota?? he cambiado el ventilador de la fuente q sonaba mucho pero el nuevo que he puesto no lo he conectado a la fuente sino que lo tengo con los cables por fuera para controlar la velocidad y que no haga tanto ruido, puede ser que la fuente no detecte el ventilador y que no encienda la placa?? en fin me parece raro pero es que no se que es
hace ya varios meses me paso algo parecido, de la placa salio humo, de un transistor creo, la desmonte la volvi a montar y funcionó perfectamente hasta ayer, pero en una tienda me dijeron que la placa estaba bien que no habia ningun fallo y no me preocupe por lo del humo.
no se que será, a ver si doy con ello, un saludo y gracias
-
Hola,
al final era la placa base lo que no funcionaba, hasta habia quemado uno de los conectores de un modulo de memoria de 512mb a 266, por suerte solo tuve que pagar la placa base ya que la memoria me la cambiaron por una nueva y ademas a 400mhz sin cobrarme nada y eso que ya no estaba en garantía.
La placa me he cogido un gigabyte 8IPE1000-L, estuve dudande entre esta y la asus P4P800 deluxe pero eran 40€ de diferencia, además la gigabyte tb tiene el PAT activable.
asi que ya esta todo solucionado, saludos