Radiadores en serie
-
Si las temperaturas estan TODAS medidas con sonda, entonces me parece que se pueden mejorar bastante, ya que 20º por encima de la t. ambiente en IDLE me parece mucho para una liquida. Si estan medias con la placa no opino, ya que suelen marcar de mas
Por experiencia, poniendo los radiadores en paralelo yo obtengo MUCHO mas rendimiento, pero claro, mis radiadores son los dos iguales. Caso supongo que tambien, pero al no ser iguales deberias de apañartelas para que entre mas agua en el que tenga mas capacidad de absorcion.
Un saludo.
-
Teniendo en cuenta k esta con 2,1 de Vcore yo creo k no esta mal jeje
SaLuDoS xD
-
Pues ahora que lo dices nacho , he puesto primero el doble que es de 8mm y detras el simple que tiene 10mm.
Los deberia haber montado al reves, no?
Pos me da un palo de la leche vaciar el circuito!!:nono::nono:AKI he posteado fotillos con lo radiadores.
SaludoS
-
Los radiadores siempre se conectan en paralelo (ya se ha hablado de esto mucho).
- Aunque sean diferentes no hay problema… paralelos y listo; únicamente deberás, en la medida de lo posible, equilibrar hidráulicamente el circuito, (dale más caudal al más grande y sobre todo compensa la restricción --> menos sección a uno poco restrictivo y todo el tubo si es muy restrictivo.)
-
Tomare en cuenta el consejo.
Mas adelante le pondre una grafica buena con bloke.
Cual de estas ideas?
1-Con una Eheim 1048
bomba - radiador doble - bloke CPU - deposito
bomba - radiador simple - bloque chipset - bloque grafica - deposito2-Con dos Eheim 1048
Lo mismo pero compartiendo el deposito3-La misma de la 1 pero con una Eheim 1250.
Saludos
-
En mi humilde opinion, creo que la primera no es viable, me parece demasiado para una sola bomba ( 3 bloques y 2 radiadores ).
Y entre las otras 2, me quedaria con la tercera.
Un saludo.
-
y por que no una sola bomba, una eheim 1250? es que ami eso de tener dos bombas…solo es una opinion
-
La verdad es que aunque tiro con RL , estoy mas pez en esto que vosotros.
Una 1250 estaria bien , el problema es que ahora estoy tirando con una 1048 , y claro si "solo"`pongo una 1250 , que hago con la 1048?.
Entonces mi idea es aprovechar la 1048 y los dos radiadores (el HTF2 doble y el tipo "cubo").
Obiamente , la 1048 no creo que mueva con soltura tres blokes y dos radiadores , asi que aprovechando si se puede lo que tengo , buscar la configuración que funcionara bien.
Si tengo que comprar algo (aparte de la bomba si es necesario) no es gran problema , pues en cosa de dos o tres meses estare cobrando un extrilla xD , y aunque no demasiado pienso que unos 300 a 400€ podre usar (con grafica incluida) , y aunque prefiero no gastarme tanto , hasta ahi llegaria.
Entonces , que comprariais vosotros en mi caso ??
Gracias de nuevo , y perdon por dar la coña.
SaludoS
-
Yo de ti compraria la 1250, que te tirara muy bien de todo eso. Por la 1048 no te preocupes , ya que puedes venderla y asi amortizaras parte de la compra de la 1250.
Si fuese tu ni me lo pensaba. Yo estoy empezando una nueva mod, que llevara dos HTF2 dobles, ahora tb tengo una 1048, pero cambiare a la 1250. No creo que me falten compradores para la 1048, ni a ti tampoco.
Un saludo.
-
Tanto la 1048 como la 1250 te valen….
El poner dos radiadores en paralelo MEJORA el circuito... es decir; RESTA PERDIDAS al circuito global y por tanto la misma bomba hace circular mejor el agua.
Tres bloques no tienen por qué ser mucho para la 1048.. dependerá mucho del tipo de bloques.. pero en general se puede decir que sin problemas...
Si los bloques fuesen restrictivos siempre puedes realizar una combinación hidráulica que facilite el camino y obtengas prestaciones moderadas.
Si los bloques son restrictivos y quieres un fuerte OC y elevados rendimientos tendrás necesariamente que pasar a la 1250, pero no porque tengas dos radiadores...Doblar componentes, en general, es algo poco práctico y nunca necesario... pero si quieres aprovechar lo que tienes puedes hacerlo.. de hecho en el caso de los radiadores siempre obtendrás beneficio... sobre todo si andas justo.