Cómo funcionan los intermitentes de los coches
-
Pues eso, que quiero que alguien me diga como se consigue la intermitencia de los intermitentes…
Esta bien.... como mínimo hace falta un relé... yo tengo varios... se los quité a un coche viejo, y ahora estoy haciendo chapucillas con ellos y me gustaría hacer intermitencia de un bombillo con un relecillo de estos. ¿que componente o circuito se necesita para lograr que un rele "intermite"?
-
Pues la intermitencia la hace un rele especifico que ya lleva la circuiteria necesaria para ello dentro.
-
Gracias dixman… efectivamente desmonté el relé y en el interior aparte del bobinado tiene un CHIP, un CONDENSADOR y varias resistencias...
Bien... el relecillo este tiene 3 patillas. ¿como puedo hacerlo funcionar con intermitencia?
EL rele es de la marca HELLA y tiene esta inscripcion
TBB53 DOT
4DB003750-01
2(4)X21W + 0,5W 12VA26-657625
Tiene 3 patillas... una pone 49, otra 49a y otra 31
Estan colocadas asi
| 49 .... | 31
....... |49a
Le he colocado el positivo 12v en el 31, el negativo 12v en el 49 y el rele hace "clic" una sola vez, el contacto se une, pero no hace intermitencia..
¿como lo puedo conseguir?
-
pues yo de electrónica se bastante poco, pero creo que en el condensador puede estar la clave…
-
Si pero teoricamente el rele haria intermitencia solo con darle 12 voltios en los lugares especificos y conectar un bombillo en el lugar especifico…. lo que no se cual... por que de la cajita del rele salen 3 patillas
-
Pues por logica, o por lo menos eso me parece a mi, el q esta solo seria comun a ambos y de los otros 2 en uno iria el otro cable de alimentacion y en el otro el de la bombilla. La cosa es q si pones el de alimentacion dnd no es pues es logico q pase eso. No toy seguro de si al rele le llega alterna o continua, eso q lo confirme dixman, pq yo no tengo ni flores. Aunq con 12V de alterna y un diodo podemos tener un intermitente la mar de majo xDxD
SalU2
KrHonHoS
-
Se alimenta con corriente continua…
Lo de la corriente alterna de 12voltios y el diodo no se como será eso, supongo que la intermitencia dependerá de la frecuencia a la que vaya la corriente, 50-60 hz parpadearia 50-60 veces por segundo y no creo que se distinga un parpadeo tan rapido
-
A ver, para que comienze a hacer intermitencias deberas conectarle la bombilla ya que la propia resistencia de la bombilla es utilizada para cargar y descargar el condesador y asi dar la intermitencia. Si te fijas (has la prueba que no es dificil) en un coche cuando un intermitente esta fundido (delantero o trasero) el contrario (trasero o delantero) parpadea al doble de velocidad ya que al tener una bombilla abierta la resistencia de las dos en conjunto se te va al doble (al estar en paralelo es la mitad de la resistencia de 1)
Total que tendras que conectar la bombilla para que eso empiece a parpadear. Pero ¿donde? no lo se Lo que si te puedo decir es que habra un comun como ya te han comentado es decir, deberas meter + y - al rele por 2 de sus patillas y en la tercera meter la bombilla junto con el negativo (o positivo ya que depende que sea lo que conmute el rele) lo coges de la patilla por la que lo hayas metido.
Solo puedes, o bien buscar informacion del rele en internet….., o bien hacer pruebas, o bien acudir a alguien mas experto ya que teniendo el rele no debe ser dificil identificar las patillas (por ejemplo seguro que la bombilla ba directametne a uno de los contactos del rele....) -
¡Esta publicación está eliminada! -
¡Esta publicación está eliminada!